¿Qué es mejor mosquitera fija o mosquitera abatible?

Las mosquiteras se han convertido en un accesorio imprescindible en muchas viviendas, tanto en el ámbito rural como en el urbano. La subida de temperaturas que se ha registrado este año durante los...

¿Qué es mejor mosquitera fija o mosquitera abatible?

Las mosquiteras se han convertido en un accesorio imprescindible en muchas viviendas, tanto en el ámbito rural como en el urbano. La subida de temperaturas que se ha registrado este año durante los meses de verano ha traído consigo una proliferación de mosquitos y otros insectos. Por ello, muchas personas han optado por instalar mosquiteras en las puertas o ventanas para impedir su entrada en la casa. Sin embargo, a muchas les ha surgido una duda que es bastante habitual: ¿es mejor una mosquitera fija o abatible? Para responder a esta pregunta, hay que tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada opción. 

 

Mosquitera fija: ventajas e inconvenientes

 

Las mosquiteras fijas se adaptan perfectamente al espacio de la puerta o ventana donde vayas a colocarla. También puedes elegir el material, generalmente, entre fibra de vidrio y malla metálica. Eso sí, en todos los casos son impermeables. 

 

Su instalación es muy sencilla, y no es necesario perforar el marco para colocarlas. No obstante, no te recomendamos instalarlas en zonas de paso, ya que su inamovilidad podría suponer un hándicap. Otra ventaja, también importante, es que son más económicas que las mosquiteras abatibles. 

 

El principal inconveniente de las mosquiteras fijas es que permanecen siempre a la vista, incluso cuando no hacen falta. Por tanto, suponen una modificación estética de la estancia donde las hayas instalado. 

 

Mosquitera abatible: pros y contras

 

En el caso de las mosquiteras abatibles, que se suelen utilizar más para puertas abatibles, gozan de una ventaja estética y funcional de la que carecen las fijas, y es que se pueden enrollar o extender en cualquier momento. 

 

Cuando no las necesites, no tendrás por qué mantenerlas a la vista si no quieres. Además, si la puerta en la que la vas a instalar es corredera, la mosquitera abatible es una opción más recomendable que colocar una mosquitera fija.

 

Como punto negativo de estas mosquiteras, ten en cuenta que deben instalarse colocando la bisagra sobre el marco de la puerta, lo que puede condicionar más la facilidad o dificultad de instalación. Por último, suelen tener un precio más elevado, si bien es cierto que su uso habitual es en puertas, y es necesaria una mosquitera más grande.

 

Entonces, ¿pongo mosquitera fija o abatible?

 

La idoneidad de cada tipo de mosquitera depende de las necesidades individuales de cada usuario. Pero, por regla general, las mosquiteras fijas se recomiendan más para ventanas, para las que, por relación calidad-precio, son más interesantes. En cambio, las mosquiteras abatibles están más pensadas para puertas abatibles, que requieren más flexibilidad de movimiento. 

 

No obstante, si tienes dudas sobre qué tipo de mosquitera es más adecuada para instalar en tu vivienda, en Mosquiteras Baratas contamos con la experiencia profesional ideal para asesorarte de forma personalizada. Asimismo, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de mosquiteras fijas y abatibles para comprobar todas las opciones de personalización entre las que puedes elegir. Nuestro objetivo es, siempre, que consigas la mosquitera ideal para tu vivienda. 

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Abatibles , Mosquiteras Fijas

Entradas relacionadas

Compartir