Cómo elegir mosquiteras enrollables

La elección de mosquiteras enrollables para las ventanas es una de las mejores que puede hacerse. Son uno de los tipos de mosquitera más avanzados que tenemos en la actualidad. Funcionan de la...

Cómo elegir mosquiteras enrollables

La elección de mosquiteras enrollables para las ventanas es una de las mejores que puede hacerse. Son uno de los tipos de mosquitera más avanzados que tenemos en la actualidad. Funcionan de la misma manera en la que lo hace una persiana. Cuando se ha de elegir entre diferentes de estilo enrollable, es cuando pueden surgir dudas. ¿Cuáles son los parámetros más importantes? ¿En qué debería fijarme? Si sigues leyendo encontrarás la respuesta a estas dudas. Las ventajas de las mosquiteras enrollables frente a las de otro tipo están claras. 

Elegir mosquitera enrollable por la forma de apertura

Si lo que te importa es la visual y la forma en la que se va a utilizar la mosquitera, este es un punto a tener en cuenta durante el proceso de selección. Tienes tres opciones.

Mosquitera enrollable vertical

Es la mosquitera más clásica y que se parece a la persiana. Sirve para cualquier tipo de ventana y su uso es muy sencillo. Su tirador es mucho más eficiente y estético que el de una persiana, por lo que con un simple tirón podrás hacer que se eleve y se guarde en el cajón.

Mosquitera enrollable lateral

Es diferente y eso no significa malo. Al contrario, tiene como ventaja que ofrece un diseño más similar a las correderas, pero con un mejor mecanismo que hace que queden abiertas justo por donde lo deseamos. Además, gracias a este tipo de mosquitera se puede escoger si se desea una o dos hojas. Por tanto, recomendamos este tipo de mosquitera para aquellas ventanas correderas.

Mosquitera para puerta

Una de las mejores soluciones para evitar la entrada de insectos en puertas es utilizar las de este tipo. Las hay de una hoja o dos y que se abren de forma lateral. De nuevo, como si se corriese una ventana hacia un lado para dejar pasar a las personas.

Otros elementos que tiene una mosquitera enrollable e influyen en la elección

El mecanismo de las mosquiteras enrollables las hace diferentes a otras en el sentido de que hay ciertos elementos únicos en los que pensar. Algunos siempre son incluidos y se pueden personalizar o escoger entre varios. Otros pueden ser un añadido de protección si entra dentro del presupuesto o puede dejarse fuera si no. Es fundamental conocer su relevancia para que la compra de las mosquiteras nos deje contentos.

Freno de recogida lenta

Ya que la mosquitera se sube y se baja constantemente, un freno puede ayudar a reducir el golpe de la malla siendo recogida automáticamente. Al igual que una persiana, se puede abrir a la altura deseada, pero eso requiere control sobre el sistema de cordel con anilla. El freno ayuda a que, en caso de soltar ese cordel, no se golpee con la parte superior, lo que ayuda a que la mosquitera tenga una mayor vida útil. El sistema de frenado RDS puede pedirse o puede eliminarse de la mosquitera para conseguir un ahorro. No se puede instalar en medidas de 0.60 m de ancho o menos. El límite superior sería de 1.60 m.

Modelo de cierre

Existen dos modelos de cierre de este tipo de mosquitera. A saber:

  • Cierre tradicional. Es el que se incluirá en tu pedido a no ser que escojas otro. 
  • Cierre oculto click clack. Es un sistema exclusivo de mosquiterasbaratas.com. Es decir, ningún otro fabricante lo hace como nosotros. Y lo vale, por eso lo hemos patentado. Es un cierre más estético que el tradicional y da un aspecto más elegante y premium a la mosquitera porque es prácticamente invisible. Otro de los beneficios es que no acumulará suciedad como polvo o telas de araña. Disponemos de vídeos en la web para ayudar con su instalación porque requiere que las guías estén alineadas de una forma perfecta.

Material, medida y color de la tela

El mejor material para la malla es la fibra de vidrio. Es resistente, es fácil de trabajar y también tiene propiedades resilientes para aguantar el ser enrollado y estar a la intemperie. Es uno de los materiales más novedosos que se pueden encontrar en el mercado. Recuérdalo para esta y otras compras.

Las medidas que más trabajamos son 34 mm y 39 mm, pero, en la opción de compra, se puede seleccionar medidas personalizadas. La medida máxima recomendada para que funcione como es debido sería de 1.8 m. Podría pedirse de 2.20 m, pero bajo riesgo propio.

La tela, a pesar de que suele ser de color gris, también se puede pedir en negro. Es una cuestión estética, pero este tipo de mosquiteras se presta a ello, ya que es el tipo favorito de los diseñadores porque puede esconderse con facilidad. El gris es el color original del material, no pintado. Y es el que más fácil camufla la mosquitera si no te gusta esa estética. Si, por el contrario, si te gusta que se perciba, el negro es mejor elección.

Características extra y personalizables que puedes pedir para tu mosquitera enrollable

  • Mosquitera enrollable anti-vientos fuertes. Fabricamos modelos reforzados que pueden usarse en zonas con fuertes rachas ventosas como lo son las costeras.
  • Mosquitera anti-insectos. Ni mosquitos, ni ácaros, ni moscas, arañas, pulgones, ciempiés u otros bichos molestos que se cuelan en la temporada primavera-verano. Las mosquiteras quedan tensas y la malla siempre tiene un diámetro tan pequeño que imposibilita el paso. Está siempre certificado.
  • Mosquiteras enrollables anti-polen. Existen redes en las que el polen se queda pegado para que no se fraccione y entre en la vivienda. Atraerlo de esta forma es la mejor opción para deshacerse de él en interiores. Las mosquiteras son prevención para alérgicos y prevenir siempre es mejor que curar.

Es mucho más óptimo escoger mosquiteras que cumplan más propósitos que el de proteger contra solo los mosquitos. Es un elemento de seguridad contra varios objetos.

Para más información sobre otros tipos de mosquiteras, sigue consultando nuestro blog. Encontrarás información sobre cómo medir, instalar y, en definitiva, llevar a cabo este proyecto de mejora de tu vivienda. Para cualquier duda o asesoramiento puedes consultarnos mediante un formulario simple. Estaremos encantados de ayudarte.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Enrollables

Entradas relacionadas

Compartir