MOTORES PERSIANAS
MOTORES PERSIANAS

Motor para Persiana y Toldos al Mejor Precio

En nuestra sección de motores para persianas y toldos podrás elegir entre nuestra amplia variedad de primeras marcas y modelos aquel que se ajuste más a tus necesidades. Con precios económicos y las mejores calidades. Automatizar tu persiana o toldo nunca había sido tan fácil. El motor para persiana enrollable permite accionar la apertura y el cierre de una persiana enrollable sin esfuerzo. No solo hablamos de más comodidad gracias a los motores de persianas, sino también de más funcionalidades, como la posibilidad de controlar las persianas a distancia a través de un smartphone, o incluso la automatización tota

Mostrando 1 - 12 de 54 artículos

MOTOR PARA PERSIANA, ¿PARA QUÉ SIRVE?

El motor para persiana enrollable permite accionar la apertura y el cierre de una persiana enrollable sin esfuerzo. De forma tubular, el motor para persiana enrollable encaja dentro del tubo alrededor del cual se enrollan las lamas de la persiana enrollable. ¡Esta es la parte esencial de lo que comúnmente se llama la persiana enrollable eléctrica! No solo hablamos de más comodidad gracias a los motores de persianas, sino también de más funcionalidades, como la posibilidad de controlar las persianas a distancia a través de un smartphone, o incluso la automatización total: es completamente posible crear escenarios para dar órdenes a los diferentes motores de persianas enrollablesen cualquier momento del día, ¡sin tener que mover un dedo!

El motor para persiana enrollable también aumenta la longevidad de la persiana enrollable: el funcionamiento siempre se realiza con regularidad y suavidad, lo que no está garantizado para las persianas enrollables de accionamiento manual accionadas por manivela o caja de correas.

motor para persiana


¿QUÉ ES UN MOTORPARA PERSIANA ENROLLABLE?

Debido a su forma de tubo, el motor para persiana enrollable a veces también se denomina motor tubular de persiana enrollable . El motor de la persiana está instalado dentro del tubo de acero alrededor del cual se enrollan las lamas del faldón. Así, el eje motorizado, alimentado con electricidad, y controlado por un interruptor o un radiotransmisor (radiomando o mando a distancia de persianas), permitirá el accionamiento de las lamas de la persiana, y ello, de forma automática.



El motor para persiana está formado por tanto por un tubo, y en cada extremo, la cabeza del motor y la transmisión.

El tubo del motor para persiana contiene todo el marco mecánico del motor y toda su tecnología: está el módulo de ajuste del final de carrera, la parte del software (posiblemente), el freno del motor y el reductor
La cabeza del motor es el módulo que sobresaldrá del eje una vez que el motor esté completamente integrado en el eje de la persiana enrollable. Su forma, que abraza el soporte del motor, le permite ser un primer punto de fijación del eje de la persiana (el otro punto será el lado opuesto al motor). Finalmente, la cabeza del motor aloja el cable de alimentación del motor de la persiana enrollable.
La transmisión está ubicada frente a la cabeza del motor. Equipada con una rueda que dependerá de la forma y el diámetro del tubo de rodadura, es esta pieza la que accionará el eje de la persiana.


LOS DISTINTOS TIPOS DE MOTORES PARA PERSIANAS ENROLLABLES

En general, los motores de persianas enrollables se pueden clasificar según la tecnología que incorporan.

- El motor de la persiana cableada se alimenta mediante un cable eléctrico conectado a la red, y controlado por un interruptor (o inversor de la persiana cableada) que se encuentra entre el motor y la fuente de alimentación. Los motores cableados para persianas enrollables corresponden en general a un uso sencillo y básico. Cabe señalar que estos motores pueden evolucionar posteriormente hacia la tecnología radio añadiendo un módulo receptor que permitirá controlarlos a través de un mando a distancia.

- El motor radio de la persiana enrollable también se alimenta mediante un cable eléctrico conectado a la red y se controla mediante un mando a distancia o un emisor. Es por eso que esta tecnología se llama “inalámbrica”: el motor de radio incorpora un receptor para ser acoplado con un transmisor. Estos motores para persianas enrollables son ideales para multitud de aplicaciones como la centralización de persianas enrollables de forma sencilla (basta con añadir un mando a distancia adicional), el desarrollo de escenarios (basta con añadir un mando a distancia programable o con reloj), la apertura a la domótica y la hogar conectado.

- El motor solar de la persiana enrollable está alimentado por una batería que acumula la energía recogida por un panel solar. La mayoría de las veces, estos motores de persianas enrollables se controlan a través de un transmisor o un control remoto, lo que los hace particularmente útiles para la renovación (ya no es necesario desconectar un cable de la fuente de alimentación) y el ahorro de energía.

Estas tres tecnologías se le ofrecen en nuestra tienda web, con una amplia variedad, para todos los presupuestos.

¿QUÉ ES EL FIN DE CARRERA DE UN MOTOR DE PERSIANAS?

Es muy sencillo: los finales de carrera de un motor de persiana corresponden a la posición de parada, en la parte superior e inferior de la persiana, que habrás definido previamente a través de la configuración. El ajuste se realiza según la marca del motor y su gama. Se puede realizar de forma manual, mediante el cabezal motor de la persiana (ruedas, botones o interruptores), de forma automática a la fuerza, o mediante el mando a distancia o transmisor inalámbrico.

¿CUÁNTO CUESTA UN MOTOR DE PERSIANAS ENROLLABLES?

¡Cuesta entre 30 y 300 € impuestos incluidos por un motor para persiana enrollable! Este precio obviamente depende del tipo de tecnología (los motores de persianas con cable son los más baratos) y de la marca. En este sentido, siendo Somfy el líder en el sector de motores para persianas enrollables.

De todos modos, no lo dude, si desea motorizar su persiana enrollable o simplemente reemplazar un motor de persiana enrollable defectuoso, ¡ha venido a la dirección correcta!