¿Qué es mejor mosquitera abatible o plisada?

Las mosquiteras, en épocas de muchos insectos, son nuestras grandes aliadas para estar cómodos en nuestras casas. Gracias a ellas, además, impedimos todos los inconvenientes que conllevan los...

¿Qué es mejor mosquitera abatible o plisada?

Las mosquiteras, en épocas de muchos insectos, son nuestras grandes aliadas para estar cómodos en nuestras casas. Gracias a ellas, además, impedimos todos los inconvenientes que conllevan los mosquitos, entre otros. Por supuesto, no solo evitará esto, sino que reducirá la entrada de polvo y las partículas de contaminación. Nosotros vamos a hablar de qué es mejor para nuestro hogar, si una mosquitera abatible o pisada.

La malla de las mosquiteras no suele verse a simple vista y permite tanto que la luz como una buena calidad de aire entre en nuestras casas. Esto lo hará tanto una como la otra. La diferencia es en su versatilidad e instalación. Por este motivo, hay que saber cuál es la que nos viene mejor.

¿Qué es una mosquitera abatible?

Las mosquiteras abatibles están hechas para todo tipo de puertas, balconeras o ventanas. Se abre y cierra sola gracias a un sistema de muelle o bisagras, aunque también se puede accionar con el pie. Son muy cómodas y fáciles de usar.

Están hechas con fibra de vidrio, lo cual las hace muy resistentes, y tienen un cierre por imán para que se ajuste a la puerta. Se ensambla con corte a inglete para que sea rígida y resistente.

Lo habitual es poner las mosquiteras abatibles con bisagra en terraza, pues ahí serán más cómodas en ese formato. Aunque también son ideales para colocarlas en puertas a jardines o terrazas. En verano, por ejemplo, te permitirán tener las puertas abiertas sin que pase ni un solo mosquito.

¿Y una mosquitera plisada?

Las mosquiteras plisadas están hechas con un tejido de malla de hilos de fibra de vidrio que está muy tenso. Esto hace que sean ideales para soportar el viento, además de ser muy prácticas para grandes puertas y ventanas. Asimismo, tienen un perfil de aluminio de muy buena calidad y no llevan una guía inferior, solo a los lados y en la parte de arriba.

Se cierran plegándose sobre un lado, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Cuando se abren, vuelven a tensarse y se quedan extensibles. Además, tienen un cierre magnético que hace que se fije aún más.

Al no llevar una guía inferior, puede ponerse en zonas de paso habitual porque no va a obstaculizar tu paso. Son perfectas si hay carritos de bebé o sillas de ruedas, entre otros. Y pueden colocarse tanto en puertas como en ventanas.

¿Cuál es la mejor opción?

No hay ninguna mejor ni peor, sino que depende de la necesidad del hogar y de la persona que vaya a utilizarlo. Las mosquiteras plisadas, por ejemplo, son muy cómodas para poner en ventanas y puertas con mucho tránsito y que ocupe un gran espacio. 

En cuanto a las mosquiteras abatibles, lo ideal es ponerlas tanto en la entrada al jardín como a la casa. Así podrás tener una buena ventilación sin preocuparte de que entre ningún insecto.

Ambas tienen precios parecidos, por lo que no hay una gran diferencia. Debes hacer la decisión teniendo en cuenta el lugar en el que quieras ponerla y cómo vayas a usarla.

En Mosquiteras Baratas tenemos un gran catálogo con el mejor precio del mercado. Podrás encontrar una amplia variedad de producto, ya sea en una mosquitera abatible o plisada. Y si tiene alguna duda, no dude en contactarnos.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Abatibles , Mosquiteras Plisadas

Entradas relacionadas

Compartir