Por qué instalar persianas con cajón y sus ventajas

Decidir qué tipo de producto usaremos para privatizar nuestra casa y controlar la entrada de luz en ciertos momentos, es cada vez más difícil, la variedad de productos con estas características en...

Por qué instalar persianas con cajón y sus ventajas

Decidir qué tipo de producto usaremos para privatizar nuestra casa y controlar la entrada de luz en ciertos momentos, es cada vez más difícil, la variedad de productos con estas características en el mercado es mayor cada día. Así que hoy te vamos a hablar de un elemento muy práctico: las persianas con cajón

Historia de las persianas con cajón

Las persianas con cajón tienen una larga historia que se remonta a la antigua Roma, donde se utilizaban cortinas de tela para protegerse del sol y regular la entrada de luz en los edificios. Con el tiempo, estas cortinas evolucionaron hasta convertirse en las primeras persianas de madera que se utilizaban tanto en interiores como en exteriores.

Sin embargo, estas persianas eran pesadas y difíciles de manejar, por lo que se necesitaba una solución mucho más práctica. Fue entonces cuando se introdujo el concepto del cajón, que permitía recoger la persiana y resguardarla cuando no se utilizaban.

Pero no es hasta el siglo XVIII  cuando aparece el primer diseño conocido de una persiana enrollable con cajón gracias a un carpintero de Filadelfia llamado John Hampson que patentó un sistema de persianas enrollables con cajón integrado. El cajón estaba diseñado para ocultar la persiana cuando no se usaba, lo que las hacía más elegantes y funcionales.

A lo largo de los siglos XIX y XX, las persianas enrollables con cajón se popularizaron en todo el mundo. Con el tiempo, se introdujeron mejoras en el diseño y la funcionalidad, como la inclusión de sistemas de poleas y cables para hacer que la persiana fuera más fácil de enrollar y desenrollar.

Hoy en día, las persianas con cajón se fabrican en una gran variedad de materiales, incluyendo madera, aluminio y vinilo, y están disponibles en una amplia gama de colores y estilos para adaptarse a cualquier tipo de decoración. Además, los sistemas de motorización han hecho que sean aún más fácil de operar, lo que las convierte en una opción popular para hogares y oficinas por su comodidad.

Por qué elegir persianas con cajón

Hay varias razones por las que las persianas con cajón pueden ser una excelente opción para tu hogar u oficina:

  • Ahorro de espacio. Las persianas con cajón se enrollan sobre una superficie que se coloca encima o en el interior de la ventana, esto hace que ahorres espacio en comparación con otros tipos de persianas que requieren un área lateral para su funcionamiento.
  • Mayor durabilidad. Las persianas con cajón son más duraderas que otros tipos de persianas porque están protegidas. El cajón guarda la persiana de la lluvia, el sol, la humedad y el polvo, lo que prolonga la vida útil de sus materiales.
  • Mejor control de la luz. Permiten un mejor control de la cantidad de luz que entra en las habitaciones. Al enrollar o desenrollar la persiana, se puede ajustar la cantidad de luz que se desea permitir en la habitación, además, si es motorizada podemos hacerlo con mayor precisión a distancia.
  • Mayor privacidad. También ofrecen una mayor privacidad, ya que cubren completamente la ventana cuando están cerradas.
  • Estética. Son elegantes y se integran bien en cualquier estilo de decoración. Además, hay una amplia variedad de materiales, colores y diseños disponibles para adaptarse a cualquier preferencia de diseño.

Las persianas con cajón son una excelente opción si buscas durabilidad, privacidad, control de luz y estética en tus ventanas. Además, pueden ahorrar espacio y proporcionar una solución práctica para cualquier espacio habitable.

Tipos de persianas con cajón

Existen varios tipos de persianas con cajón, cada uno con características únicas que se adaptan a diferentes necesidades y gustos. Aquí te presentamos algunos de los tipos más comunes:

Persiana con cajón exterior

Este tipo de persiana se coloca en el exterior de la ventana y cuenta con un cajón que protege la persiana de los elementos. Son ideales para ventanas grandes o para hogares con arquitectura clásica.

Persiana con cajón interior

Estas persianas se colocan en el interior de la ventana y cuentan con un cajón que se integra perfectamente en la decoración del hogar. Son ideales para ventanas pequeñas o para hogares con arquitectura moderna.

Persiana enrollable

Este tipo de persiana se enrolla en un cajón y se desenrolla mediante una cadena o un motor. Son muy fáciles de usar y permiten un control preciso de la cantidad de luz que entra en la habitación.

Persiana veneciana

Las persianas venecianas con cajón se componen de láminas de madera, aluminio o PVC que se ajustan para regular la entrada de luz. Este tipo de persiana ofrece un alto nivel de privacidad y se adapta bien a cualquier estilo de decoración.

Persiana vertical

Las persianas verticales con cajón están compuestas por lamas verticales que se abren y cierran en la dirección horizontal. Este tipo de persiana es ideal para ventanas grandes o para cubrir puertas correderas.


Podemos decir, pues, que hay una gran variedad de tipos de persianas con cajón disponibles que se adaptan a diferentes necesidades y gustos. Cada uno tiene características exclusivas en lo que se refiere a la estética, la privacidad, el control de la luz y la facilidad de uso por eso aunque unas sean más específicas para según qué cosa, la decisión final la tenemos nosotros.

Dónde comprar persianas con cajón de calidad

Se puede optar por comprar las persianas con cajón en tiendas físicas o en tiendas online. Nosotros somos fabricantes de persianas de diferentes tipos, por lo que podemos ofrecerte precios competitivos gracias a trabajar sin intermediarios y vía online.

Por ello, te animamos a visitar nuestra página web y a echar un vistazo a todos los modelos que tenemos disponibles. Y si no te convencen las persianas con cajón, también tenemos opciones disponibles como persianas, venecianas, persianas alicantinas y estores de interior y exterior, que se adaptarán a tus necesidades y a las de tu hogar o negocio.

No dudes en contar con nuestros servicios si lo necesitas ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Persianas , Persianas con cajón

Compartir