Los 3 tipos de mosquiteras más usados

Su instalación ha dejado de ser una mera cuestión de protección frente a los mosquitos e insectos. Pero, para sacarle el máximo rendimiento a su funcionalidad, es importante ajustar tu elección...

Los 3 tipos de mosquiteras más usados

Su instalación ha dejado de ser una mera cuestión de protección frente a los mosquitos e insectos. Pero, para sacarle el máximo rendimiento a su funcionalidad, es importante ajustar tu elección entre los distintos tipos de mosquiteras dependiendo del uso que vayas a darles. Para orientarte, te hacemos un resumen de los 3 modelos más usados y en qué debes fijarte para elegirlos.

1. Las correderas, uno de los tipos de mosquiteras más usadas

En estos momentos, las mosquiteras correderas son, por delante de los otros tipos de mosquiteras, las que más se compran. Hay muchas razones que explican el éxito de las correderas. Entre algunos de los más significativos destacan:

  • Su fácil instalación. Aunque hoy todos los tipos de mosquiteras se diseñan ya pensando en que se puedan instalar sin problemas en cualquier ventana o puerta, lo cierto es que el mecanismo de las correderas es el más sencillo. Estas mosquiteras llevan unos pequeños rodamientos en su perfil superior e inferior. Todo lo que tienes que hacer es encajarlo en el hueco del carril de la ventana o puerta. Sirven para todas, con dos únicas limitaciones, que ese hueco mida al menos 2 milímetros, que es la medida habitual en los perfiles de los cerramientos. Y, por otro, que no haya asas o salientes que puedan impedir el deslizamiento de la hoja de tu mosquitera corredera.
  • Que se pueden personalizar según tus necesidades, es decir, que puedes encargarlas con tela de fibra de vidrio, con malla anti polen o con tejido metálico según tus prioridades.
  • Se abren y cierran con comodidad. Tan sencillo como el gesto que usas para mover tus ventanas o puertas correderas. De esta forma, resultan ideales para instalarlas en puertas que dan a zonas de mucho paso o ventanas en las que quieres disfrutar del paisaje en determinados momentos.

2. Mosquiteras enrollables, con múltiples aplicaciones

Junto con las correderas, las enrollables copan un puesto privilegiado entre los compradores de mosquiteras. Las razones son muy similares a las que explicábamos en el caso anterior. Básicamente, se trata de una opción para quienes priman la comodidad.

Piensa que las mosquiteras enrollables son muy similares a las persianas, se manejan con el mismo mecanismo. Por eso, son perfectas para ubicaciones en las que vamos a estar extendiendo y recogiendo las mosquiteras con mucha frecuencia. Especialmente, te recomendamos esta opción, sobre todo, en puertas de acceso a patios, jardines y terrazas.

También son una buena elección si tienes ventanas o puertas oscilobatientes, un mecanismo de apertura que no casa bien con otros tipos de mosquiteras. Además, a favor de las enrollables hay argumentos de naturaleza estética. Y es que, cuando están recogidas, visualmente es como si no estuvieran. En el caso de nuestras mosquiteras enrollables, además, tienes la posibilidad de personalizar el acabado de la perfilería, con una gama muy extensa de colores, todos basados en la tabla RAL. De esta forma, te garantizas que se van a integrar perfectamente con la decoración de la estancia en la que las instales.

3. Mosquiteras plisadas, elegancia e innovación

Finalmente, en el grupo de los tipos de mosquiteras más usados, hay que empezar a incluir las plisadas. Realmente, han sido las últimas en llegar, pero por sus características especiales, no han tardado nada en copar el interés de todo el mundo. Son un producto moderno y con cualidades que te van a sorprender.

Las mosquiteras plisadas se caracterizan, como su nombre indica, porque se pliegan o se extienden hacia cualquiera de los lados, hacia el centro o en sentido horizontal, de manera que se adaptan a cualquier tipo de cerramiento. Para conseguir ese efecto, se fabrican con una malla de hilos de fibra de vidrio muy tensado. Así se obtiene que el tejido quede completamente liso, sin arrugas cuando está extendido. Pero, tiene la ventaja añadida de que las hace muy resistentes frente a las rachas de viento. Si vives en una zona con este problema, las mosquiteras plisadas son la solución que estabas esperando.

Otra propiedad singular de este tipo de mosquitera es que no lleva guía en la parte inferior, por lo que puedes colocarlas en puertas de paso continuo o en zonas dónde hay personas con movilidad reducida o niños. Tendrás la tranquilidad de que no van a tropezarse porque no hay obstáculos a nivel del suelo.

Es curioso, pero las mosquiteras plisadas son prácticas para pequeñas ventanas o habitaciones de dimensiones reducidas, ya que son muy ligeras visualmente y prácticamente no necesitan espacio para recogerse. Y, también, son la solución perfecta para grandes ventanales y puertas tipo paredes de cristal, por esa capacidad única de tensado.

Otros tipos de mosquiteras

Una vez hemos destacado las mosquiteras más utilizadas, no está de más que te recordemos que aquí no se terminan tus posibilidades. Sin duda, las mosquiteras fijas siguen siendo una propuesta recurrente por su simplicidad y buen precio. No está mal pensar en ellas, si tienes claro que vas a tenerlas extendidas de manera permanente o en ventanas de difícil acceso.

Menos recomendables son otras opciones que puedes encontrar en el mercado, como las mosquiteras que se fijan con velcro o las que imitan en su mecanismo a las cortinas. En ambos casos, se trata normalmente de producto de menor calidad, lo que vas a notar en su durabilidad y, también, en la comodidad. Aunque te parezca práctico que la mosquitera se pegue al marco sin más, lo cierto es que se suelen acabar descolgando rápidamente y tienes que estar colocándolas constantemente. Las de tipo cortina suelen fabricarse con tejidos muy poco consistentes y, con el uso, se acaban rajando o enganchando con facilidad.

Una de las ventajas de utilizar nuestra tienda online es que tienes todos los tipos de mosquiteras a tu alcance en una única visita. Pero, también, es importante recordarte que somos fabricantes, lo que te permitirá personalizar el acabado o las dimensiones de tus próximas mosquiteras. Sin duda, tu elección será un éxito seguro y a unos precios tan ajustados que te costará creerlo.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Correderas , Mosquiteras Enrollables , Mosquiteras Plisadas

Entradas relacionadas

Compartir