Mosquitera antipolen: cómo funcionan

Cada vez están más de moda. Y es que una mosquitera antipolen proporciona beneficios que van mucho más allá de la protección frente a mosquitos, insectos y pequeños animales. Instalar este tipo de...

Mosquitera antipolen: cómo funcionan

Cada vez están más de moda. Y es que una mosquitera antipolen proporciona beneficios que van mucho más allá de la protección frente a mosquitos, insectos y pequeños animales. Instalar este tipo de mosquiteras es una ventaja para la salud de todos, pero especialmente para los alérgicos. Repasamos su funcionamiento y prestaciones.

¿Qué es una mosquitera antipolen?

La mosquitera antipolen es una solución vanguardista e innovadora que, además de las funciones propias de cualquier mosquitera, está diseñada para impedir el paso de polvo, ácaros, polen y otras sustancias contaminantes que transporta el aire. Para conseguir eficacia en esta función, una mosquitera antipolen se realizan con un tejido específico que tiene la propiedad de absorber estas microscópicas partículas, de forma que no tenemos que respirarlas.

Por tanto, la malla es la pieza clave de una mosquitera antipolen y en lo que tendrías que fijarte a la hora de adquirir este modelo. En nuestro caso, como somos fabricantes, nos hemos preocupado de fabricar nuestras anti polen con un tejido de máxima calidad y que cuenta con todas las garantías.

Características de una malla antipolen

¿Qué debes exigir al tejido de una mosquitera antipolen? Indudablemente, que actúe como un filtro que impide el paso de los agentes contaminantes que se encuentran en el aire, sobre todo del polen, causante de la mayoría de las alergias. Además, es interesante que, a la vez, deje entrar la mayor cantidad de luz y de aire para crear espacios confortables y dónde se pueda realizar cómodamente cualquier actividad.

Existen distintas posibilidades de mallas antipolen en el mercado. En mosquiterasbaratas utilizamos el tejido de mayor calidad y que cuenta con el certificado OEKO-TEX, considerado la etiqueta referente en textiles. Pero, en lo que respecta al tema de las alergias, lo más importante es que su eficiencia está certificada por el prestigioso Centro Europeo para la Fundación de Investigación sobre Alergias (ECARF).

Esta eficacia se traduce en un 100% de filtración para la mayoría de los pólenes y un 90,9% en aquellos que tienen mayor densidad. Este es un cuadro en cifras de la eficacia del tejido de nuestra mosquitera antipolen con las ventanas totalmente abiertas:

  • en polen de césped y olivo (dos de las alergias más comunes): 0% de contaminación
  • en polen de abedul y gramínea: reduce al 0,69%
  • en ambrosía: un 9,1%
  • en ortiga (uno de los pólenes de mayor densidad): reduce al 14,6% la contaminación

Otras cualidades del tejido anti polen

La capacidad de una mosquitera antipolen ha quedado demostrada en cifras respecto a los causantes de las alergias más comunes. Pero, como decíamos al principio, también es relevante que retenga otros contaminantes igual de frecuentes y dañinos para la salud. Por eso, es esencial que busques estas propiedades:

  • Anti Contaminación: la contaminación es responsable del aumento de las enfermedades respiratoria y cardiovasculares en entornos industriales y en las grandes ciudades.
  • Antipolución: las alergias provocadas por el polvo suponen hasta un 23% según datos del ECARF.

Tipos de mosquiteras antipolen

El resto de las características de una mosquitera antipolen son similares a los que componen las otras variedades de artículo.  Recuerda que siempre es fundamental que los materiales en los que se fabrica sean de calidad y se adecúen a las necesidades concretas de cada tipo de mosquitera. Nosotros trabajamos dos modelos, las enrollables y las fijas, cuyas propiedades te detallamos a continuación.

1. Mosquitera antipolen enrollable

Todas nuestras mosquiteras antipolen utilizan el mismo tipo de malla certificada, la clave de su funcionalidad. Pero, en el caso de las enrollables antipolen, hay otras características a las que te conviene prestar atención para asegurarte de adquirir la mejor opción. Estas son las cualidades que distinguen las que salen de nuestra fábrica, para que puedas comparar:

  • Eje del cabezal: cuantos más puntos de anclaje tenga y mayor sea su grosor, mayor será la durabilidad y resistencia de una mosquitera antipolen. Por eso, nuestra mosquitera antipolen enrollable tiene más puntos de anclaje que una común.
  • Cinta náutica: este material ha demostrado un excelente comportamiento cuando se le expone a cambios radicales de temperatura, de frío a calor. Y esta resistencia es lo que interesa al emplearlo en una mosquitera, ya que prolonga su mantenimiento durante mucho tiempo.
  • Freno RDS: se trata de un mecanismo que impide que la mosquitera antipolen se cierre de forma brusca, golpeando el cabezal, lo que podría dañarlo. El RDS hace que esa recogida sea lenta, de manera sutil.

Pero, una de las diferencias más importantes de nuestras enrollables antipolen es el nuestro exclusivo sistema de cierre Clic Clac que:

  • evita que se acumule suciedad o que aniden pequeños animales como arañas
  • mejora la estética, pues es absolutamente invisible

2. Mosquitera antipolen fija

Las mosquiteras fijas son una solución perfecta para instalar en huecos de ventanas que cuando quieres que estén protegidos todo el tiempo. Puede ser tu caso si tienes mascotas en casa, especialmente gatos, y quieres tener ventilado sin el riesgo de que se te olvide bajar la mosquitera y pueda escaparse.

Si eliges una fija anti polen, obtienes una mejora en la calidad del aire de esos interiores sin perder ninguna de esas prestaciones de seguridad y ganando en comodidad. Porque, cuando hay personas con alergia en casa, lo que necesitas es mantener siempre esa barrera de protección frente a los alergenos que viajan en el aire. Eso sí, a la hora de elegirla, conviene que también te fijes en otros elementos que te garantizan la calidad del producto:

  • Doble felpudo integrado: que sella el marco por la parte interior y por la exterior de forma que impide el paso de insectos y polvo.
  • Perfiles de mínimas dimensiones, para que entre la mayor cantidad posible de luz. Además, no olvides que el mejor material para estas perfilerías es el aluminio de alta calidad.

Nuestra tienda online te da la opción de elegir entre una mosquitera antipolen fija o desmontada y, por supuesto, una enrollable. Todos los modelos, los fabricamos a medida y con una extensa variedad de colores para que, además mejorar la ventilación y la salud de tu vivienda, encajen perfectamente con el estilo decorativo de cada estancia.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras

Entradas relacionadas

Compartir