Mosquiteras: una cuestión de protección

Las mosquiteras son protección, seguridad y prevención. Son un elemento muy funcional para el hogar que soluciona varios problemas a la par. El principal, sin duda, es el de los mosquitos. Pero...

Mosquiteras: una cuestión de protección

Las mosquiteras son protección, seguridad y prevención. Son un elemento muy funcional para el hogar que soluciona varios problemas a la par. El principal, sin duda, es el de los mosquitos. Pero ayudan en tantos ámbitos que es bueno recordar hasta qué punto son valiosas y una inversión merecedora de tiempo y dinero.

¿Contra qué tipo de insectos protege una mosquitera?

El principal son los mosquitos. Y los hay de muchos tipos. Desde el común, que produce picaduras leves y es una molestia, hasta mosquitos tigre, tábanos y el terrible anopheles. Existen 5 especies de mosquitos peligrosos en España, y su expansión es cada día mayor debido al cambio climático y las altas temperaturas por toda la península. Las mosquiteras son, sin duda, una cuestión de protección contra enfermedades que transmiten estos insectos como la malaria o la fiebre amarilla.

Otros insectos contra los que protegen las mosquiteras

Existen otros insectos que tampoco deseamos en el hogar. Puede que no tengamos muchos mosquitos cerca, pero sí una plaga de otros y no pensemos en este elemento como principal elemento de seguridad. A veces, mejor que matar a los que entran, hay que prevenir de ello y dejarles en su hábitat.

  • Pulgones. Son una plaga contra nuestras plantas que debemos evitar a toda costa.
  • Escolopendras. Nadie quiere ninguna en su hogar bajo ningún concepto, ya que no aportan beneficios. Asustan y es necesario echarlas.
  • Arañas. Los aracnofóbicos no las quieren en su hogar, ni aunque sean control anti-plagas. Dejan telas de araña que atrapan el polvo y dan un aspecto descuidado al hogar.
  • Garrapatas. Son un gran peligro contra las mascotas debido a que portan enfermedades y son un parásito dañino.
  • Moscas. Son molestas como poco y algunas especies es mejor evitarlas por completo, como es el caso de la mosca verde y la mosca de la carne.

Protección contra robos

¿Sabías que las mosquiteras se consideran protección contra robos? En muchos casos son un elemento disuasorio por sí mismo. En otros, son un paso más para entrar en la vivienda que ralentiza el proceso y aumenta las posibilidades de pillar a la persona en el acto. Se hace ruido al querer traspasarlas y es bastante obvio tanto de día como de noche que no se hace con buenas intenciones. También requiere de unas herramientas específicas y el uso de la fuerza para entrar, por lo que frena las posibilidades de un robo. El empleo de la fuerza también da pruebas contra los cacos y ayuda a que los seguros entiendan que se ha sufrido un robo grave y premeditado si es exitoso.

Mosquiteras por la seguridad de las mascotas

La malla de una mosquitera se utiliza, en muchas ocasiones, como impedimento para que las mascotas se extravíen o salgan del hogar. Hay 4 mascotas que principalmente se benefician de las mosquiteras.

  • La primera son los pájaros. Aquellas personas que los dejan salir de las jaulas para que vuelen por la casa deben tomar la precaución de cerrar las ventanas. Para una mayo seguridad pueden instalar las mosquiteras y estar siempre tranquilos, ya que podrán tener corrientes de aire y no existirá ningún despiste. Las ninfas, periquitos, agapornis, cotorras o loros podrán aprender a estar en los hombros de sus dueños y volar por la casa sin sustos. El refuerzo que tienen las mosquiteras de malla de metal hará imposible que sean dañadas por los picos de estas mascotas.
  • El segundo tipo de mascota que se beneficia de esta red son los gatos. Son curiosos y saltarines y han sido muchas las ocasiones en las que se tiene accidentes con ellos porque saltan por la ventana. Independientemente de la altura del piso, es necesario poner mosquiteras de seguridad cuya malla aguante una posible embestida. Los gatos son animales que acechan y tienen una visión muy buena. Si ven un pájaro en el alféizar de la ventana, intentarán cazarlo, tanto si hay red como si no.
  • No es una mascota tan común como las anteriores, pero también requiere de un elemento extra. Los conejos suelen vivir en las terrazas de pisos o viviendas unifamiliares y, por su rapidez y disposición de elementos en el habitáculo, podrían saltar por ventanas o puertas.
  • Tras mencionar los conejos no nos podemos olvidar de los perros. Para evitar perder a nuestro perro, lo ideal es poner mosquiteras en puertas. Así se podrá mantener abierto para crear corrientes y evitar que el perro vaya a dar un paseo sin correa. Por muy bien entrenado que esté para no salir es ideal que se le ponga una barrera. 

Mosquiteras contra agentes externos

El polen y el viento son otros dos enemigos contra los que una mosquitera protege. Del viento se protege ella misma y a quienes viven en el hogar y contra el polen, es una red de seguridad que los alérgicos apreciarán en las peores épocas. Estos tipos de mosquiteras tienen que venir certificadas para entender que se han fabricado bajo unos estándares de calidad.

Mosquiteras antipolen

Son un escudo contra el polen, no solo por lo pequeños que son los huecos de la malla, sino porque se utiliza una tecnología que hace que el polen se quede pegado en la parte exterior y no se fragmente contra ellos y se disemine en el interior. La malla Anti-Polen de estas mosquiteras es testada por la Fundación Europea para la Investigación de las Alergias. Además, lleva el sello de calidad ECARF de productos que benefician a los alérgicos.

Mosquiteras anti-viento

Es una característica extra en la que pensar cuando se compra una mosquitera si sufrimos rachas de vientos fuertes y nos molesta, pero deseamos tener la ventana abierta. La mosquitera aguantará el viento y creará una barrera que frena su velocidad y potencia. Las mosquiteras más nuevas poseen los mejores materiales para prevenir esto.

Cuenta con mosquiterasbaratas.com para ser tu proveedor de mosquiteras de calidad que tienen un nivel de protección altísimo. Todos los beneficios que te contamos se aplicarán si así lo seleccionas y realizas la mejor compra informada. Te brindamos asesoramiento y un servicio de atención al cliente posventa.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras

Entradas relacionadas

Compartir