Mosquiteras para puertas: ¿Cómo se instalan?

Es indudable que contar con esta barrera de protección frente a insectos, polen y otros contaminantes del aire es una ventaja. Pero, además, instalar mosquiteras para puertas es tan sencillo que...

Mosquiteras para puertas: ¿Cómo se instalan?

Es indudable que contar con esta barrera de protección frente a insectos, polen y otros contaminantes del aire es una ventaja. Pero, además, instalar mosquiteras para puertas es tan sencillo que cualquiera puede hacerlo en su propia casa. Vas a poder comprobarlo a continuación, porque hoy resolvemos tus dudas sobre lo que tienes que hacer para colocar estos eficaces sistemas de protección y ventilación.

Preparativos para instalar mosquiteras para puertas

La clave para que aciertes al instalar tus mosquiteras para puertas es que tengas cuidado al tomar las medidas exactas. Lo habitual, al menos así lo hacemos en nuestra tienda online, es que encuentres una guía que te explique cómo medir y como instalar dentro de cada modelo de mosquiteras, ya que puede haber alguna pequeña diferencias entre los distintos tipos.

El otro aspecto esencial es saber elegir entre las mosquiteras enrollables, las mosquiteras correderas, las mosquiteras fijas y las mosquiteras abatibles, para encontrar la que responda mejor a tus necesidades. Teniendo claros estos dos factores, solo queda que te expliquemos cómo hacer una correcta instalación en cada caso.

Instalar mosquiteras para puertas enrollables

Si necesitas colocar unas mosquiteras para puertas, las enrollables tienen la ventaja de que se instalan fácilmente y son muy versátiles. El procedimiento que te mostramos es válido tanto para las laterales de una hoja como para las mosquiteras enrollables de dos hojas:

  • Desembalar y comprobar que están todas las piezas que figuran en las instrucciones
  • Las herramientas que necesitas son: un taladro, un lápiz, un destornillador, un metro y un cúter.
  • Introducir los felpudos y retirar el sobrante cortando con un cúter.
  • Colocar las tapas en los cabezales
  • Medir y marcar la ubicación de los soportes superiores y hacer los correspondientes agujeros en el perfil.
  • Colocar la guía superior y atornillar
  • Seguir los mismos pasos en los perfiles laterales
  • Despegar el adhesivo de la guía inferior y fijar
  • Insertar la mosquitera en la guía superior haciendo presión y dejar caer hasta encajar en la parte inferior.
  • Extender para comprobar que se desliza completamente sin problema.

Cómo montar mosquiteras correderas

Sin duda, las mosquiteras para puertas correderas están especialmente indicadas para zonas de mucho paso, por lo cómodo y práctico que resulta abrirlas y cerrarlas. Y, desde luego, son la elección perfecta cuando tienes una cristalera con sistema de corredera. Eso sí, debes comprobar que es compatible, es decir que:

  • no tiene tiradores que sobresalgan o con asas
  • que exista un espacio mínimo entre el perfil y la hoja de la ventana en el centro de 2 mm. Puedes comprobarlo fácilmente metiendo una moneda de 10 céntimos

Cuando compras unas mosquiteras para puertas correderas ya montadas, de hecho, lo único que tienes que hacer es encajarlas en los carriles de tu puerta corredera insertando la mosquitera en el perfil superior de la puerta y dejando caer la inferior.

Si optas por unas desmontadas, lo primero es verificar que está completo el kit que debe constar de 2 perfiles verticales, tela de mosquitera, 2 perfiles horizontales, felpudo, goma, 2 escuadras con ruedas y 2 escuadras con ruedas. Así se montan:

  • une los perfiles con las escuadras, teniendo en cuenta que las de ruedas va en la zona inferior de la puerta.
  • introduce el felpudo en el carril y corta el sobrante
  • superpón la tela de la mosquitera y usa la goma para tensarla y dejarla fijada
  • retira la tela sobrante con ayuda de un cúter
  • inserta en el carril de tu corredera, tal y como explicábamos con las mosquiteras para puertas que se adquieren ya montadas.

Pasos para colocar una mosquitera plisada

Las mosquiteras para puertas plisadas están cada vez más solicitadas porque es un modelo muy práctico para espacios de grandes dimensiones y por su elegancia. Para instalarlas, tendremos en cuenta el modelo del que se trate. Veamos ese proceso básico para instalar mosquiteras plisadas. Primero como siempre, revisa que el kit de instalación está correcto. Debe incluir una guía de travesaño superior, una guía de suelo, una lateral, una de deslizamiento y una de retención. Todas ellas disponen de un sistema de cinta adhesiva para fijarse, por lo que no deberás hacer ningún agujero para instalar tu mosquitera:

  • Para colocar la guía del travesaño superior: despega los protectores del adhesivo, introduce en ambos lados las uniones de ángulos, pega y atornilla
  • Para instalar la guía de suelo: coloca la guía de deslizamiento en un lateral y marca en la parte inferior donde va a ir colocada, despega el adhesivo de la guía de suelo y fíjala según las señales hechas.
  • Instalación de la parte central de la mosquitera: introducir en el muelle superior y en el inferior de un lado, extender hacia el opuesto, desenganchar las dos guías laterales y atornillar en las dos paredes.
  • Para fijar la guía del suelo: comprobar que los cables están entre los rodillos de deslizamiento, tensar la guía de deslizamiento hacia abajo hasta que enganche con la del suelo, ajustar los cables.
  • Revisar el estiramiento de la mosquitera, comprobando que el cable está correcto.
  • Abrir y cerrar varias veces para asegurarte de que funciona correctamente.
  • Instalar la barra magnética.

Colocación de una mosquitera abatible para puertas

Finalmente, el último modelo de mosquiteras para puertas es el abatible. Este producto puedes encontrarlo en estos distintos formatos: con una o dos hojas y con marco o sin marco. Además, podrás elegir si abre hacia dentro, hacia afuera, a derecha o a izquierda. Es esencial indicarlo a la hora de hacer el pedido.

Para instalar una mosquitera abatible:

  • si viene desmontada, se sigue el mismo proceso que te explicamos en las mosquiteras enrollables.
  • se coloca fácilmente dentro del hueco de la puerta, encajada por presión con un soporte superior y uno inferior

En nuestra web dispones de la más variada selección de mosquiteras para puertas, tanto en modelos como en acabados. Y, por supuesto, con información detallada y vídeos que te ayudarán a medirlas e instalarlas sin problema. Además, puedes consultar en cualquier momento a nuestro equipo de expertos para resolver tus dudas y que te orienten sobre la mejor elección.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras para Puertas

Entradas relacionadas

Compartir