¿Qué es mejor mosquitera corredera o enrollable?

Cada vez es más evidente que son un elemento esencial para mejorar el bienestar de nuestras casas. De todas las opciones que existen, probablemente, la elección entre mosquitera enrollable o...

¿Qué es mejor mosquitera corredera o enrollable?

Cada vez es más evidente que son un elemento esencial para mejorar el bienestar de nuestras casas. De todas las opciones que existen, probablemente, la elección entre mosquitera enrollable o corredera sea la que más dudas genera. Te explicamos en qué fijarte para acertar con tu decisión.

Diferencias entre una mosquitera enrollable o corredera

Empezamos por recordar qué diferencias existen entre ambos tipos de mosquiteras. Las mosquiteras correderas tienen una estructura similar a las mosquiteras fijas, solo que cuentan con unos rodamientos en su parte superior e inferior que encaja en los raíles de las ventanas y las puertas. Así se pueden deslizar en horizontal para cubrir total o parcialmente el hueco, según se necesite. Evidentemente, su instalación no tiene ninguna complicación, porque solo hay que asegurarse de que queden bien colocadas en el raíl.

Por su parte, las mosquiteras enrollables se caracterizan porque tienen un mecanismo de recogida y extensión similar al de las persianas. Constan de un cajón en el que se ocultan cuando están recogidas y un sistema de poleas para manejarlas. Generalmente, las enrollables van instaladas por la parte exterior de la ventana, ya que así no ocupan espacio en el interior de las estancias. Su instalación también es sencilla, llevan unas guías que se atornillan a los lados de la ventana o puerta. Puedes elegir entre mosquiteras enrollables horizontales y verticales.

Ventajas de las mosquiteras

Más allá del diseño y funcionamiento, una mosquitera enrollable o corredera es siempre un sistema eficaz para evitar que entren insectos en los interiores de las casas o de cualquier otro edificio. Indudablemente, este es su principal objetivo, pero no la única ventaja que proporciona su instalación. Además:

  • Favorecen la máxima calidad del aire en los interiores, ya que permiten una perfecta ventilación para que se renueve el aire, a la vez que actúan como filtro para impedir que entre polen, polvo u otras micropartículas contaminantes. De hecho, si tienes en casa personas alérgicas o de salud delicada, puedes poner una mosquitera enrollable o corredera antipolen, con una malla especial que retiene en el exterior los alérgenos.
  • Mejoran la seguridad de la vivienda, un aspecto muy interesante cuando hay niños o mascotas. La mosquitera hace de barrera protectora que impide que salgan por la puerta o se puedan caer por una ventana. Las mosquiteras de tela metálica son las más recomendables si convives con gatos, porque son resistentes a sus garras.
  • Cuidan de nuestra salud. Además de evitar alergias o problemas respiratorios, las mosquiteras impiden que nos contagiemos de numerosas enfermedades, todas las que se transmiten por la picadura de insectos, sobre todo de mosquitos, pero también de arácnidos y otros pequeños animales. Su papel preventivo es tan destacado que hasta UNICEF y las ONG que trabajan en países con malaria y epidemias similares recomiendan su uso.

Las diferencias entre una mosquitera enrollable o corredera no tienen que ver con su calidad, ni con su eficacia, como has podido comprobar. Una vez que hayas tomado tu decisión, visita nuestra web para que la adquisición de tus mosquiteras sea más fácil y con las máximas garantías de calidad.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Correderas , Mosquiteras Enrollables

Entradas relacionadas

Compartir