¿Qué es mejor mosquitera fija o mosquitera enrollable?

Cuando llega el verano, no solo viene el calor, sino también los odiosos insectos voladores (y no voladores) como son los mosquitos. Muchas personas optan por emplear mosquiteras para proteger la...

¿Qué es mejor mosquitera fija o mosquitera enrollable?

Cuando llega el verano, no solo viene el calor, sino también los odiosos insectos voladores (y no voladores) como son los mosquitos. Muchas personas optan por emplear mosquiteras para proteger la salud y la vivienda de los insectos y otros elementos. Pero la cuestión ya no es solo si comprar o no este producto, sino si es mejor poner una mosquitera fija o instalar una mosquitera enrollable.

En Mosquiteras Baratas hacemos una valoración de si es mejor una mosquitera fija o enrollable. Continúa leyendo y comprueba cuál es la mejor para ti.

Características de una mosquitera fija

Las mosquiteras fijas o no movibles están compuestas de materiales impermeables y malla de fibra de vidrio que cuentan con un sistema económico y sencillo de funcionamiento que nos ayuda a cubrir los huecos de ventanas y otros cerramientos.

Las mosquiteras fijas consisten en una tela o malla de mosquitera que suele compuesta de fibra de vidrio, aluminio o PVC y que, no son móviles, es decir, no se pueden utilizar en lugares de acceso porque estaríamos cada dos por tres quitando y poniéndolas. No se recomiendan en lugares de paso.

Ventajas de instalar una mosquitera fija

En las siguientes líneas vamos a contar las principales ventajas que nos proporciona las mosquiteras fijas:

  • Impiden el paso de los insectos voladores (mosquitos, moscas, avispas) y de suelo (cucarachas u otros).
  • Evitan la entrada de polen y la polución.
  • Se pueden abrir puertas y ventanas con la luz encendida sin tener que padecer las molestas picaduras de mosquito.
  • Ayuda al paso del aire del exterior y consiguiendo una buena ventilación.
  • Ahorra energía en el hogar, puesto que no será necesario emplear sistemas de climatización para conseguir que la casa esté fresca en verano.
  • Protección para mascotas y niños.

¿Qué características tienen las mosquiteras enrollables?

Al contrario que la mosquitera fija, el modelo enrollable está diseñada para poderse manejar, por lo que es ideal para lugares de paso o ventanas que vamos a utilizar más a menudo. Consisten en un sistema que hace que la tela de la mosquitera se enrolle sobre sí misma en el interior de un cajón instalado en la parte superior de la ventana o a un lateral si hablamos de puertas.

Son resistentes ante las inclemencias del tiempo y al uso continuado gracias a su sistema de funcionamiento y la composición de sus materiales. Además, podemos encontrarlas tanto en modelos estándar como a medida y en variedad de colores para adaptarse a las necesidades del hogar.

Ventajas de instalar una mosquitera enrollable

Como sucede con las mosquiteras no movibles, las mosquiteras enrollables también cuentan con diversidad de ventajas que hay que tener en cuenta. La mayoría de ellas coinciden con las mosquiteras fijas, puesto que la función principal de ambos tipos es la de evitar que accedan los insectos, el polen y la polución en el interior del hogar. Así como conseguir un ahorro energético al dejar pasar la luz y el aire dentro de la casa o el negocio.

Pero, al contrario que las mosquiteras simples fijas, las enrollables se pueden colocar en todo tipo de accesos, tanto en ventanas como puertas gracias a su sistema de funcionamiento.

¿Entonces cuál elijo?

Elegir entre una u otra dependerá, en gran medida, según las necesidades del hogar y las preferencias de los usuarios. Independientemente de lo que estés buscando, en nuestro catálogo podrás encontrar una gran diversidad de modelos y, ante la duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras Enrollables , Mosquiteras Fijas

Entradas relacionadas

Compartir