¿Porqué comprar una persiana veneciana?
A la hora de describir las persianas venecianas, es imprescindible hablar de su mecanismo para entenderlo mejor, ya que es una de sus principales ventajas. El mecanismo de persiana veneciana es muy sencillo, ya que acciona su movimiento mediante una cuerda y a través de esta, se estirarán y recogerán sus lamas.
Una vez entendido esto, cabe destacar que al igual que su mecanismo, el soporte de las persianas venecianas también es muy sencillo, ya que al no necesitar ningún tipo de cajón u otra estructura, solo deberemos colocar la persiana veneciana en pared o en techo con dos simples pletinas metálicas.
Ahora bien, para que nos imaginemos visualmente de forma clara este artículo, las persianas venecianas están hechas de aluminio o de madera y sirven para bloquear la entrada de luz y la visibilidad, por lo que cuentan con lamas muy pequeñas.
Es muy habitual ver persianas venecianas negras o de color blanco ya que son las que más se adaptan a la decoración de cada casa. Sin embargo, puedes comprar persianas venecianas a medida en una gran variedad de colores, perforadas o persianas venecianas de madera que también son muy recurrentes.
Además, estos artículos tienen un precio muy competitivo en el mercado por lo que podemos encontrar persianas venecianas baratas y de buena calidad.
Persianas venecianas madera
Las persianas venecianas de madera son un producto contemporáneo que ayuda a controlar la entrada de luz, la privacidad y aporta calidez a nuestras estancias y al estar fabricadas en madera, aportan también serenidad. Están fabricadas con lamas de madera natural y destacan por su resistencia a la deformación y están disponibles en madera de calidad. Puedes comprar persianas venecianas de madera pidiéndonos presupuesto.
Persianas venecianas exteriores
Por lo general, las persianas venecianas son artículos de interior, sin embargo, hay gente que las utiliza como persianas venecianas exteriores. Así pues, tendremos que saber que, al tener lamas muy finas y estar pensadas para interior, pueden romperse con mayor facilidad ya que no están pensadas para eso.
Es por ello que nosotros te recomendamos echarle un vistazo a las persianas alicantinas que son muy similares y sí son persianas exteriores. Te dejamos el link para que encuentres las persianas que estás buscando.
Persianas venecianas aluminio
Este tipo de persianas venecianas destaca por su funcionamiento suave, son una solución simple y elegante. Con miles de combinaciones posibles, estas venecianas se fabrican a medida y son fácilmente personalizables con anagramas, fotos o logotipos que se muestran al cerrar las cortinas. Con la posibilidad motorizar estas persianas, evita que las guías laterales de las venecianas se descoloquen.
Persianas venecianas PVC
Estas persianas de PVC son indeformables debido a su composición, que evita que se deforme y ayuda a su conservación durante más tiempo. ¿Por qué decimos que es indeformable? Porque por mucho que la dobles, siempre vuelve a su forma original. Es un modelo de persiana veneciana flexible y resistente a roturas y deformaciones de las lamas. Con otros modelos de persianas venecianas de PVC convencionales, cuando te enganchas o por cualquier accidente, ésta se puede deteriorar o romper, mientras que en las persianas venecianas pvc indeformables evitan que suceda a esto, gracias a su rigidez y resistencia.
Además, este modelo de persiana veneciana es fácilmente instalable y la vendemos con los anclajes necesarios. Estas persianas, debido a que están fabricadas en PVC (aunque sea indeformable) no se aconseja comprarlas para situar en ventanas de habitaciones que suelan sufrir temperaturas de +45 grados, ya que el efecto que genera el sol a través del vidrio del cristal o, por medio de calefacción, podría deformar las lamas de esta persiana. Como alternativa a este caso, tendrías las persianas venecianas aluminio.
Ventajas de las persianas venecianas a medida
Aunque por lo general las persianas venecianas que podemos encontrar en grandes superficies o empresas (como Ikea, Leroy Merlin, Bauhaus, Bricodepot, Amazon, Alcampo o Carrefour) son de medidas estándar, también existen persianas venecianas a medida que puedes comprar aquí.
Esto puede tener varias ventajas ya que, pese a que, solemos pensar que lo personalizado es más caro, en este caso no es así. Cuando pagamos por una persiana veneciana 60 cm o una persiana veneciana 120x150, que son las más comunes, puede que nos sobren o nos falten centímetros, sin embargo, cuando compramos una persiana a medida, pagamos justo por lo que necesitamos. Ni más, ni menos. Además de que quedarán mejor que las de medida estándar.
¿Cómo colocar persiana veneciana?
Ahora que ya sabes los tipos de persianas venecianas, dónde puedes instalarlas, otras alternativas y que puedes conseguirlas a medida pagando menos, vamos a ver cómo se instalan.
Esto es algo muy sencillo, lo único que tenemos que diferenciar es si vamos a colocar la persiana veneciana en techo o en pared.
Además, cuando pides nuestras persianas venecianas también te enviamos el mecanismo de apertura y el kit de montaje que son dos soportes que se introducen en el montante superior, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.
Cómo colocar persiana veneciana a pared:
• Marcamos una línea recta donde queramos colocar la persiana veneciana.
• Marcamos donde quedarán sujetas las pletinas o soporte.
• Nos fijamos que el soporte que va en el pedido tiene dos caras planas y una pestañita, cuando lo vayamos a instalar a pared, sujetaremos en la pared los dos orificios que quedan más alejados de la pestañita con unos tornillos.
• Una vez quede inmóvil, acoplaremos las pletinas en el montante superior de la persiana veneciana y giraremos la pestaña para que quede sujeto.
Cómo colocar persiana veneciana a techo:
• Marcamos una línea recta donde queramos colocar la persiana veneciana.
• Marcamos donde quedarán sujetas las pletinas o soporte.
• Nos fijamos que el soporte que va en el pedido tiene dos caras planas y una pestañita, cuando lo vayamos a instalar a techo, sujetaremos en el techo los dos orificios que quedan más cerca de la pestañita con unos tornillos.
• Una vez quede inmóvil, acoplaremos las pletinas en el montante superior de la persiana veneciana y giraremos la pestaña para que quede sujeto.
Como puedes ver, su instalación a techo o a pared es muy similar y necesitas exactamente las mismas herramientas, pero por si fuera necesario, debes saber que existe la opción de cambiar los soportes convencionales por unos extensibles para aquellos que los necesiten.
¿Cómo limpiar persianas venecianas?
Que las persianas venecianas sean unas persianas muy vendibles no es ningún misterio y es que sus características la hacen muy atractiva para todo el mundo. Como ya hemos visto su precio es muy económico, existe una amplia gama de colores y su mecanismo e instalación es muy sencillo, pero esto no acaba aquí y es que su limpieza y mantenimiento también es extremadamente fácil.
Solo necesitarás un plumero, aunque existen cepillos para limpiar persianas venecianas y limpiador de persianas venecianas, si no quieres complicarte, basta con quitar el polvo de estas persianas una vez al mes o dependiendo de la zona en la que estén y lo que se ensucien. Así su mantenimiento será perfecto y adecuado.
¿Cómo arreglar persiana veneciana?
Las venecianas son un artículo duradero en el tiempo, sin embargo, por su uso se pueden desgastar con mayor o menor facilidad. Es por ello que existen repuestos y accesorios para persianas venecianas que podemos conseguir a buen precio a través de tiendas online.
Probablemente deberemos cambiar el cordón de una persiana o los frenos antes que cualquier otra parte, pero no es algo fácil, por lo que si no somos muy manitas acabaremos antes comprando una persiana veneciana nueva.