¿Quieres protegerte del mosquito sin gastar mucho?

¿Quieres protegerte del mosquito sin gastar mucho?

No pierdas ni un minuto más. Hay soluciones tan baratas como eficaces en la protección de los mosquitos. Sin duda, la más interesante y definitiva es la instalación de mosquiteras, porque además te proporciona otros beneficios igual de interesantes. ¿Aún no te decides? Estamos seguros de que lo harás tras repasar todas las propuestas que vas a encontrar a continuación.

La importancia de la protección de los mosquitos

Es casi imposible encontrar a nadie que no considere que la protección de los mosquitos es una de sus prioridades, especialmente cuando llegan los días de más calor y apetece abrir puertas y ventanas para refrescar nuestras casas. Una preocupación que se ha incrementado los últimos veranos con la presencia masiva de mosquitos tigre en algunas zonas del país.

Y es que, los mosquitos son molestos, está claro. Pero además, pueden transmitir ciertas enfermedades, no solo las de origen tropical, como se pensaba. Así que, por comodidad y por salud, tenemos que tomar medidas para protegernos de los mosquitos.

De hecho, llevamos toda la vida utilizando distintos sistemas de protección de los mosquitos de la más diversa naturaleza. ¿Son eficaces? Bueno, muchas de las soluciones caseras tienen una efectividad muy limitada. Otras van enfocadas a evitar las picaduras de los mosquitos, pero no que pululen cerca, con lo que una parte de las molestias no se solventa.

El único método de protección de los mosquitos asequible a todos los bolsillos, que se adapta a todas las viviendas y que realmente es eficaz son las mosquiteras. No obstante, esta es una clasificación representativa de los métodos antimosquitos más conocidos:

1. Los repelentes cutáneos

Cremas, aerosoles o pulseras son un clásico para la protección de los mosquitos. Su uso ha aumentado considerablemente en los últimos años. Los niños son, probablemente, los usuarios más habituales de estos productos anti picaduras de mosquitos, para protegerles cuando se van de excursión, al parque o cuando pasan muchas horas jugando en el exterior.

Sobre su eficacia, hay división de opiniones y estudios para todos los gustos. La clave está en su composición y el grado de concentración de sus principios activos. Los más útiles son los que llevan DEET y la caridina o Citriodiol. Pero, en cualquier caso, pasa como con los protectores solares, hay que están renovando la aplicación o deja de actuar. Así que, no es que resulte muy cómodo , ni tampoco tan barato porque se gasta con facilidad.

2. El spray insecticida

El gesto de rociar con insecticida una habitación justo antes de irte a la cama forma parte del imaginario de todos nosotros. Estudios realizados por organizaciones de consumidores demuestran la eficacia de estos sprays es limitada en el tiempo y el espacio. Sirven para un uso instantáneo, cuando quieres acabar con los mosquitos de forma rápida (unos cinco minutos).

Pero, esta protección de los mosquitos se diluye pronto. Y, aunque no representan riesgo para la salud a corto plazo, es preferible no estar inhalando sustancias químicas durante mucho tiempo, menos aún personas con problemas de alergias, respiratorios o bebés.

3. Remedios naturales para la protección de los mosquitos

En este apartado encontramos de todo, desde aplicarte en la piel aceites naturales de esencia de citronela, eucalipto o geranio, hasta las velas o incensarios con estos mismos aromas. También está quien recomienda poner en las ventanas ciertas plantas (albahaca, menta, citronela o caléndula son las más recomendadas). Y otros trucos caseros como:

  • pinchar varios clavos de especia en un limón.
  • vinagre diluido en agua, colocado en las ventanas.
  • usar una botella de plástico recortada y rellena con una mezcla de agua, azúcar y levadura a modo de trampa antimosquitos

El mejor sistema de protección: las mosquiteras

Busques donde busques información sobre protección de los mosquitos, te vas a encontrar a las mosquiteras encabezando el listado de soluciones eficaces y asequible. Sin duda, el precio es un aspecto a tener en cuenta y ahí las mosquiteras tienen un factor a su favor. Pero, no es el único:

  • La comodidad: instalas las mosquiteras y te olvidas durante todo el verano, porque no necesita mantenimiento, ni hay que estar pendiente de encenderlas o de rellenarlas.
  • Beneficios añadidos para la salud: las mosquiteras filtran contaminantes presentes en el aire, que son los que originan alergias o problemas respiratorios.
  • Son un sistema de protección de los mosquitos totalmente inocuo: no alteran el ambiente, no hacen que respiremos o nos tengamos que poner en la piel ningún producto químico.
  • Adaptabilidad: hay modelos de mosquiteras para todo tipo de ventanas y puertas, se fabrican a medida y se pueden personalizar. Además, actualmente, tienen unos diseños modernos que encajan con cualquier estilo decorativo.

Consejos efectivos para evitar las picaduras

Finalmente, no queremos dejar de proporcionarte algunas recomendaciones para que te olvides de los mosquitos también cuando estás fuera de casa o en el jardín:

  • Vigila las macetas o recipientes donde se pueda acumular agua y vacíalos. Es en esos pequeños depósitos de agua estancada donde dejan sus huevos para que se desarrollen.
  • Evita las colonias y cremas de olores intensos, especialmente los dulzones, porque atraen a los mosquitos.
  • Procura no ponerte justo debajo de un foco de luz.
  • No acudas a espacios que son el hábitat natural de los mosquitos y, mucho menos, al atardecer o por la noche, que es el horario en el que son más activos.
  • Utiliza preferentemente colores claros para vestirte, ya que se refleja la luz y los deslumbras. Cuanto más tapado vayas mejor, al menos al ir a dormir.
  • No camines descalzo, aunque no lo parezca, muchos mosquitos sobrevuelan prácticamente a ras de suelo y es fácil que sufras sus picaduras en tobillos y pies, donde son especialmente molestas y dolorosas.

Ventanas abatibles, zonas de mucho paso, grandes puertas correderas, casas con mascotas… te garantizamos una total protección de los mosquitos, sea cual sea tu circunstancia y necesidades. Además, el catálogo de nuestra tienda online tiene la mosquitera perfecta para cada situación, todas con diversas opciones en colores y acabado. Como somos fabricantes, puedes personalizarlas y te las fabricamos a medida.

Compartir