Tipos de mosquiteras en España más buscadas

España es uno de los países donde las mosquiteras tienen una gran aceptación, esto se debe a su clima favorable y al elevado número de insectos y mosquitos que se crían en la península. Además, con...

Tipos de mosquiteras en España más buscadas

España es uno de los países donde las mosquiteras tienen una gran aceptación, esto se debe a su clima favorable y al elevado número de insectos y mosquitos que se crían en la península. Además, con la llegada del mosquito tigre, muchos fueron los que decidieron instalar mosquiteras para evitar las enfermedades que transmite este insecto.

Sin embargo, no todos los tipos de mosquiteras son aptas para todo tipo de puertas o de ventanas. Por eso hay que ser conscientes de sus características y peculiaridades y saber si encajarían donde queremos instalarlas. Y no, no hablamos de las medidas porque con las mosquiteras a medida esto no es un problema.

En los últimos años, las mosquiteras enrollables han sido las mosquiteras en España más vendidas por excelencia y es que sirven tanto para puertas como para ventanas. Además, su gran ventaja es que se enrollan sobre su mismo marco para poder resguardarlas cuando no les estamos dando uso. Esto también favorece que la tela de la mosquitera no se vea, por lo que son muy estéticas.

Ahora bien, a día de hoy, las mosquiteras plisadas están teniendo un crecimiento acelerado y constante ya que podríamos decir que son las mosquiteras más decorativas y elegantes visualmente. Es muy común verlas instaladas en puertas, aunque también se les puede dar uso en ventanas.

Por otro lado, muy de cerca a las primeras, le siguen, como mosquiteras para ventanas, las mosquiteras correderas. Esto se debe a que su precio es económico, son muy funcionales, muy resistentes y su instalación es muy sencilla.

Aún así, no nos podemos olvidar de las mosquiteras reinas por excelencia durante muchos años; las mosquiteras fijas. Aunque a día de hoy no sean las más recurrentes, sí son las más económicas por lo que siguen siendo la opción perfecta para muchos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar mosquiteras?

Cuando vamos a instalar mosquiteras tenemos que tener en cuenta, antes de comprarlas, algunos puntos:

-          Si va a ser mosquitera para puerta o mosquitera para ventana

-          El tipo de deslizamiento que queremos que tenga

-          La malla de mosquitera con la que la queremos

-          Dónde queremos que esté el cabezal en el caso de las mosquiteras laterales

-          Si tenemos hueco en la puerta o ventana para instalarla


Para todos aquellos que están pensado en instalar mosquiteras por primera vez, existen varios tipos de tela así que, si no lo sabías, quédate que te lo contamos. Hay, nada más ni nada menos, que tres tipos:

-          Mosquiteras con malla de fibra de vidrio que podríamos decir que son las convencionales.

-          Mosquiteras con malla antilopen que es una tela que vendemos en mosquiterasbaratas.com certificadas por la ECARF (Centro Europeo para la Fundación de Investigación sobre Alergias) y las cuales ofrecen una protección superior para las personas que sufren alergias. Esto se debe a su confección, ya que están ideadas para dejar pasar el menor número de partículas de polvo y alérgenos posibles.

-          Mosquiteras con malla metálica, esta tela está pensada expresamente para todos aquellos que tengan mascotas con la finalidad de que sean más resistentes y duraderas.


Además, si estás pensando poner mosquiteras en casa, todos los tipos de  mosquiteras a medida se adaptan perfectamente al hueco donde quieras instalarlas ya que, si las medidas son correctas, no deberán bailar ni caer una vez estén colocadas, evitando así, tareas de bricolaje y posibles errores.

¡Así que, adelántate al verano y pon tus mosquiteras antes de que lleguen los mosquitos! Con lo fácil que son de instalar y los precios de nuestra web no tienes ninguna excusa. Si tienes alguna duda estaremos encantados de responderte a través de nuestro número de contacto o redes sociales.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras

Compartir