Los diferentes repuestos para mosquiteras

Las mosquiteras, por lo general, tienen un proceso de instalación muy sencillo. También lo es su mantenimiento, que incide en su estado. Pero también en su duración y en hacer que cumplan su...

Los diferentes repuestos para mosquiteras

Las mosquiteras, por lo general, tienen un proceso de instalación muy sencillo. También lo es su mantenimiento, que incide en su estado. Pero también en su duración y en hacer que cumplan su función a la perfección en todo momento. No obstante, por muy bien que realices el mantenimiento de las mosquiteras, llega un momento en que es necesario cambiar algunos de sus componentes para que sigan cumpliendo su función. Para ello es necesario contar con los elementos adecuados para poder cambiar los defectuosos por otros nuevos. Es decir, necesitarás repuestos para mosquiteras. ¿Cuáles son los principales recambios que puedes necesitar? Te los mostramos.

Repuestos para mosquiteras: cuándo son necesarios

Los repuestos para mosquiteras son necesarios cuando el deterioro de los materiales originales de las mismas es muy evidente. Es decir, cuando se rompen. Pero también puede que hagan falta, aunque parezca que no hay ningún defecto en ellas. Por ejemplo, si parecen funcionar bien, pero de repente empieza a haber incursiones de mosquitos en las habitaciones que protegen. Ahí pueden empezar tus sospechas de que algo no va bien con las mosquiteras. Una tela gastada o una mosquitera que ya no ajusta bien puede ser la culpable. 

En estos u otros casos, lo primero que tendrás que hacer para saber qué remedio adoptar es localizar el fallo en las mosquiteras. Puede ser que la tela tenga un agujero pequeño, o que incluso esté rajada. También puede ser que se haya deteriorado alguno de los componentes que la fijan al espacio de la ventana. En el caso de las mosquiteras correderas puede que se haya averiado el sistema de corrido de la mosquitera. Generalmente, serán las ruedas o su mecanismo, lo que se deteriore. No hay problema, puesto que también hay repuestos para todo ello. En general, hay repuestos para prácticamente todos los componentes que tenga una mosquitera. Ya sea fija, corredera o enrollable.

Estas últimas pueden dejar de funcionar correctamente por un atasco en el mecanismo de recogida y extensión de la tela. Tanto de la cuerda para recoger la mosquitera como el sistema de frenado de la tela para evitar que se siga enrollando una vez que ya está recogida a la altura deseada. También pueden fallar los frenos de su sistema de enrollado, o los cierres que bloquean la tela y evitan que siga recogiéndose o desplegándose cuando se haya activado su detención a la altura deseada. Pues bien, también hay repuestos para los distintos elementos del sistema de enrollado y desenrollado de mosquiteras. 

Dado que hay todo tipo de repuestos para sustituir piezas defectuosas para tus mosquiteras, su reparación te resultará bastante sencilla y económica. Además, en los puntos en los que venden repuestos para mosquiteras también suelen vender las herramientas especiales y específicas que necesitas para hacer el cambio. Por ejemplo, la silicona para fijarla en su posición. O un rodillo específico para la sustitución de la tela de la mosquitera. Incluso hay kits completos para instalación de mosquiteras de manera sencilla. Por tanto, si necesitas reinstalarla tras cambiar la pieza o elemento defectuoso, no tendrás problemas para hacerlo. 

La tela, uno de los repuestos de mosquiteras más demandados

Aparte de los problemas con la holgura de las ventanas o espacios donde se colocan las mosquiteras, o con su sistema de frenado y recogida de la mosquitera, los mayores inconvenientes en las mosquiteras los suelen dar sus telas. Pro suerte, cambiarlas es bastante sencillo, y las puedes comprar por metros. En general, en los establecimientos en los que venden mosquiteras también encontrarás los repuestos para las telas

Generalmente, las encontrarás por metros, para que después puedas cortarla según las dimensiones de tu mosquitera, y ajustarla a su marco o encajarla en el sistema de enrollado. Las hay disponibles de distintos materiales, desde las de tela con distintas protecciones frente a polen y otros elementos, más adecuadas para las mosquiteras enrollables, hasta otras metálicas o de fibra de vidrio. Incluso aunque se trata de mallas rígidas, puedes encontrarlas con tratamiento antipolen. Por eso, si se rompe la tela de tu mosquitera, hasta ahora no tenías una mosquitera con tratamiento antipolen, y tú o alguien de tu familia sois alérgicos al polen, además de reparar la mosquitera con una tela de este tipo, podrás darle otra función: impedir que el polen entre en casa. 

Otros recambios y mejoras

Además de las telas, y de como hemos mencionado, diversas herramientas para cambiarla y ajustarla, también encontrarás repuestos de mosquiteras para su marco. Tanto para sustituir piezas de su interior que se hayan roto o estén fuera de sitio, como para fijar el marco en el punto en el que tienen que estar. Lo primero puedes conseguirlo mediante escuadras, generalmente regulables y de distintos tamaños. También puedes contar con distintos tipos de cabezales.

En cuanto a lo segundo, mediante burletes para puertas o ventanas o distintos tipos de silicona. También topes o frenos. Y por supuesto, felpudos para las guías de las mosquiteras correderas. Estos suelen desgastarse con rapidez en las mosquiteras correderas. Pero gracias a la venta de repuestos de mosquiteras, no es necesario que sustituyas otros elementos, o la mosquitera completa por una nueva, para cambiarlos. 

Además de los repuestos para sustituir piezas defectuosas, también encontrarás otros tipos de repuestos que mejorarán la usabilidad de las mosquiteras. Por ejemplo, asas para instalar en los marcos de las mosquiteras correderas. Con ellas, abrirlas y cerrarlas será más sencillo. Y por su diseño y aspecto, no desentonarán con ellas. 

También puedes mejorar la seguridad de las mosquiteras fijas, al mismo tiempo que contribuyes a evitar que alguien pueda retirarlas sin permiso. Para ello solo necesitas instalar un sistema de cerrojos que dificulte que alguien pueda desencajarlas del punto en el que están instaladas. Quizá su instalación es algo más complicada que la de otros elementos y recambios de mosquiteras, pero merece la pena para mejorar su fijación y aumentar su seguridad. 

En cualquier caso, sea cual sea el recambio o recambios que necesites para dejar tus mosquiteras de nuevo en perfecto estado, basta con que consultes con tu establecimiento de confianza en cuanto a fabricación y venta de mosquiteras. En muchos casos ofrecen la posibilidad de adquirir piezas de recambio para poder repararlas, así que ¡hazte con ellas y deja tus mosquiteras como nuevas!

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Repuestos y accesorios

Entradas relacionadas

Compartir