Las mosquiteras más eficientes para protegerte del mosquito tigre

¿Quién no está deseando que llegue el verano? Es la época de abrir puertas y ventanas, vivir en el exterior y disfrutar de un montón de actividades al aire libre. Todo perfecto si no fuera por la...

Las mosquiteras más eficientes para protegerte del mosquito tigre

¿Quién no está deseando que llegue el verano? Es la época de abrir puertas y ventanas, vivir en el exterior y disfrutar de un montón de actividades al aire libre. Todo perfecto si no fuera por la presencia del mosquito tigre, una plaga que no para de expandirse en los últimos años. Tu casa puede estar protegida si sigues nuestras recomendaciones para adquirir la mejor mosquitera.

¿Qué es el mosquito tigre?

En España siempre hemos convivido con los mosquitos en verano. O mejor dicho, los hemos padecido. Pero desde hace dos décadas, el mayor foco de nuestras preocupaciones es el mosquito tigre (Aedes albopictus). Se trata de una especie asiática que se introdujo en nuestro país por Cataluña, a través de una empresa importadora de neumáticos.

La expansión inicial del mosquito tigre se concentró en la zona de la costa Mediterránea, pero actualmente, ya se encuentran dispersos por toda la geografía española. Y el número de ejemplares va en aumento de año en año.

La preocupación respecto a la presencia del mosquito tigre van más allá de las incomodidades y molestias genéricas asociadas a la convivencia con estos insectos. Hablamos de una alerta sanitaria, puesto que la picadura de estos mosquitos se relaciona con la transmisión de unas 20 enfermedades infecciosas como el dengue, la chikungunya, la fiebre amarilla o el zika, entre otras.

Los ejemplares de esta especie miden entre 5 y 10 mm y se caracteriza por su color negro, con bandas blancas en sus patas y abdomen, de ahí el sobrenombre de tigre. Pero, la realidad es que no es fácil distinguirlos a simple vista, lo que hace más necesario que nunca aumentar las medidas de protección para evitar el peligro de sus picaduras.

¿Se pueden distinguir sus picaduras?

Los Aedes albopictus, como hemos señalado, se relacionan con la aparición de pacientes con determinadas enfermedades tropicales, que hasta hace pocos años solo se detectaban como casos importados, es decir, en personas que volvían de un viaje por territorios originarios de esas patologías. Sin embargo, ya se han contrastado infectados por dengue, chikungunya y zika en población autóctona, tanto española como europea.

Esto no quiere decir que tenga que cundir el pánico. No todas las personas a las que les pica un mosquito tigre adquieren una enfermedad infecciosa. Pero, sus picaduras se distinguen porque son especialmente dolorosas. El mosquito tigre suele revolotear cerca del suelo, por lo que pica preferentemente en la parte inferior de las piernas y en los pies.

Además del típico enrojecimiento de la piel, las picaduras del mosquito tigre duran más tiempo y evolucionan peor que las del otros mosquitos. Al escozor inicial, le sigue la aparición de un sarpullido muy marcado delimitado por un área extensa de piel rojiza. En numerosas ocasiones es necesario tomar antihistamínicos para aliviar el dolor, eso sí, siempre bajo prescripción médica.

Mosquiteras baratas como protección frente al mosquito tigre

Una de las características que explica por qué es especialmente importante intensificar la protección frente al mosquito tigre es que se trata de un insecto con actividad diurna. Normalmente, solíamos sufrir el ataque de los mosquitos tras la caída del sol y por las noches. Con el tigre, esa exposición es constante durante las 24 horas del día. Y durante más meses, porque suelen visitarnos desde el inicio de la primavera hasta bien prolongado el mes de noviembre.

También hay que tener en cuenta que la trompa de las mosquitas tigre, recordemos que son las hembras las que nos pican, es capaz de traspasar la ropa. Esto hace que resulten ineficaces algunas medidas de protección que usamos con mosquitos comunes.

Sin duda, la forma más eficaz de actuar contra el mosquito tigre es instalar mosquiteras en ventanas y puertas de nuestras casas. Además de comodidad y eficacia, es un método barato y asequible para todo el mundo, puesto que existen distintos modelos de mosquiteras baratas que se adaptan a cualquier cerramiento.

Por supuesto, es imprescindible que adoptes una medida clave: evitar que se acumule agua en macetas u otros pequeños contenedores. Piensa que las hembras de mosquito tigre depositan sus huevos por encima del borde del agua, nunca en aguas en movimiento o grandes volúmenes (como piscinas o estanques). Sus puestas superan el centenar de huevos y los reparten por distintas ubicaciones para asegurarse su supervivencia.

¿Cuál es la mosquitera más eficaz contra el mosquito tigre?

Las distintas agencias de salud españolas, de ámbito nacional, autonómico y local, indican que la instalación de mosquiteras es una de las medidas estrella para la protección frente al mosquito tigre en los interiores de viviendas, escuelas o cualquier edificio. Tal unanimidad, proveniente de expertos, solo se explica por la demostrada eficacia que han demostrado estos artículos.

Ahora es probable que te hayas convencido de la necesidad de instalar unas mosquiteras en tus puertas y ventanas. Pero, ¿Qué modelo es más eficaz frente al mosquito tigre? En principio, puedes estar tranquilo, cualquiera de nuestras mosquiteras está diseñada para que proteja frente a todas las especies de mosquitos y demás insectos. El tipo de mosquitera que te conviene está en función de otros factores, sirven los mismos consejos que para elegir en cualquier circunstancia.

Todas nuestras mosquiteras baratas se fabrican con materiales de alta calidad, tanto si eliges malla de fibra de vidrio, de poliéster, metálica o anti polen. Es cierto que los mosquitos tigre son de un tamaño algo menor, pero la trama de los hilos de cualquier malla de mosquitera está pensada para impedir el paso de insectos minúsculos, incluso de partículas de polvo o polen que son aún más pequeñas. Siempre, por supuesto, facilitando la ventilación cruzada que garantiza la renovación del aire en los interiores.

Existen distintas medidas para combatir la presencia del mosquito tigre y todas ellas son recomendables. Pero, a la hora de proteger tu vivienda, sin renunciar a disfrutar de la brisa refrescante, nada como instalar nuestras mosquiteras baratas. Visita nuestra tienda online y encontrarás todos los modelos con la máxima garantía de calidad, ya que somos fabricantes.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras

Entradas relacionadas

Compartir