¿Cómo funciona una mosquitera abatible?

¿Cómo funciona una mosquitera abatible?

Cada vivienda tiene unas particularidades distintas que le confieren una personalidad única y en la que todos los elementos son diferentes entre sí. Incluso las puertas y ventanas varían, dependiendo del tamaño, orientación, ornamentos, etc. Por este motivo, es fundamental que las mosquiteras, un accesorio esencial para proteger tu vivienda y evitar que entren insectos, se adapten perfectamente. Pero, ¿cuál es el mecanismo que tiene cada una y cómo elegir la más adecuada? En este artículo te contamos cómo funciona una mosquitera abatible y cuándo puede ser tu mejor alternativa. 

 

¿Por qué se caracteriza una mosquitera abatible?

 

Antes de profundizar sobre su funcionamiento, es esencial saber a qué nos referimos cuando hablamos de mosquitera abatible. Se trata del tipo de mosquitera que suele colocarse, normalmente, en puertas abatibles o correderas. 

 

Su utilidad destaca, especialmente, en las puertas que dan a balcones, jardines o terrazas. Estas suelen estar abiertas más tiempo, y necesitan contar con una malla protectora que actúe como barrera antimosquitos. 

 

¿Cómo funcionan las mosquiteras abatibles?

 

La mosquitera abatible actúa como una segunda puerta, con una tela que impide la entrada de insectos en el interior de la vivienda. De hecho, se coloca igual que si fuera una puerta: tiene unas bisagras que deben encajarse en el marco de la puerta para otorgar movilidad a la mosquitera.

 

Algunas mosquiteras incluyen un marco, mientras que otras cuentan con unos remates mecanizados que rodean a la propia tela en caso de que no haya marco. Así, una vez se han encajado las bisagras, la mosquitera abatible realizará el mismo movimiento que una puerta. 

 

La apertura puede ser tanto hacia el interior como hacia el exterior. Eso sí, debes tenerlo claro antes de colocar la mosquitera, pues la colocación de las bisagras es clave para ello. No obstante, hay mosquiteras abatibles que cuentan con un imán para que se ajuste a la puerta más fácilmente. 

 

También es conveniente tener claro cuál es el lado hacia el que abre la puerta para colocar la mosquitera abatible de la misma forma. A su vez, la apertura y el cierre se ejecuta fácilmente gracias a los muelles integrados que tienen las bisagras.

 

¿Por qué elegir una mosquitera abatible?

 

Las mosquiteras abatibles tienen un uso muy específico. Por tanto, si en tu casa hay puertas que dan a zonas exteriores, como la terraza, el patio o el balcón, instalar una mosquitera abatible es la mejor forma de mantener a raya a los mosquitos. 

 

En este sentido, la clave reside en escoger a una empresa especializada en mosquiteras que ofrezca una gran personalización a la hora de elegir el modelo de mosquitera. En Mosquiteras Baratas contamos con un amplio catálogo de opciones para que puedas personalizar el color, el tamaño, la inclusión de un marco, el tipo de tela, y muchas más opciones. Y, si no sabes en qué debes fijarte para elegir adecuadamente la mosquitera, te asesoramos. Existe una mosquitera perfecta para cada vivienda, solo hay que saber encontrarla. 

Entradas relacionadas

Compartir