¿Mosquiteras blancas o mosquiteras negras?

Las mosquiteras han evolucionado tanto en los últimos años que cada vez resulta más complicado optar entre la amplia variedad de modelos que existen. Y no solo pensando en cuestiones funcionales o...

¿Mosquiteras blancas o mosquiteras negras?

Las mosquiteras han evolucionado tanto en los últimos años que cada vez resulta más complicado optar entre la amplia variedad de modelos que existen. Y no solo pensando en cuestiones funcionales o de espacio. Su diseño se ha vuelto tan atractivo que ahora también se analiza el valor decorativo de uno u otro acabado. En este sentido, una de las dudas más habituales se refiere a la elección entre mosquiteras blancas o negras. Te explicamos las diferencias para ayudarte a seleccionar.

¿Existen diferencias entre las mosquiteras blancas y negras?

Aunque antes hemos destacado el aspecto estético de la elección entre estos dos tipos de mosquiteras, lo cierto es que no es su única diferencia. Además de los beneficios generales de instalar mosquiteras en tus ventanas y puertas, existen otras ventajas específicas dependiendo del color por el que te decantes, como te mostramos:

1. Razones para optar por el acabado en negro

Según todos los datos de consumo, actualmente, la mayor parte de los usuarios deciden instalar mosquiteras de malla negra en sus viviendas. La principal razón que aluden para explicar esta elección tiene que ver con el factor estético. En general, los acabados negros se integran mejor en los estilos decorativos tendencia en esta época, especialmente en casas de corte industrial o vanguardista.

Pero, sobre todo, la ventaja de las mosquiteras negras frente a las blancas es el asunto de la visibilidad. En las mallas de mosquiteras en color negro la luz incide sin crear reflejos. El contraste, por tanto, entre los espacios interiores más oscuros y el exterior más luminoso se adapta mejor a nuestras pupilas y, como consecuencia, vemos más a través de la tela.

Finalmente, también hay otros beneficios asociados a las mosquiteras negras, como que se disimula más el polvo y la suciedad en general. No quiere decir que no tengas que limpiar tus mosquiteras, pero sí puedes espaciar más esos cuidados.

2. Ventajas de las mosquiteras blancas

La tela de mosquitera en blanco es toda una innovación. Tradicionalmente, estas mallas solo se fabricaban en color gris, ya que se usaba exclusivamente materiales metálicos para fabricarlas. Con la aparición de la fibra de vidrio y de los tejidos antipolen, el abanico de posibilidades respeto al color se amplía mucho. Es en este momento cuando empezamos a ver telas de mosquiteras blancas.

De hecho, aún no están disponibles en cualquier tienda. En nuestro caso, el hecho de ser fabricantes de mosquiteras, nos permite contar con cualquiera de las innovaciones que van apareciendo en el mercado.

Sin embargo, las mosquiteras blancas no son una opción que despierte muchos seguidores. Sin duda, el tema de la visibilidad antes citado es una de las explicaciones del poco entusiasmo que despiertan, Y, si le unimos el de la suciedad, el cóctel está servido. Pero, hay que reconocer que las mosquiteras blancas dan un toque de distinción indiscutible. Puedes reservarlas para zonas muy luminosas o en las que te apetezca tener una mayor sensación de intimidad.

El blanco como referente de elegancia

Como hemos adelantado, el color blanco siempre aporta elegancia y luminosidad a las estancias donde se utiliza. Es más, desde hace años, este color es el protagonista indiscutible de los proyectos de interiorismo de estilo moderno. Las casas de nueva generación, con sus amplios ventanales y esa predisposición a los espacios abiertos, sin tabiques, tienen un predominio absoluto del blanco como color de paredes, mobiliario y cerramientos.

En este tipo de viviendas, las mosquiteras blancas son casi la única opción. Es verdad que podrías colocar mosquiteras metalizadas, si estás pensando en un tono que pueda integrarse en ese ambiente, a la vez que se rompe la uniformidad del blanco. Incluso, podrías pensar en mosquiteras negras si buscas conseguir un efecto rompedor, un contraste que no pase desapercibido. Pero, sin duda, las mosquiteras blancas proporcionan una sensación de amplitud espacial y se integran como ninguna otra en estas casas minimalistas.

Estancias en las que instalar mosquiteras blancas

Lo dicho anteriormente no significa que no puedas usar mosquiteras blancas en viviendas con otros estilos decorativos. En estos casos, la recomendación es reservarlas para determinadas estancias o si quieres conseguir efectos muy concretos. Estos son algunos ejemplos:

  • Coloca una mosquitera blanca en un baño también decorado en este color. Por motivos estéticos y porque vas a obtener esa deseada intimidad debido a la menor visibilidad de este tipo de mosquiteras.
  • Las cocinas son otras de las estancias en las que puede encajar este tono de malla. Prácticamente, hay unanimidad y todo el mundo elige el blanco como el color de su cocina, de ahí que usarlo en una mosquitera clara sea la mejor manera de no focalizar todas las miradas, si quieres que la mosquitera de tu cocina pase desapercibida. Por la suciedad no te preocupes, se limpian fácilmente.
  • Los dormitorios infantiles son habitaciones en las que predomina la luminosidad y la alegría. Las telas de malla en blanco están más en consonancia con estos valores. También combinan más con esos tonos pastel (azules, verdes, rosas, malva) que solemos elegir para las habitaciones de los más pequeños de la casa.
  • Cualquier interior que quieras preservar especialmente de la mirada ajena es un buen candidato para que pongas mosquiteras blancas. Recuerda que su gran cualidad es que disminuye la visibilidad respecto a la proporcionada por mosquiteras negras o metalizadas. Así aprovechas para conseguir más discreción, a la vez que disfrutas de las ventajas de tener una mosquitera: protección contra enfermedades, insectos y mosquitos, correcta ventilación y mayor seguridad. Todo ello, con una solución muy económica, que no requiere obras para su instalación y que contribuye a la eficiencia energética.

Elegir entre mosquiteras blancas o negras te resultará mucho más sencillo si lo haces desde nuestra página web. Además de garantizarte la máxima calidad en ambos casos, el hecho de ser fabricantes te permite hacer encargos de mosquiteras a medida. Por no hablar de la comodidad de recibirlas en casa, perfectamente empaquetadas para que no sufran daños durante el transporte. Todo ello, a precios realmente baratos y con numerosas ofertas todo el año.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras

Entradas relacionadas

Compartir