¿Qué mosquiteras es mejor para ventanas correderas?

En las ventanas correderas puedes poner ciertos tipos de mosquiteras. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo para saber sobre este tipo de ventanas y otros. Así sabrás que hay una solución. Te...

¿Qué mosquiteras es mejor para ventanas correderas?

En las ventanas correderas puedes poner ciertos tipos de mosquiteras. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo para saber sobre este tipo de ventanas y otros. Así sabrás que hay una solución. Te contamos, además, las ventajas específicas de cada una. Es algo a tener en cuenta que entra dentro de la lista de necesidades precompra.

Ventanas correderas con mosquitera corredera

La primera opción a tener en cuenta como mosquitera ideal para tu ventana corredera son las mosquiteras correderas. ¿Por qué? Muy fácil. Tendrás las mismas opciones de apertura que para tus cristales. Es decir, puedes tener la mosquitera abierta coincidiendo con el cristal. También puedes hacer lo contrario para conseguir crear un doble espacio abierto que se mantiene protegido.

Ventajas de las mosquiteras correderas

  • Se deslizan y se retiran con facilidad. Las ruedas que poseen en el marco permiten que se puedan retirar para limpiar el perfil de la ventana durante las épocas en las que no son tan necesarias. Pueden colocarse, además, solo durante la primavera y el verano, que es cuando más hacen falta.
  • Es fácil hacer la medición de las mosquiteras correderas. Tenemos una guía en YouTube para que te resulte muy fácil medir las ventanas correderas y después hacer el pedido en nuestra web. Lo tienes facilísimo.
  • Son fácilmente extensibles. Además de poder estar fijas y que sus hojas se desplacen, también pueden ser extensibles para las ventanas correderas y proteger la parte abierta. Es decir, son dinámicas.

Ventanas correderas con mosquitera fija

La reina de todas las soluciones siempre será la mosquitera fija. Siempre hay espacio para ella, es la más barata, la opción socorrida y una de las más resistentes y duraderas. Con esta opción no tendrás que pensar demasiado en la instalación, podrás tener un presupuesto ajustado y la seguridad de que son mosquiteras 

Beneficios de una mosquitera fija

Las mosquiteras fijas aportan mucho a cualquier ventana y, por eso, se siguen utilizando a pesar de que su principal característica es también una gran desventaja.

  • Una mosquitera fija siempre dará un 100% de seguridad tras una buena instalación. Ni mosquitos ni otros bichos podrán entrar en tu hogar. Puede sellarse o atornillarse al hueco de la ventana y siempre será una opción a utilizar en cualquier tipo de ventana, se abra como se abra.
  • Bajo coste. Si deseas realizar la instalación de múltiples mosquiteras a la par en tu hogar, tu presupuesto será menor si todas ellas son fijas. En nuestra web las puedes encontrar por tan solo 10,08 € aplicando una oferta.

Mosquiteras plisadas como opción para tus ventanas

Las mosquiteras plisadas tienen como característica principal la de plegarse como si de un acordeón se tratase. Además, puedes elegir entre varias posiciones para este plegamiento. Es decir, puedes pedir que se fabriquen de acuerdo a como se corren los cristales de tu ventana. Puede ser de lado a lado o también en vertical.

Bondades de las mosquiteras plisadas

  • Ofrecen una mayor luminosidad que otras mosquiteras. Por tanto, son recomendadas por los decoradores de interiores como las mejores para proteger sin dejar de lado el aspecto más estético del hogar. Es, francamente, como si no estuviesen.
  • Son perfectas para grandes superficies. Ventanales, balcones y terrazas se benefician de ellas.
  • Las mosquiteras más finas que instalar. Si en tu ventana corredera hay poco espacio, una mosquitera plisada puede ser la solución. Son tan finas como el canto de una moneda de tan solo 20 céntimos.
  • La apertura vertical le confiere un diseño diferente. Las mosquiteras más reconocibles son las correderas de lado a lado, por eso, las plisadas, dan una sensación de modernidad.
  • Perfiles muy personalizables. Además de fabricarse en más materiales que el resto, los acabados son también variados.

¿Qué más elementos se han de tener en cuenta para elegir bien la mosquitera?

Hay 3 elementos más en los que debes pensar antes de elegir y luego comprar una mosquitera antes que otra.

Tipo de ventana y forma de abrirse

Sin duda, ya hemos visto como la forma en la que se abre una ventana requiere de un tipo de mosquiteras u otras. Por ejemplo, una mosquitera enrollable no es recomendable para una ventana corredera. Las abatibles se benefician, sobre todo, de las abatibles también. En general, igualar mosquitera con ventana es un acierto. Y consultar con profesionales para evitar errores, algo que puede y debe hacerse.

Decoración de interiores

Otro elemento a tener en cuenta antes de la selección es la estética de la casa. Una mosquitera fija siempre da un aspecto más tradicional y clásico que quedará bien en los hogares con decoración rústica, romántica e incluso mediterránea. Para aquellas viviendas con un estilo de decoración contemporáneo, industrial o nórdico recomendamos las mosquiteras plisadas o las enrollables. El modo en el que funciona la mosquitera debe cuadrar con la estética y también el color de la tela utilizada. A pesar de que las mosquiteras más clásicas son negras, la red puede ser gris metálica o de finos hilos transparentes para permitir una mayor luminosidad. Personalizar al máximo la mosquitera conseguirá que sea un elemento más del hogar.

Tamaño

Escoger distintos tipos de mosquitera según el tamaño de la ventana también es necesario. No tiene por qué haber cohesión entre ellas porque es más importante la funcionalidad. Por ejemplo, una ventana pequeña del baño no necesita una mosquitera enrollable. Una fija hace el mismo servicio y permite la ventilación necesaria. Se ajusta mejor al presupuesto.

Sin embargo, terrazas y balcones necesitan una plisada porque el gran tamaño de los ventanales a veces requiere que los abramos por completo y tengamos acceso al exterior sin que la malla sea un impedimento.

 

En mosquiterasbaratas.com ponemos a tu disposición un catálogo de productos de calidad que cuentan con las certificaciones necesarias. La selección es variada y los precios acordes con la calidad demostrada. En nuestro blog te damos toda la información que necesitas para saber los precios, las medidas y cómo instalar la mosquitera. Eso sí, el producto final lo escoges tú. Ofrecemos asesoramiento preventa y también servicio de atención al cliente posventa. Contáctanos y haznos saber qué necesitas para ayudarte.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Correderas

Entradas relacionadas

Compartir