Cómo protegerse del calor en verano: las mejores mosquiteras

En nuestro país gozamos de un clima envidiable, pero con el cambio climático, nuestros veranos cálidos cada vez son más tórridos y más largos. Por eso, hoy más que nunca es necesario protegerse del...

Cómo protegerse del calor en verano: las mejores mosquiteras

En nuestro país gozamos de un clima envidiable, pero con el cambio climático, nuestros veranos cálidos cada vez son más tórridos y más largos. Por eso, hoy más que nunca es necesario protegerse del calor. Afortunadamente, hay sistemas baratos, eficaces y que se pueden implementar en cualquier vivienda. Hablamos de las mosquiteras, la solución perfecta para combatir el calor y, de paso, beneficiarnos de otras ventajas.

Cómo protegerse del calor con mosquiteras

Existen, básicamente, dos formas de protegerse del calor en verano. Mantener todo cerrado y encender el aire acondicionado. O, por el contrario, abrir puertas y ventanas para dejar que corra una refrescante corriente de aire. Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras:

1. Aire acondicionado o aparatos de climatización

Es indudable que los aparatos de aire acondicionado sirven para bajar la temperatura dentro de nuestras casas. Pero, ¿a qué precio? Con el incremento imparable de los precios de la energía, parece que no es un mecanismo a alcance de todo el mundo.

E, incluso para quienes puedan permitirse el pago de esas facturas, queda el tema de la sostenibilidad, porque avanzamos hacia sociedades en las que se fomente la eficiencia energética. Por tanto, en la que se busca que reduzcamos el consumo de energía.

Finalmente, el asunto económico no es la única desventaja de protegerse del calor con aparatos de climatización. Este sistema implica que tengamos que mantener el interior de las casas cerrado, lo que afecta a la calidad del aire que respiramos porque impide que se renueve de manera natural.

2. Protegerse del calor mediante la ventilación cruzada

Bajo este epígrafe que parece tan técnico, de lo que hablamos es de la forma de refrescar las viviendas que se lleva utilizando desde los orígenes de la Humanidad. Algo tan sencillo y eficaz como abrir las puertas y ventanas de las casas para dejar que corra el aire. Si lo haces bien, porque todo tiene su truco, puedes conseguir una temperatura realmente confortable en tu hogar todo el verano.

Durante el día, es aconsejable combinar la apertura de ventanas con la bajada de toldos o persianas para sombrear el interior y protegerse del calor en las horas centrales. Pero, en cuanto atardezca, tiene que abrir todo al máximo para aprovechar la diferencia térmica entre la noche y el día. Esta ventilación natural nocturna permite, además, que se renueve el aire y respiremos en entornos más saludables.

Sin embargo, ningún sistema es absolutamente perfecto. En el caso de la ventilación natural, el principal problema es que dejamos vía libre a mosquitos, insectos u otros pequeños animales para que entren en nuestras casas. No solo son molestos, sus picaduras también son perjudiciales para la salud y nos impiden dormir como deberíamos.

Las mosquiteras ayudan a combatir el calor

Llegados a este punto es cuando apreciamos el verdadero valor de las mosquiteras, una herramienta tan simple como eficiente para protegerse del calor. Nos habíamos quedado analizando que la ventilación natural nocturna, tan ventajosa para la salud, el planeta y el bolsillo, tenía la pega de propiciar la presencia de mosquitos e insectos en nuestras casas.

Instalando mosquiteras en las puertas y ventanas de tu casa, tienes ese problema completamente resuelto. Puedes dejar abiertas las ventanas de cualquier estancia, incluso el dormitorio de un bebé, con la tranquilidad de saber que no va a recibir ninguna peligrosa picadura durante la noche. Es más, si mantienes las mosquiteras extendidas todo el día, evitas que entre arañas u otros bichos que también pican o muerden.

Tampoco hay que olvidar que instalar mosquiteras en las ventanas y puertas sirve como barrera para minimizar la entrada de ciertas partículas que van en el aire y que empeoran su calidad. Por tanto, las mosquiteras son útiles para protegerse del calor y para respirar un aire más limpio. Si en casa hay alérgicos, la elección de mosquiteras anti polen va a suponer un antes y un después en la calidad de sus vidas.

Todas las mosquiteras son eficaces para protegerse del calor

Por último, nos parece importante resolver una duda que es frecuente entre quienes van a adquirir su primera mosquitera. Nos referimos a esa pregunta sobre cuál es el tipo de mosquitera más eficaz para protegerse del calor. Es probable que la confusión te venga de haber visto anuncios en los que se afirma que tal o cual modelo de mosquitera ofrece mejores resultados para protegerse del calor.

Generalmente, se relaciona esta capacidad de “refrescar” los interiores con temas como el tamaño de los agujeros de las mallas en las que se fabrican u otros asuntos similares. Como fabricantes y expertos en mosquiteras desde hace décadas, podemos asegurarte que, al menos en nuestro caso, todas las mosquiteras tienen la misma eficacia para protegerse del calor.

Esto es así porque todos nuestros modelos de mosquiteras se fabrican con tela de fibra de vidrio de alta calidad, pero diseñada precisamente teniendo en cuenta que debe dejar pasar el máximo flujo de aire para que se produzca el beneficioso efecto de ventilación cruzada.

Desde nuestra experiencia, la elección del tipo de mosquitera no tiene relación con su capacidad para protegerse del calor, porque esta es óptima en todos nuestros modelos. A la hora de elegir, los factores que debes valorar son otros como:

  • el lugar donde vas a ubicarla, porque no es igual una ventana corredera, donde encajan las mosquiteras correderas, que una ventana abatible, en la que te aconsejamos mosquiteras enrollables, por ejemplo
  • si vas a necesitar abrirla y cerrarla con frecuencia, porque es una zona de paso, mejor que te olvides de las mosquiteras fijas.
  • cuando necesitas una protección extra porque en casa hay personas de salud delicada, te recomendamos que coloques mosquiteras anti polen, al menos en sus dormitorios.

En nuestra tienda online disponemos de las mejores mosquiteras para protegerse del calor, con la ventaja añadida de que somos fabricantes, lo que te permite encargarlas a medida. Disfruta del verano más refrescante y saludable de tu vida, sin sufrir la molestia presencia de insectos en tu hogar.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras

Entradas relacionadas

Compartir