Mosquiteras para ventanas correderas

La instalación de un tipo de mosquitera u otra dependerá, entre otras cosas, del tipo de ventanas que haya en una vivienda. Porque no todos los formatos y sistemas de montaje de mosquiteras sirven...

Mosquiteras para ventanas correderas

La instalación de un tipo de mosquitera u otra dependerá, entre otras cosas, del tipo de ventanas que haya en una vivienda. Porque no todos los formatos y sistemas de montaje de mosquiteras sirven para todas ellas. En el caso de las ventanas correderas, es necesario tener en cuenta sus particularidades, además de sus medidas, para poder instalar la más adecuada. 

Al instalar las mosquiteras en ventanas correderas tienes que tener en cuenta que necesitarás colocar la mosquitera de forma que cubra ambas ventanas, pero en la guía que hay en el exterior de las mismas. Y tener en cuenta su proceso de instalación, que parece sencilla, pero precisa que se sigan atentamente unos cuantos pasos. Finalmente, con las ventanas correderas, puedes abrir una por completo, solo un trozo de una, o ambas un poco. La mosquitera siempre quedará puesta por fuera para evitar la entrada de mosquitos y otros insectos voladores.  Pero ¿sabes cómo es esta mosquitera y cómo tienes que instalarla? Es muy sencillo, tal como te mostramos a continuación.

Ventanas correderas: qué tener en cuenta para instalar mosquiteras en ellas

El primer paso que tienes que dar para instalar mosquiteras correderas en ventanas es medir el ancho de la ventana. Pero no lo hagas solo en un punto. Tienes que medirlo en varios puntos de la ventana, porque aunque no lo creas puede haber pequeñas diferencias entre mediciones. De todas las que recojas tienes que elegir la menor. A continuación te toca medir la altura de la ventana. Para calcularlo tienes que tomar la medida partiendo desde el perfil del interior de la ventana. Y utilizar un metro de medir que sea rígido. No vale para medir el flexible que se utiliza en labores de costura y confección.

A continuación toma la medida hasta el siguiente borde de la ventana a lo alto. Al igual que sucede con el ancho, es importante tomar varias medidas, y elegir la más pequeña. La elección de la medida más pequeña en ambas dimensiones te asegurará saber que la mosquitera, cuando la instales, se deslizará sin problemas por su carril. Porque para poder instalar esta mosquitera necesitas asegurarte de que en la instalación de las ventanas correderas, en concreto en su marco, haya un perfil o guía exterior. Además, claro está, de la guía central por la que se desplazan las hojas de la ventana. 

Si no existe esta guía además de la central, tendrás que instalar otro tipo de mosquitera. Pero generalmente no será necesario buscar otro tipo que te sirvan. Por ejemplo, las mosquiteras enrollables. Esto es prácticamente todo lo que tienes que saber antes de seleccionar el marco y la tela de la mosquitera a instalar en las ventanas correderas.

Materiales que necesitas para la mosquitera

Una vez tengas claras las medidas, lleva la hora de elegir los materiales para fabricar la mosquitera que instalarás en las ventanas correderas. El primero es el marco en el que irá sujeta la tela. Puede estar fabricado en diversos materiales. Los principales son madera, PVC (policloruro de vinilo) o aluminio. No obstante, en el caso de la fabricación de una mosquitera para un tipo concreto de ventanas, seguro que prefieres que el marco sea del mismo material. E incluso del mismo color. 

En cuanto a la tela, puedes elegir prácticamente cualquier tipo de malla. La más resistente es la malla metálica, mientras que las de poliéster o fibra de vidrio pueden otorgar una apariencia más ligera y mayor flexibilidad. Ambos aspectos incidirán en una menor carga visual para la mosquitera. Porque cuanto más rígida y más aspecto metálico tenga, más adusto será su aspecto. Por el contrario, si la tela parece más ligera y blanda, la sensación que producirá será más liviana. Eso sí, a cambio su durabilidad y resistencia serán menores. 

Instalación de una mosquitera en ventanas correderas

Ya con la mosquitera preparada, con las dimensiones adecuadas, llega la hora de colocarla en las ventanas correderas. Pero antes toca preparar toda el área que vayas a utilizar para la instalación. Retira de ella todo lo que pueda estorbarte para la instalación. A continuación, limpia bien las ventanas, y sobre todo, los carriles del marco. Es importante que si la mosquitera que vas a instalar en las ventanas correderas tiene cabezales, los fijes en la posición adecuada antes de instalarla. 

Al fabricar la mosquitera para la ventana es posible que hayas podido elegir el sistema de fijación que tendrá para la ventana. Es probable que puedas fijarla con silicona, y también con un elemento adhesivo especial para estos casos. En otros tendrás que utilizar un taladro para asegurarla con unos tacos o tornillos. Teniendo esto en cuenta, es el momento de que coloques la mosquitera en su lugar, y la fijes bien. Comienza por fijar su parte superior, y después repite la operación con la inferior, asegurándote de que se desliza bien.

Una vez esté en su sitio tienes que revisar cuidadosamente la zona de la instalación. Esto se debe a que es posible que tengas que realizar algunos ajustes para que quede bien fijada en su sitio. Sobre todo si la ventana es de aluminio. En estos casos es posible que la mosquitera no esté fija del todo, y que en algunos puntos haya algo de holgura. Esto no impide que la mosquitera corra peligro de salirse de su lugar, pero sí puede hacer que algunos de los insectos más pequeños, en función de la holgura, se puedan colar dentro de la casa. Para eliminar estas holguras basta con utilizar silicona entre el marco de la mosquitera y el de la ventana y dejarla secar el tiempo que sea necesario. Cuando esté lista, comprueba de nuevo que se desliza sin obstáculos. 

Tienes que tener en cuenta, eso sí, que cada cierto tiempo tendrás que retirar la mosquitera para limpiar su malla, o para cambiarla. No tendrás demasiados problemas para hacerlo, puesto que es uno de los tipos de mosquitera más sencillos de desmontar y cambiar. Por eso, si tienes ventanas correderas y un carril adecuado para colocarla, ¡instala una mosquitera fija para ventanas correderas y olvídate de moscas y mosquitos al abrirlas!

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras Correderas

Entradas relacionadas

Compartir