Cómo limpiar las mosquiteras enrollables

Si tienes mosquiteras en tu casa para evitar la entrada de esos insectos tan desagradables, es probable que quieras mantenerlas limpias para que duren mucho tiempo. Por este motivo, vamos a...

Cómo limpiar las mosquiteras enrollables

Si tienes mosquiteras en tu casa para evitar la entrada de esos insectos tan desagradables, es probable que quieras mantenerlas limpias para que duren mucho tiempo. Por este motivo, vamos a enseñarte cómo limpiar las mosquiteras enrollables. De esta forma, vas a mantenerlas como el primer día.

Cómo limpiar las mosquiteras enrollables

En Mosquiteras Baratas queremos ayudarte a limpiar las mosquiteras enrollables y, por este motivo, te hemos hecho una guía. Aunque pueda ser algo farragoso, es muy sencillo y te quedarán como el primer día.

Lo primero que tienes que hacer es poner a remojo la mosquitera, ya sea con una esponja humedecida o una manguera. Esto hará que te sea mucho más sencillo quitar la suciedad y no tengas que esforzarte demasiado en despegarla.

Tras esto, hay que hacer una mezcla de agua y jabón en un cubo, añadiendo amoníaco sin detergente si hay mucha mugre en la mosquitera. Después, coge un cepillo con cerdas finas para que la malla no se dañe, humedécelo con la mezcla y límpialo. Si no llegas bien a las esquinas, no pasa nada. Límpialas con un trapo.

Una vez quitada toda la suciedad, aclárala con agua y una esponja limpia o una manguera. Acuérdate de que tienes que limpiar muy bien las esquinas y bordes. Estas suelen ser las zonas más complicadas, así que no te preocupes si tienes que frotar más.

Antes de volver a ponerla, asegúrate de que la malla esté bien seca. Para ello puedes dejarla al aire, aunque también puedes secarlo con un trapo o bayeta. De esta forma evitarás que el polvo se quede o haya manchas de agua.

Para que te duren más tiempo, no te olvides de limpiar las mosquiteras enrollables de vez en cuando. Aunque no sea un trabajo muy agradable, beneficiará a tu bolsillo. Y también te asegurarás de que no se quede pegado el polvo, el polen, insectos o cualquier otro tipo de suciedad.

Consejos para limpiarlas

Si estás buscando un cepillo para limpiarlas y que la malla quede en buen estado, busca uno para la ropa. Si lo quieres, por ejemplo, para limpiar los bordes o las esquinas de PVC, la mejor opción es uno dental que esté viejo. Son perfectos para las partes más pequeñas. Y si está muy oscuro, lo mejor es añadir un poco de amoníaco pero sin pasarse.

Para que la mosquitera quede bien aclarada, lo ideal es utilizar un trapo bien escurrido y que así se desprenda toda la suciedad. Recuerda enjuagar la bayeta de manera regular cuando lo hagas, y repasa tanto el marco como la tela de fibra de vidrio.

Como ya hemos dicho antes, lo ideal es dejar que se seque al aire. Pero si hay prisa, lo idóneo es usar un paño seco de los que no dejen pelusa. Recuerda que si la deja, tendrás que volver a limpiarla.

Ahora que ya sabes cómo limpiar una mosquitera enrollable, no dudes en comprar una. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige uno de nuestros modelos. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te lo ayudaremos con todo.

Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Enrollables

Entradas relacionadas

Compartir