¿Cuál es el mejor material para mosquiteras?

Como indica su nombre, originalmente se crearon para servir de protección frente a la entrada de insectos. Sin embargo, el actual material para mosquiteras es mucho más sofisticado, de forma que...

¿Cuál es el mejor material para mosquiteras?

Como indica su nombre, originalmente se crearon para servir de protección frente a la entrada de insectos. Sin embargo, el actual material para mosquiteras es mucho más sofisticado, de forma que cumple otras funciones. Repasamos cuáles son las principales características que debes exigirle a un tejido de mosquiteras y cómo elegir el mejor entre las distintas opciones.

Elegir el mejor material para mosquiteras

Lo cierto es que, para poder afirmar categóricamente cuál es el mejor material para mosquiteras, habría que empezar preguntándote qué prioridades tienes. No es lo mismo que tu presupuesto ajustado sea el que te marque la elección o que necesites, además, protección anti polen. También es importante valorar el lugar donde vas a instalar las mosquiteras a la hora de analizar qué material es el que mejores resultados va a darte en esa ubicación.

Como ves, no es fácil responder de modo categórico a esa cuestión sobre cuál es el mejor material para mosquiteras. En nuestro caso, como expertos y fabricantes, preferimos conocer las necesidades de cada cliente para darle una solución personalizada que sea la óptima para él. Veamos qué tipos de materiales para mosquiteras existen en el mercado y sus propiedades específicas para descubrir en qué situación optar por uno u otro.

Tipos de telas de mosquiteras

Al hablar de material para mosquiteras estamos poniendo, evidentemente, el foco en la parte más representativa de toda su estructura, es decir, en la malla o tela de mosquitera. Es una aclaración relevante, ya que las mosquiteras para ventanas y para puertas también tienen otros componentes (perfiles, cierres, tornillos, cabezales, sistema de freno, felpudo o guías) que, a su vez, se fabrican en distintos materiales. Pero este no es el asunto que nos interesa en este momento.

Respecto a los distintos materiales que se usan como tejido de mosquiteras, hay 4 opciones que te mostramos, haciendo hincapié en las cualidades que las diferencian:

1. Fibra de vidrio como material para mosquiteras: la opción más versátil

La aparición de la fibra de vidrio ha supuesto una revolución para muchos sectores económicos bien distintos. Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es relacionar este material con internet y el cableado telefónico. Pero, su uso está tan extendido que puedes encontrar fibra de vidrio en recipientes para almacenamiento, la industria automovilística y aeroespacial, el sector de la construcción o el mundo del deporte (palos de hockey, esquís, tablas de surf o bates de beisbol).

Sin duda, uno de los ámbitos que más se han beneficiado de las propiedades de durabilidad, resistencia a los rayos ultravioleta y estabilidad dimensional propios de la fibra de vidrio es el de la fabricación de sistemas de aislamiento y protección solar, como toldos, estores o persianas. En este mismo entorno podemos incluir las empresas de fabricación de mosquiteras. Y es que, la fibra de vidrio es perfecta como material para mosquiteras porque:

  • evita el paso de insectos
  • permite la entrada de luz y aire, a la vez que hace de filtro para evitar el paso de sustancias contaminantes
  • es muy ligera
  • se corta fácilmente, lo que es una gran ventaja para la fabricación de mosquiteras a medida
  • actúa como barrera de protección frente a los rayos de sol

2. Si tu prioridad es la seguridad, elige malla metálica para mosquiteras

Un material para mosquiteras clásico es el aluminio. Se trata de una lámina perforada, con distintas posibilidades de diámetro de los poros, que impide el paso de insectos, pero deja pasar la luz y el aire. Este material es interesante por su solidez y durabilidad. También es fácil de cortar y su mantenimiento es muy sencillo.

Es el material para mosquiteras ideal si tienes mascotas en un piso, especialmente gatos, porque su resistencia te garantiza la seguridad. Va a impedir que se escapen y puedan precipitarse por una ventana. Por el mismo motivo, te lo recomendamos si vives en el campo o en una zona donde hay roedores y otros pequeños animales que podrían entrar en la vivienda.

3. El poliéster es el material para mosquiteras más barato

El poliéster, como ocurría cuando analizábamos las propiedades de la fibra de vidrio, es un material muy versátil. Este tejido sintético es, sin duda, uno de los más usados para la fabricación de todo tipo de ropa. Pero es igual de habitual utilizar poliéster para fabricar artículos tan dispares como: salpicaderos de coches, asientos de trenes, piezas de molinos eólicos o diseño de piezas de decoración.

Las cualidades principales del poliéster encajan con lo que se le exige a un buen material para mosquiteras:

  • es resistente a los rayos solares
  • es termoplástica, por lo que no cambia su forma incluso expuesta a altas temperaturas
  • es elástica, por lo tanto, resistente a las roturas
  • seca rápidamente, evitando que aparezcan moho por humedad
  • se manipula y corta fácilmente

A todas estas propiedades, hay que añadir una más, su precio. Así que, el poliéster es una buena elección como material para mosquiteras si tienes un presupuesto muy ajustado o debes instalar un número considerable de mosquiteras porque será cuando notes la diferencia de precio.

4. Material para mosquiteras con certificado antipolen

Cada vez hay más personas que sufren de alergias, por no hablar de los niveles de contaminación del aire que aumentan año a año en las grandes ciudades. En general, todos hemos aprendido a valorar la importancia de respirar un aire de calidad en nuestras viviendas. La mejor forma de hacerlo es ventilar correctamente las estancias y contar con sistemas de filtrado que impidan el paso de esas sustancias contaminantes a nuestras casas.

Poner mosquiteras antipolen en tus ventanas y puertas es la manera más sencilla y efectiva de conseguirlo. El material para mosquiteras antipolen debe contar con un certificado de calidad específico que garantice que cumple esa función de filtrado correctamente. En nuestro caso, la malla Airfilter cuenta con la aprobación del Centro Europeo para la Fundación e Investigación de las Alergias.

Si necesitas un asesoramiento personalizado para acertar al elegir el material para mosquiteras que más te interesa, no dudes en consultar a nuestros expertos. Somos fabricantes, lo que es una ventaja a la hora de ofrecerte soluciones individualizadas.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras

Entradas relacionadas

Compartir