¿Qué es mejor mosquitera plisada o mosquiteras enrollables?

Comprar accesorios para nuestra casa es muy complicado y muchas veces nos surgen dudas sobre qué es lo mejor. Y no es para menos, no son inversiones económicas pequeñas y queremos que nos duren a...

¿Qué es mejor mosquitera plisada o mosquiteras enrollables?

Comprar accesorios para nuestra casa es muy complicado y muchas veces nos surgen dudas sobre qué es lo mejor. Y no es para menos, no son inversiones económicas pequeñas y queremos que nos duren a largo plazo. 

Es por ello que las preguntas más frecuentes en el mobiliario del hogar tienen que ver con la calidad, las prestaciones y los precios de los artículos. Desde MosquiterasbBratas te explicamos cuál es la diferencia entre la mosquitera plisada y las mosquiteras enrollables para que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

¿Qué es una Mosquitera plisada?

La mosquitera plisada se conoce también como mosquitera acordeón o mosquitera extensible y es que como su propio nombre indica, su tela simula las arrugas de un acordeón para plegarse. Es una de las mosquiteras más prácticas y funcionales ya que se puede instalar en sitios donde contamos con poco espacio. 

Por otro lado, su principal ventaja también puede ser su principal inconveniente. Dependiendo del material de las mosquiteras y del fabricante, su tela puede romperse con facilidad debido al uso. Es por ello que en mosquiterasbaratas.com contamos con certificado de calidad en todos nuestros productos. 

Mosquiteras

¿Qué son las Mosquiteras enrollables?

Las mosquiteras enrollables son unas de las mosquiteras más conocidas del mercado por su comodidad y funcionalidad. Crearon una gran tendencia en sus inicios y la convirtieron en el tipo de mosquitera más vendido

Para los que no sepan qué son las mosquiteras enrollables, son un modelo de mosquiteras que se recogen enrollándose en sí mismas para economizar espacio y poder prescindir de ellas a simple vista cuando no les estamos dando uso. 

Al igual que la mosquitera plisada, se recomienda que tengan un certificado de calidad de materiales y pinturas para que su desgaste en el tiempo sea menor y podamos disfrutar de sus prestaciones a largo plazo. 


¿Cuáles son las diferencias entre mosquitera plisada y mosquiteras enrollables?

Pues bien, su función es evitar la entrada de insectos sin privarnos de una buena ventilación y ambas pueden esconderse sobre su mismo eje sin necesidad de espacio extra como sucede con las mosquiteras correderas, sin embargo, la mosquitera plisada suele instalarse como mosquiteras para puertas y las mosquiteras enrollables como mosquiteras para ventanas. Pero ¿por qué? 

Esto tiene mucho que ver con los gustos de cada uno y los factores que influyen en la decisión de compra como el precio, las dimensiones o las características del producto. Ahora bien, hay otros factores que influyen:

  • Las mosquiteras enrollables, disponen de un pequeño cajón donde queda guardada la tela. Esto no supone ningún inconveniente en ventanas ya que queda acoplado en las guías pero en las puertas, al necesitar mayores dimensiones de tela, el cajón puede sobresalir. Dependerá de la puerta en la que se instale.

  • La mosquitera plisada, recoge su tela plegándola sobre sí misma sin necesidad de cajón y otorga mayor comodidad en zonas de paso frecuente. 




Aun así a la hora de instalar mosquiteras tenemos que tener en cuenta el ancho del perfil que necesitamos ya que todos los modelos disponen de distintas medidas. Si tienes alguna duda sobre ello o necesitas saber más sobre mosquiteras puedes leer el blog de mosquiteras baratas, ver nuestro vídeos o llamar a nuestro equipo para que te aconseje. ¡Lo haremos encantados!

También te animamos a seguirnos en redes sociales para conocer tips, ventajas, ofertas y consultarnos dudas directas de forma dinámica. 

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Enrollables , Mosquiteras Plisadas

Compartir