¿Cómo funciona una mosquitera enrollable?

Las mosquiteras se han convertido en un imprescindible, especialmente en verano cuando llegan los mosquitos, las moscas y otros insectos que pueden ser muy molestos. Hay diferentes tipos de...

¿Cómo funciona una mosquitera enrollable?

Las mosquiteras se han convertido en un imprescindible, especialmente en verano cuando llegan los mosquitos, las moscas y otros insectos que pueden ser muy molestos. Hay diferentes tipos de mosquiteras, pero hoy queremos centrarnos en el funcionamiento de la mosquitera enrollable.

Qué es una mosquitera enrollable

Una mosquitera enrollable es aquella que va por fuera de las ventanas y que sube y baja como si fuera una persiana. No tiene una instalación complicada, pero sí necesitará cierto espacio para que se enrolle. La gran ventaja que presenta frente a las mosquiteras fijas, es que podemos usarla cuando queramos y cuando no, podremos tenerla subida. 

Puede usarse casi en cualquier tipo de ventana o puerta, ya que lleva su propio riel a unos milímetros del cristal. Las mosquiteras enrollables pueden ser verticales u horizontales, siendo las segundas perfectas para ventanas y puertas correderas. 

Claro, en el caso de las puertas batientes hacia el exterior, la mosquitera deberá instalarse en el interior de la vivienda, y no fuera, como sucede en la mayoría de los casos. No hay duda de que tener la opción de abrirla y cerrarla cuando queramos es muy práctico y ventajoso, pues habrá épocas en las que nos gustará disfrutar del sol y la brisa. 

Cuál es el funcionamiento de una mosquitera enrollable

Como mencionamos, la mosquitera enrollable puede ir por fuera o por dentro, dependiendo del tipo de ventana o puerta. El funcionamiento de una mosquitera enrollable es de la siguiente forma:

  • Tiene una pequeña estructura que va colocada frente a la ventana con unos rieles por donde la mosquitera subirá y bajará.
  • Como sucede en el caso de un estor enrollable, la mosquitera tiene un pequeño tubo de aluminio en el que deja de enrollar la tela hasta llegar al tope que está abajo.
  • Tendremos que sujetar la mosquitera con la mano para que no de un golpe brusco al recogerse.
  • Existen mosquiteras con sistema RDS que hacen que esta suba de forma suave y deje de hacerlo cuando haya llegado al tope. El coste de añadir esta función no es muy elevado y merece la pena.
  • Al bajar, deberemos tirar de ella para llegar hasta el final y engancharla con unos pequeños topes que vienen incluidos.
  • Para mantener la mosquitera limpia, será suficiente con pasarle un plumero o paño seco cada día. En caso de que haya bichitos muertos o alguna mancha, humedeceremos un trapo con un poco de jabón neutro y frotaremos suavemente para eliminarlo.

Como ves, el funcionamiento de una mosquitera enrollable es muy sencillo. Existen algunas que son automáticas y que pueden ser perfectas para grandes ventanales o puertas. O simplemente porque te encante la comodidad de poder manejarla sin tener que levantarte del sofá. 

En nuestra tienda online tenemos diferentes opciones sobre las que te podremos asesorar. Además, como somos fabricantes te ofrecemos los mejores precios. No dejes de echar un vistazo y encontrar la mosquitera enrollable que estabas buscando.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Enrollables

Entradas relacionadas

Compartir