Evita la entrada de insectos y polen en tu casa con mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas son un clásico en cualquier hogar debido a lo fácil que es tanto su instalación como su uso. Se les llama correderas porque cuentan con un sistema de ruedas que permite...

Evita la entrada de insectos y polen en tu casa con mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas son un clásico en cualquier hogar debido a lo fácil que es tanto su instalación como su uso. Se les llama correderas porque cuentan con un sistema de ruedas que permite mover parte de la mosquitera para dejar la ventana o la puerta abierta. Este sistema se mueve por unos raíles y deja la mitad de la mosquitera sobre la otra en caso de tener dos hojas. Por lo general, se utilizan como barrera antimosquitos y como red de seguridad para mascotas, pero hay que tener en cuenta otras dos funciones muy importantes: la de repeler todo tipo de insectos y la de ser un obstáculo para el polen.

Ventajas de las mosquiteras correderas sobre otras

Para conocer qué tipo de mosquiteras correderas se han de instalar, hay que pensar tanto en las necesidades que se tienen como la vida útil del producto y el presupuesto con el que se cuenta. Informarse sobre todos los beneficios de un tipo de mosquitera conseguirá

  • Se venden montadas, desmontadas o recortables para que la medida sea justa. Si se quiere abaratar el coste, comprarlas desmontadas es una buena opción que otras como las enrollables no tienen.
  • Son la opción de mosquitera más barata. En mosquiterasbaratas.com las encontrarás desde los 10 € en adelante. Un precio asequible y que, a pesar de todo, ofrece calidad.
  • Se puede dejar entreabierta. Se puede correr de forma total o parcial, quedando la ventana libre lo justo para lo que se requiera.
  • Existen de varios tipos dependiendo de la red y el tamaño de tamiz. Las mosquiteras anti-polen, anti-viento, anti-aerosoles, para seguridad de mascotas y anti-insectos son fácilmente adaptables al formato corredero. Tan solo cambia la malla.
  • Son ideales para las puertas de terraza correderas. Donde más triunfan este tipo de mosquiteras es donde ya hay una ventana o una puerta corredera, ya que utilizan el mismo sistema de raíles. Para las puertas, que siempre serán lugares de paso, se requiere que la malla no sea fija y por eso son la mejor opción sin lugar a dudas.
  • Existe la opción de que sean fijas o desmontables. De nuevo, este tipo de mosquiteras tiene muchas opciones para adaptarse a tus necesidades.

¿Mosquiteras correderas fijas o desmontables? La mejor opción para ti

Las mosquiteras correderas lo son debido a su mecanismo de apertura, pero las hay fijas a la ventana o de tipo desmontables, es decir, se pueden quitar y poner a placer sobre una ventana. Ambas son buenas opciones, aunque las fijas siempre tendrán un extra de seguridad. 

Las mosquiteras fijas se pueden colocar fuera del marco de la ventana, entre la persiana y el cristal y en la parte más interna. El método de fijación puede ser por sellado o atornillado. Una vez colocada no se moverá ni un ápice. No puede ser retirada salvo para cambios por otro tipo de mosquitera o por reparación de la red.
En cambio, las mosquiteras correderas desmontables pueden colocarse cuando se necesite. Hay zonas que no requieren el uso de mosquiteras en las épocas de invierno y prefieren retirarlas. Las desmontables tienen la ventaja de ponerse cuando se requiere y se quitan cuando no se quiere ver la malla.

Características de las mosquiteras correderas anti-insectos

Todas las mosquiteras deben actuar como una barrera frente a cualquier insecto, y se logra debido a que los mosquitos son uno de los insectos más pequeños que pueden colarse, pero pueden hacerlo en grandes cantidades. A pesar de esto, lo bueno es que frenando al más pequeño se puede evitar el paso de los más grandes. A pesar de esto, el tamaño de los agujeros de la red de la mosquitera varían entre fabricantes y existen normativas que fijan un tamaño de tamiz. Las mallas anti-insectos deben cumplir con las exigencias europeas de REACH. Se trata de un reglamento relativo al registro, evaluación y autorización de sustancias químicas que garantiza un tamiz óptimo. La malla de las mosquiteras correderas de este tipo se fabrican con fibra de vidrio y PVC.

Las mosquiteras correderas anti-insectos te pueden librar de plagas (diferentes a los mosquitos) como lo son:

  • Pulgones. Inofensivos para humanos, pero una infestación para las plantas del hogar que cuesta eliminar debido a que actúan con rapidez.
  • Avispas. Sus picaduras son muy dolorosas y peligrosas para alérgicos.
  • Moscas. Si se para la entrada de una se evita una infestación en el hogar. Son muy molestas y contaminan la comida.
  • Pulgas y garrapatas. Las mosquiteras pueden atrapar estos insectos antes de que afecten a nuestras mascotas.

La tecnología detrás de las mosquiteras correderas anti-polen

A pesar de que su nombre indica su función primaria como defensa contra los mosquitos, lo cierto es que las mosquiteras consiguen muchos más objetivos. Ser una barrera contra el polen en las épocas de más alergias es una de las funciones que cada vez más personas considera como clave antes de instalarlas. El número de personas alérgicas se incrementa cada año y, los síntomas, pueden ser desde leves (tos, estornudos) a otros más graves (cierre de las vías aéreas). Por eso, en los lugares en los que el polen es un gran problema, las mosquiteras específicamente diseñadas para enfrentarlo son la solución.

La forma en la que la mosquitera atrapa el polen no solo se basa en una red con agujeros muy pequeños, sino en poseer una membrana que mantiene el polen atrapado debido a la atracción electrostática.

Para saber si una mosquitera corredera es apta para alérgicos al polen deberán buscar en su descripción que esté testada por la Fundación Europea para la Investigación de las Alergias. Además de esto se debe comprobar que cuenta con la aprobación ECARF Quality Seal. Este sello de calidad garantiza que se trata de un producto que se adapta a las necesidades de los alérgicos al polen.

 

En nuestro catálogo puedes encontrar descripciones exactas de lo que puedes comprar. Siempre mencionamos los materiales, medidas, prestaciones, funciones, certificaciones y garantías de nuestras mosquiteras. Además, nuestro equipo de atención al cliente está disponible para asesorarte con tus compras.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Correderas

Entradas relacionadas

Compartir