¿Cuáles son las ventajas de las mosquiteras enrollables?

Las ventajas de las mosquiteras enrollables son relativas al espacio, el precio, la instalación y el resultado final que queda en el hogar. Antes de instalar cualquier tipo de mosquitera lo ideal...

¿Cuáles son las ventajas de las mosquiteras enrollables?

Las ventajas de las mosquiteras enrollables son relativas al espacio, el precio, la instalación y el resultado final que queda en el hogar. Antes de instalar cualquier tipo de mosquitera lo ideal es informarse de las diferencias de varios tipos de ellas y elegir la que más se acomode a las necesidades y el presupuesto. Por eso, este artículo puede cambiar tu opinión en favor de ellas, ya que una de sus fortalezas es su versatilidad.

Características y funcionamiento de las mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables funcionan de manera similar a cómo lo harían las persianas. Quedan fijas y planas sobre una ventana, pero llevan incorporado un sistema que desliza el material y lo enrolla, gracias a un sistema de poleas, en un cajón en la parte superior. Los materiales más utilizados para este tipo de mosquitera son el aluminio para la estructura y la fibra de vidrio o el PVC para la red. Los marcos y la estructura también pueden fabricarse en madera. Las mosquiteras enrollables son la solución definitiva para acabar con, no solo mosquitos, sino el resto de insectos que pululan en las noches veraniegas. Son, también, un elemento que protege contra el polen, por lo que los alérgicos también se beneficiarán de su instalación.

Existen las verticales y las horizontales, aunque las verticales suelen ser las elegidas por la mayoría. Gracias a un mecanismo que se activa al tirar de un cordón con una anilla, permite el movimiento de la mosquitera. Todas poseen un sistema de frenado que se ha de desbloquear para poder mover la mosquitera a placer. Por eso, primero se debe dar un ligero tirón hacia abajo, después sentiremos que tenemos el control de esta. Se puede elevar hasta arriba del todo, cerrar hasta abajo y dejarla en un punto intermedio volviendo a activar el sistema de frenado con un pequeño tirón firme hacia abajo.

Ventajas de las mosquiteras enrollables

Enumeraremos los beneficios de estas mosquiteras, tanto por sí mismas como en contraposición a otro tipo de mosquiteras.

  • Tienen un bajo precio. Son de las mosquiteras más baratas y eso supone un ahorro frente a la elección de otro tipo de mosquitera. Las más baratas pueden costar menos de 20 €, pero hay varios factores que influyen en el precio, siendo las medidas y los materiales elegidos por el cliente los que determinan el precio final.
  • Son fijas, pero a la vez, la opción versátil. Quienes buscan mosquiteras enrollables lo hacen porque desean que estén colocadas cuando las necesitan y no tener que retirarlas, pero a la vez puedan, cómodamente, retirarlas y dejar la ventana libre. Esta mosquitera consigue ambos objetivos, al igual lo hacen las que se deslizan, solo que esta lo hace de forma vertical y con un sistema mucho más eficiente.
  • Posibilidad de instalación de una versión eléctrica y automática. Al igual que las persianas motorizadas, la tecnología se aplica también a las mosquiteras. Por supuesto, esta ventaja elimina la primera mencionada, pero la posibilidad de conseguir un sistema automático e inteligente también debe ser mencionado entre sus beneficios.
  • Son fácilmente ocultables. Esta es una de las ventajas de las mosquiteras enrollables que aquellos que aprecian la decoración de interiores más valorarán. Solamente hace falta tirar del cordón de la mosquitera para que esta se enrolle sobre sí misma y se deslice hasta la parte superior, donde quedará oculta en el cajón. Además, se pueden colocar cortinas sobre la ventana sin ningún impedimento.
  • Poseen la misma funcionalidad que el resto de mosquiteras. El hecho de que sean enrollables no afecta a su función base, que es la de ser una red que impide el paso de insectos o polen. La red sigue siendo de ese material resistente y el tamaño de los agujeros tampoco varía.
  • Tienen una vida útil prolongada. Un buen uso garantiza que puedan disfrutarse durante años. Únicamente se requiere un mantenimiento mínimo de limpieza porque pueden acumular polvo. El sistema de enrollamiento debe vigilarse ante cualquier tipo de fricción para evitar una rotura.
  • Pueden fabricarse a medida. En nuestra web ofrecemos un servicio para fabricarlas a medida, puesto que hay infinitos tamaños de ventana. Además, es necesario que, independientemente de la funcionalidad que se le vaya a dar queden bien ajustadas. Muchas personas las utilizan como elemento de seguridad para garantizar que gatos o pájaros no sufran accidentes por las ventanas abiertas. Es por eso que hay casas que requieren instalación en todas las ventanas. Y, mantener el estilo en todas es necesario.
  • Variedad de color. Para poder adaptarse a cualquier habitación se fabrican en distintos colores y acabados. Blanco, marfil, burdeos, dorado, roble, nogal, marrón, gris, lacado, mate o texturado son algunas de las opciones que más demanda tienen. Existen opciones más coloridas y también personalizables, solo hay que contactar con la empresa para conseguir lo que se necesita. En mosquiterasbaratas.com estamos encantados de asesorarte en este aspecto clave.

Tipos de mosquiteras enrollables especiales

Si deseas un modelo particular que tenga una característica especial, puedes pedirlo. Estas son las opciones a tu disposición.

  • Mosquitera enrollable anti-viento. En lugares donde existen ráfagas de viento, puede que una mosquitera normal no pueda cumplir su función al salirse de las guías. Existen modelos reforzados específicamente para estos casos. Las zonas costeras en las que los vientos de levante causan estragos se benefician de ellas. En caso de vivir en una zona ventosa es mejor prevenir que curar.
  • Mosquiteras enrollables anti-polen. Muchas mosquiteras ayudan contra el polen más grande, pero, cuando se fracciona, puede acabar entrando en forma muy diminuta. Las personas alérgicas y con problemas respiratorios deben prevenir posibles ataques asmáticos y poder disfrutar del viento y la primavera. Las mosquiteras garantizan salud.
  • Mosquitera para puertas. Especialmente indicadas para las casas de verano en las que se necesita tener la puerta abierta para crear corrientes de aire, pero la cantidad de insectos lo hacen inviable.

Contacta con nosotros para que te asesoremos en cuanto a tipos, tamaños, precios e instalación. Contamos con un departamento de atención al cliente para gestionar cualquier duda.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Enrollables

Entradas relacionadas

Compartir