¿Qué es una mosquitera corredera?

El funcionamiento de una mosquitera, parece bastante evidente. Se colocan en aperturas por donde pueden colarse insectos en interiores. Como una vivienda o una oficina. Al hacerlo, se evita que...

¿Qué es una mosquitera corredera?

El funcionamiento de una mosquitera, parece bastante evidente. Se colocan en aperturas por donde pueden colarse insectos en interiores. Como una vivienda o una oficina. Al hacerlo, se evita que insectos voladores, y en función de su tipo de tela, otros elementos, puedan penetrar en su interior y dañar a quienes están en el espacio. Este es su funcionamiento básico, pero su funcionamiento depende de su tipo. Cada uno funciona de manera distinta. ¿Quieres saber, por ejemplo, cuál es el funcionamiento de una mosquitera corredera? Aquí lo tienes.

Cómo es una mosquitera corredera

Las mosquiteras correderas, por definición, son las que se fabrican para su colocación en ventanas correderas. No obstante, también se pueden encajar en puertas correderas que utilicen este sistema, o en otros sistemas de cierre de ventanas. Por ejemplo, en cierres mediante contraventanas. Su función es evitar que entren los insectos en donde se coloquen. Pero también evitar que para colocar una mosquitera y proteger a los humanos y las mascotas de una casa o a quienes trabajan en una oficina sea necesario desmontar parte de la ventana o la contraventana. Lo consigue debido a su diseño y a su sistema de colocación y ajuste. 

Normalmente, estas mosquiteras están además fabricadas a medida, lo que permite fabricarlas con un marco que no solo quede bien estéticamente con la ventana. También puede estar realizando en el mismo material que las ventanas o contraventanas correderas. Generalmente, será de aluminio. De esta manera no se romperá la elegancia de la ventana.

Funcionamiento de una mosquitera corredera

Para que el funcionamiento de una mosquitera corredera sea el adecuado, en primer lugar tiene que estar correctamente instalada. Como hemos mencionado, este tipo de mosquitera suele fabricarse a medida, y se entregan montadas y listas para su colocación. Esta debe hacerse en el hueco que queda en el marco de la ventana o la puerta corredera. No es necesario utilizar ni taladro ni tornillos para ello, ya que encajará perfectamente en el hueco.

En caso de que se trata de una mosquitera para una puerta corredera, llevará un perfil central. Gracias a este, además de quedar mejor fijada que si no lo llevase, también conseguirá una mayor estabilidad. Así se evita que se pueda deformar o salir de su posición por un movimiento brusco o una ráfaga de viento. 

Una vez bien situada en el hueco, para que funcione cuando esté abierta la ventana, o la puerta, solo será necesario desplazarla hasta la zona de la ventana que está abierta. No es necesario hacer nada más. Como has visto, el funcionamiento de una mosquitera corredera es muy sencillo. Pero también depende del tipo de tela que tenga.

Si es metálica o de tela, sin más, evitará el paso de insectos voladores y otros que se arrastran y puedan penetrar por las esquinas, el suelo o el alféizar, en caso de las ventanas. En caso de que la tela tenga tratamiento antipolen, tampoco pasará el polen de flores y plantas, reduciendo el riesgo para las personas alérgicas. Como verás, en funcionamiento de una mosquitera corredera es muy sencillo, así que ¡anímate a instalarlas en tus ventanas y puertas al exterior!

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Correderas

Entradas relacionadas

Compartir