¿Qué tipo de mosquitera enrollable es mejor para tu hogar?

Cualquier hogar mejora su habitabilidad y el bienestar de sus residentes colocando una mosquitera enrollable. Por supuesto, si resides en una zona en la que abundan los insectos, está claro que te...

¿Qué tipo de mosquitera enrollable es mejor para tu hogar?

Cualquier hogar mejora su habitabilidad y el bienestar de sus residentes colocando una mosquitera enrollable. Por supuesto, si resides en una zona en la que abundan los insectos, está claro que te hacen falta. Pero, también, tienen otro tipo de utilidades igual de interesantes. Te recordamos todas las razones por las que merece la pena que las instales y las mejores opciones de mosquiteras enrollables según tus prioridades.

Las características de una mosquitera enrollable

A estas alturas, seguro que conoces más de un modelo de mosquitera. Sin embargo, puede que no sepas en qué se diferencian unas de otras. Y es importante, porque así podrás aprovechar las ventajas de cada tipo de mosquitera, usándola allí dónde mejor encajan sus cualidades.

En lo que respecta a una mosquitera enrollable, habría que destacar que es muy fácil de instalar, su precio es realmente barato y se adaptan prácticamente a todo tipo de ventanas y puertas. Lo que las caracteriza es que tienen un mecanismo de deslizamiento similar al de las persianas. Es decir, las recoges o extiendes mediante un sistema de poleas por el que la malla se enrolla sobre sí misma y queda oculta en un cajón, ubicado en la parte superior de su marco.

La incomparable versatilidad de las enrollables

Ese funcionamiento, sencillo y efectivo, hace que una mosquitera enrollable pueda emplearse como si fuera fija, en caso de que necesites que siempre permanezca extendida. Siempre con la posibilidad de recogerla, sin necesidad de descolgarla. Este es uno de los beneficios más evidentes del modelo enrollable. Por así decirlo, es como si comprases un 2 X 1 cuando adquieres una mosquitera enrollable.

Por eso, los profesionales hablamos de las enrollables como una especie de producto estrella. Y es que, te serán igual de útiles en zonas de mucho o poco paso, se abran las hojas de la ventana hacia un lado u otro, ya que existen mosquiteras enrollables verticales y horizontales.

Otra singularidad de una mosquitera enrollable tiene que ver con el aspecto estético. Afortunadamente, las mosquiteras actuales se fabrican con numerosos acabados, de forma que se puede jugar con el color y el material para que combinen con el estilo decorativo de cualquier estancia. La mosquitera enrollable, además, es la única que pasa desapercibida a tu voluntad, sin tener que desinstalarla, con el simple gesto de recogerla dentro de su cajón.

Por último, son muy seguras. Al menos todas las que nosotros fabricamos, porque incluimos un sistema de frenado que se tiene que activar para enrollar o extender la malla. Este mecanismo exclusivo de nuestra mosquitera enrollable es una garantía de seguridad si en tu casa hay niños pequeños o mascotas, porque les impide manipularlas.

Elegir la mosquitera enrollable perfecta para tu hogar

Como te decíamos, desde nuestra experiencia como fabricantes de mosquiteras, no hace falta que tengas unas necesidades específicas para recomendarte que instales una mosquitera enrollable. Son, probablemente, las más flexibles y funcionales si pensamos en su ubicación. Eso sí, en nuestro caso, fabricamos diferentes variantes de mosquitera enrollable y aquí sí puedes aprovechar las propiedades de cada modelo para elegir dependiendo de distintos factores. Estas son nuestras recomendaciones:

1. Qué tipo de protección quieres

Una mosquitera enrollable se fabrica con distintos tipos de tejidos. Si solo quieres proteger el interior de la entrada de insectos, te valdrá cualquier tipo de malla. Pero, por ejemplo, si hay alérgicos en casa o vives en una zona con un aire especialmente contaminado o mucha producción de polen, te aconsejamos que optes por nuestra mosquitera enrollable anti polen.

2. Mosquitera enrollable de ventana o puerta

Habitualmente, las enrollables que se instalan en las ventanas son de recogida vertical. Es el sistema más práctico y fácil de instalar en estos casos. Cuando quieres una mosquitera enrollable para colocarla en una puerta, hay más aspectos que valorar:

  • si es una zona de mucho paso: puedes elegir entre una o dos hojas dependiendo del formato de la puerta y de que la entrada se haga de un lado o sea indiferente. Las nuestras tienen una guía de paso de mínima altura, lo que permiten la circulación de carritos de bebé, sillas de ruedas o cualquier otro elemento que vaya por el suelo.
  • si quieres que se abra desde dentro o desde fuera indiferentemente: fíjate en que sea una mosquitera enrollable de cierre centralizado con ese tipo de maneta.
  • si necesitas garantizar la máxima entrada de luz: todas nuestras mosquiteras enrollables para puertas están fabricadas con un tejido especial de máxima visibilidad que permite el paso de una excepcional cantidad de luz natural. Así, no tendrás problemas, aunque la mantengas extendida todo el tiempo.

3. Dependiendo de las condiciones climáticas

Este es un factor determinante cuando vas a instalar una mosquitera enrollable en el exterior. Aunque todas son muy estables, conviene que elijas un modelo anti viento si vives en una población donde este fenómeno se da con frecuencia y con intensidad.

También conviene que tengas en cuenta la intensidad del sol o la propensión a la lluvia para decidir el material en el que quieres tu mosquitera enrollable. La ventaja de trabajar con una empresa fabricante, como nuestro caso, te abre muchas más posibilidades, ya no solo por las medidas, sino porque disponemos de opciones en la malla y los acabados.

4. Una mosquitera enrollable para exterior o interior

Cuando tienes pensado instalar tu mosquitera por la parte exterior de ventanas o puertas, hay menos problemas con el grosor del cabezal porque se suele disponer de más espacio. Sin embargo, cuando van colocadas en el interior de la vivienda, debes asegurarte de que hay hueco suficiente entre la persiana y la ventana.

Además, la ubicación en exterior o interior es determinante para la elección del color y acabado. En el interior, tienes más libertad, porque la mosquitera enrollable se recoge y queda totalmente invisible. Pero, en exterior tienes que comprobar que no existe una normativa en la comunidad que te exija algún color para los elementos que colocas en la fachada.

En nuestra tienda online te esperamos con esa mosquitera enrollable que tu hogar necesita. Puedes elegir todos los detalles y no debes preocuparte por las dimensiones de tus ventanas o puertas, porque todas nuestras mosquiteras se pueden fabricar a medida.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Enrollables

Entradas relacionadas

Compartir