Cómo fijar una mosquitera a la ventana de forma rápida

Saber cómo fijar una mosquitera a la ventana te permitirá poder tener tu casa ventilada sin temor a que se cuelen los molestos insectos que pueden arruinar un día perfecto de verano. Además, tener...

Cómo fijar una mosquitera a la ventana de forma rápida

Saber cómo fijar una mosquitera a la ventana te permitirá poder tener tu casa ventilada sin temor a que se cuelen los molestos insectos que pueden arruinar un día perfecto de verano. Además, tener en casa este dispositivo contribuirá a la ventilación. La ventilación, además, comporta beneficios asociados para tu hogar como el control de la humedad o evitar el polvo y los ácaros. No obstante, para que puedas disfrutar de estas ventajas es conveniente que fijes correctamente la mosquitera.

Consejos para fijar una mosquitera a la ventana

Para fijar una mosquitera a la ventana debes de tener en cuenta un básico del bricolaje: tomar medidas. Antes de la instalación debes de medir la ventana. Otro aspecto importante antes de fijar la mosquitera a la ventana es saber con detalle qué tipo de ventanas tienes en casa. Si tienes dudas sobre este aspecto puedes hablar con la empresa que te instaló las ventanas. Con toda probabilidad tendrá también las mosquiteras adecuadas para las tuyas. En cualquier caso, en los almacenes de bricolaje o en las tiendas especializadas también te podrán ayudar.

Otro paso previo a la instalación es preparar la zona de casa en la que vayas a trabajar. Habrás de tener en cuenta el espacio que vas a necesitar. En este sentido, debes de quitar todos los objetos que no vayas a usar en la instalación; de esa forma podrás concentrar todos tus esfuerzos en la tarea que te ocupa y dispondrás del espacio que necesites. Después de retirar los objetos, es muy recomendable que limpies a conciencia la zona de trabajo.

Ahora ya estás en disposición de empezar a trabajar con la mosquitera. Fíjate si tiene cabezales. Este detalle es importante porque si los tiene es muy importante que queden fijados antes de la instalación. Así, deberás de tener en cuenta este aspecto como uno de los pasos previos. Ahora ha llegado el momento de colocar la mosquitera. En función del tipo o modelo de mosquitera, la instalación la harás con silicona o adhesivo o con taladro.

Ajustes necesarios

Llegados a este punto es recomendable que leas las instrucciones del fabricante de la mosquitera. Así, podrás hacer la instalación con total garantía. Has de tener en cuenta que habrá momentos en los que tras la instalación de la mosquitera tendrás que hacer algunos ajustes. Los más comunes son la necesidad de cubrir la zona con silicona. Hay veces que algunas partes de la mosquitera no quedan del todo ajustadas. Si se trata de una mosquitera enrollable, puede ocurrir que después de la instalación no llegue hasta arriba.

Entonces tendrás que retirar el cabezal y la tapa donde está el muelle. Después de realizar esta operación tendrás que girar el muelle, colocar la tapa y el cabezal. Finalmente, has de comprobar que se enrolla del todo y sin problemas. Además, has de tener en cuenta que las mosquiteras enrollables pueden dar un tirón al enrollarse o hacerlo de una forma muy rápida. Si te ocurre esto tendrás que rebajar la tensión del muelle.

Tips que te ayudarán a fijar una mosquitera a la ventana

Hay un aspecto muy importante que no es decisivo para fijar una mosquitera a la ventana, pero que ayudará a su mantenimiento. Es necesario que sepas cómo limpiarla. Esto es importante porque te permitirá eliminar bacterias y prolongar la vida útil de la mosquitera. Has de empezar por limpiar la tela de la mosquitera con un trapo húmedo. Este trapo también lo puedes usar para limpiar el cabezal y las guías de la ventana.

A veces, puede ocurrir que encuentres zonas que no son accesibles. En este caso, lo mejor es que desmontes la mosquitera para que puedas hacer la limpieza de forma correcta. Lo aconsejable es que limpies la mosquitera, al menos, una vez al mes. De esta forma evitarás que la suciedad se acumule. Si tienes alguna máquina a presión la puedes usar para la limpieza de la mosquitera. Si lo haces con la máquina de presión, al final debes de secar bien la zona para que después no aparezcan ni manchas, ni moho, ni humedad.

Modelos de mosquiteras

Y, por último, has de tener en cuenta que en el mercado hay una amplia variedad de modelos de mosquiteras. A continuación te contamos cuáles son los modelos más habituales. Una de las mosquiteras más demandadas es la mosquitera fija. Esta mosquitera es fácil de instalar en puertas y en ventanas. Este tipo de mosquitera es muy aceptada en el mercado porque es muy flexible y no llega a tapar toda la apertura.

Sin embargo, la mosquitera enrollable también es muy demandada. Eso es así porque se puede colocar tanto en horizontal como en vertical. Y, naturalmente, cuando no vayas a usarla, la puedes enrollar. Otra de sus ventajas es que cuando no se usa no necesitas demasiado espacio y, como en el caso anterior, es muy fácil de colocar. Las mosquiteras extensibles también son muy populares. Este tipo de mosquiteras son ideales para los espacios en los que hay una ventana con caja de persiana porque su sistema permite que se puedan abrir parcialmente.

Otro tipo es la mosquitera velero. Tiene la particularidad de que puede ser cortada a la medida que se necesite. Tiene una parte adhesiva para instalarla sin mayor complicación. Sin embargo, en el mercado también se comercializa la mosquitera corredera. Este tipo se usa en las ventanas y en las puertas que tienen un carril. Así, se podrá instalar la mosquitera y correrla de un lado a otro cuando sea necesario. También puedes optar por la mosquitera de cortina, que tiene la característica de poder abrirse como una cortina, o la abatible, que se abre parcialmente, pero que se puede retirar por completo cuando sea necesario.

Las mejores mosquiteras del mercado

No busques más, no encontrarás mosquiteras como las nuestras. En Mosquiteras Baratas ponemos a tu disposición una amplia gama de mosquiteras y todos los servicios asociados a este dispositivo imprescindible en el hogar. Lo sabemos todo sobre las mosquiteras, desde cómo las debes limpiar hasta su mantenimiento más básico. No te pierdas nuestra guía de compra y no dudes en contactar con nosotros para más información. Estaremos encantados de instalar las mosquiteras en tu hogar. 

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Fijas

Entradas relacionadas

Compartir