¿Cómo limpiar las mosquiteras abatibles?

La instalación de una mosquitera es una de las grandes prioridades para muchas personas que viven en zonas más cálidas y húmedas, a merced de los molestos insectos. Sin embargo, muchas veces...

¿Cómo limpiar las mosquiteras abatibles?

La instalación de una mosquitera es una de las grandes prioridades para muchas personas que viven en zonas más cálidas y húmedas, a merced de los molestos insectos. Sin embargo, muchas veces tendemos a preocuparnos mucho por la selección y colocación de la mejor mosquitera y nos olvidamos del mantenimiento, un proceso que es tan importante como la instalación de la misma. En este artículo, te contamos la mejor forma de limpiar mosquiteras abatibles

 

Consejos para limpiar las mosquiteras abatibles

 

Si has leído otros artículos de nuestro blog, sabrás que las mosquiteras abatibles se utilizan más en puertas que, o bien son también abatibles, o son correderas. Es decir, tienen unas características distintas de otro tipo de mosquiteras, lo que hace que la limpieza también sea diferente. 

¿Cuál es la mejor época?

 

Lo ideal es realizar una limpieza en profundidad justo antes de la primavera, que es la época en la que empiezan a proliferar los insectos. . 

 

Tela de la mosquitera: ¿cómo influye?

 

Lo primero que debes tener en cuenta es de qué material es tu mosquitera abatible. La fibra de vidrio es más endeble, y para este material puedes utilizar una esponja suave, un cepillo de dientes o una gamuza especial para tejidos delicados. En el caso de las mosquiteras de aluminio, al ser un material más resistente, también puedes emplear cepillos para la ropa, además de los utensilios ya mencionados. 

 

¿Qué productos de limpieza puedo utilizar?

 

Esta es otra de las dudas más habituales cuando instalamos mosquiteras, y es que muchas personas se preguntan si pueden, o no, emplear productos químicos de limpieza. Para limpiar las mosquiteras abatibles correctamente y alargar su vida útil, lo más recomendable es utilizar:

  •          Jabón con pH neutro y sin aromas incorporados.
  •          Amoniaco en pequeñas cantidades, o incluso disuelto en agua. 
  •          Jabón de vajilla.

 

Pasos para limpiar las mosquiteras abatibles

 

Una vez que tienes todo preparado, es momento de ponerte manos a la obra. Estos son los pasos que puedes seguir:

  1.     Humedece la tela con una esponja suave para ablandar los restos de polvo y suciedad. Deja que actúe unos 5 minutos.
  2.     Mezcla el jabón en un poco de agua tibia. 
  3.     A continuación, utiliza el cepillo de dientes. Mójalo y pásalo por toda la tela de manera firme pero suave. Ejerce la presión suficiente como para retirar los residuos sin dañar la tela. 
  4.     Con una gamuza o una esponja suave humedecida, retira los restos de jabón. Es importante que lo hagas desde arriba hacia abajo, para que la suciedad vaya cayendo. 
  5.     Por último, déjala secar unas 24 horas para asegurarte de que no queden restos de humedad. Y ya tienes la mosquitera lista. 

 

Si la mosquitera abatible que tienes es de dos hojas, repite este proceso en cada una de ellas. Asimismo, si tienes una vaporeta, puedes utilizarla, pero asegúrate de hacerlo con el chorro en vertical y siempre desde el área superior hacia la inferior. Siguiendo estos pasos, mantendrás tu mosquitera como nueva y lista para comenzar la temporada a punto.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Abatibles

Entradas relacionadas

Compartir