Durante la década de los 80, la industria de las persianas de aluminio comenzó a evolucionar y se desarrollaron sistemas más modernos, como modelos plegables, modelos enrollables y modelos decorativos. Las nuevas persianas se fabricaban con mejores materiales y proporcionaban mayores niveles de aislamiento térmico y acústico.
Siguiendo esta tendencia, durante los años 90 se agregaron otras características, lo que convirtió a las persianas de aluminio en un sistema de protección para el hogar cada vez más seguro y eficaz; se incorporó la tecnología interior de seguridad, como los sistemas de apertura eléctrica, sistemas de alarma y cerrojos.
Gracias a estas innovaciones, las persianas de aluminio siguen siendo uno de los sistemas de protección de construcción más populares en España y ofrecen una resistencia de primera categoría que, además, permite la regulación externa e interna de la luz natural.
¿Qué son las persianas aluminio?
Respondiendo a la pregunta básica sobre qué son las persianas de aluminio enrollables, podríamos decir que se trata de artículos empleados para bloquear la entrada de luz natural, el aire y generar un efecto termorregulador en el hogar. Están hechas de lámina de aluminio perforada o rejilla metálica estampada, generalmente de color blanco, y se conectan a una cuerda o cinta para abrirlas o cerrarlas.Estas persianas son una forma eficiente y duradera de aislar una habitación de los rayos UV del sol y hacerla más segura. Además, ayudan a bloquear los ruidos externos y mejorar el aislamiento térmico.
Asimismo, existen persianas de aluminio a medida que podemos instalar en puertas, ventanas, balcones o ventanales independientemente del tamaño, siendo las más comunes las persianas de aluminio para ventanas, ventanas de aluminio con persiana o las persianas para puertas y aunque se trata de una persiana enrollable exterior, también la podemos encontrar como persiana enrollable interior.
¿Cuánto duran las persianas de aluminio enrollables?
Cuando vamos a comprar una persiana de aluminio, una de las dudas más frecuentes para poder valorar todas las opciones, es cuánto dura una persiana de aluminio. Pues bien, generalmente, estas enrollables tienen una vida útil muy larga ya que están fabricadas con materiales muy resistentes.
Sin embargo, su duración dependerá de algunos factores como su cuidado y mantenimiento, agentes meteorológicos, uso y características. Ahora bien, si lo que quieres es saber la cifra exacta, las persianas de aluminio exteriores suelen durar entre 30 y 50 años.
Persianas de aluminio contra el calor y el frío
Las persianas de aluminio contra el calor y el frío son una excelente solución para el aislamiento térmico de una habitación, ya que proporcionan una barrera entre el exterior y las ventanas. Estas persianas están fabricadas con láminas de aluminio con un índice de reflectancia superior alto y, como resultado, bloquean mejor el sol y mantienen la temperatura interior cómoda durante todo el año.
Sin embargo, aunque ambas son aptas para reducir el calor, si vivimos en zonas donde las temperaturas son elevadas o la incidencia del sol en las ventanas es muy alta, tendremos que valorar dos opciones de persianas enrollables de aluminio para escoger la que mayores prestaciones nos brinde en base a nuestros objetivos.
Tipos de persianas enrollables
Dentro de las persianas enrollables de aluminio tenemos dos tipos; las convencionales y las persianas de aluminio con aislante térmico.
• Cuando hablamos de persianas convencionales, hablamos de persianas de PVC o de persianas de aluminio. En este caso nos referimos a las persianas de aluminio. Aunque estas sirven para controlar la entrada de luz natural y protegen nuestro mobiliario del sol, son menos efectivas que las persianas térmicas para salvar las temperaturas. Esto se debe a que el material del que están hechas, el aluminio, es un elemento conductor del calor y del frío por lo que acabarán transmitiéndolo dentro del hogar.
• En cambio, las persianas de aluminio térmico son un tipo de persiana aislante fabricadas con lamas de aluminio para persianas que integran una espuma en el interior. Esto desemboca en una función termorreguladora que no deja que el calor o el frío calen dentro de los hogares.
La diferencia de temperatura que presentan estas persianas oscila entre los 3ºC, por lo que, es una opción perfecta para mantener el calor o el frío dentro de casa contribuyendo también con el ahorro energético y la sostenibilidad.
Precio persiana aluminio
Los precios de las persianas de aluminio enrollables son muy variables, sobre todo dependiendo de las marcas que escojamos. Sin embargo, hay que mirar con lupa las prestaciones de cada persiana y sus características ya que, aunque a simple vista, persianas como las persianas leroy merlin, persianas enrollables amazon o persianas enrollables bricodepot pueden parecer más económicas, suelen salir más caras.
Además de las características, materiales y prestaciones de las persianas enrollables, también tenemos que tener en cuenta el tamaño. Existe la opción de comprar persianas de aluminio a medida, de esta forma te aseguras pagar únicamente por lo que estás comprando y no tienes que hacer tareas de bricolaje posteriores que no sabes cómo quedarán.
Ahora bien, hablando de precios y calidades razonables, las persianas de aluminio oscilan un precio de:
• Persianas de aluminio precio: entre 40 y 80 euros
Otras categorías de persianas: Persianas Enrollables PVC | Persianas Exterior con cajón | Persianas Venecianas | Persiana Cajón PVC | Persianas de Seguridad | Perfiles Aluminio | Persiana Esterilla | Repuestos y accesorios Persiana | Persianas Alicantinas