¿Estás pensando en instalar una mosquitera fija en tus ventanas?

Una mosquitera fija para tus ventanas es una solución definitiva a tus problemas con insectos, polen o para dar seguridad a tus animales. Son las más económicas, seguras y resistentes. ¡Una...

¿Estás pensando en instalar una mosquitera fija en tus ventanas?

Una mosquitera fija para tus ventanas es una solución definitiva a tus problemas con insectos, polen o para dar seguridad a tus animales. Son las más económicas, seguras y resistentes. ¡Una maravilla! Las ventajas superan cualquier inconveniente que puedan suponer. Sigue leyendo para que te convenzamos de ello del todo.

¿Por qué instalar una mosquitera fija?

La principal razón por la que instalar una mosquitera fija es debido a que hace falta una mosquitera en todo momento. Es decir, nunca necesitaremos que la ventana sea un espacio libre y abierto por completo. El principal motivo puede no ser los mosquitos, ya que una mosquitera se convierte en una red de seguridad que beneficia a los dueños de animales. Las ventanas abiertas son las vías por las que gatos y pájaros acaban en la calle. Una mosquitera fija es un sistema robusto para proteger a las mascotas, precisamente porque su instalación es fija. No ayuda solo en verano cuando deseamos que entre el fresco, sino cuando se abre la ventana para ventilar las habitaciones por la mañana, cuando se quiere quitar los olores de la comida o simplemente se quiere tener la ventana abierta para escuchar los pájaros de la calle y otros sonidos del día a día.
No instales una simple red si tienes mascotas, con una mosquitera tendrás una doble función.

Por supuesto, una mosquitera fija también es una barrera contra mosquitos, pero también contra cualquier insecto. Las mosquiteras no son únicamente útiles en verano y en horario nocturno que es cuando más fastidian, sino de forma constante. Tanto las ciudades más urbanitas como los pueblos más rurales cuentan con distintos tipos de insectos que se pueden colar por ventanas o puertas de terraza. Hormigas, pulgones, cucarachas, ciempiés o arañas son unos pocos ejemplos de bichos que queremos fuera de nuestro hogar y conseguimos mantener a raya con una mosquitera fija en cada ventana.

Los alérgicos también requieren, la mayor parte del tiempo, una malla que evite que los alérgenos que les causan una reacción sintomática entren en su casa. Necesitan crear un espacio seguro, higiénico y saludable. Existen alergias estacionales, pero también las hay que duran todo el año. También existen personas con más de un tipo de alergia que prevenir. Y prevenir es mejor que curar.

Cómo tomar medidas para la instalación de una mosquitera fija

Cuando ya sabemos que queremos mosquiteras fijas en nuestro hogar debemos pasar a la acción. Y, lo principal a tener en cuenta es el tamaño de la mosquitera, que depende del tamaño de la ventana. Hay algunas consideraciones que tener en cuenta porque una buena medición garantiza una mejor fijación y que la mosquitera comprada sea la indicada a la primera. 

  • Realizar una medición que tenga en cuenta los mm. Es importante que sea lo más exacta posible.
  • Tomar tres medidas distintas del alto y el ancho de la ventana. Se deben escoger tres puntos distintos que den la medida del alto (de arriba a abajo) y del ancho (de lado a lado). Pueden ser los puntos exteriores y el central, por ejemplo.
  • Hacerlo por la parte más exterior de la ventana. Se conseguirá una mejor medida.
  • En caso de tener mediciones distintas tomar siempre como referencia la más pequeña. Es la que garantiza que la mosquitera queda más apretada contra el perfil de la ventana.

Formas de instalar una mosquitera fija

Existen dos maneras de instalar una mosquitera fija. A saber:

  • Sellado. Es el método que deja la mosquitera más anclada y fija, pero también el que es más complicado de llevar a cabo y retirar en el futuro. La mosquitera debe colocarse en el perfil de la ventana, dejando los cristales en la parte interior y la persiana en la exterior. Cuando esté bien recta se sellará en todos sus lados con la masa selladora.
  • Atornillado. El modo de atornillar la mosquitera es mediante soportes anclados al perfil o marco de la ventana. Se taladrarán agujeros en los cuatro lados de la ventana, después se fijarán los soportes y, por último, un tornillo unirá todo el sistema mosquitera-ventana. Gracias a los tornillos se gana la suficiente seguridad, pero siempre dejando opción a la retirada de la mosquitera para cambios o reparaciones futuras. Es, por esto, la opción más utilizada.

A pesar de que la mosquitera quede bien atornillada, en caso de que quede algún hueco, por milimétrico que sea, debe sellarse con silicona. Por tanto, deberá apuntarse como material necesario para la instalación. ¡Tenlo a mano por si acaso!

Tipos de mosquitera fijas adaptadas a tus necesidades

Además de escoger una mosquitera fija puedes elegir otro tipo de características para que la funcionalidad final sea más variada. Cuando un objeto tiene múltiples objetivos que conseguir sabremos que su compra ha sido una buena inversión. Y eso es lo que se debe buscar con las mosquiteras.

Mosquitera fija de material personalizado

En mosquiterasbaratas.com disponemos de mosquiteras de distintos materiales. La red puede ser de fibra de vidrio, de PVC o metálica (especialmente indicada para mascotas). Son opciones muy resistentes que consiguen que la mosquitera siempre esté tensa y no pueda ser fácilmente cortada o dañada. Ningún insecto o animal podrá penetrar en el interior de la vivienda. Si lo que se desea es cambiar el material del marco también hay opciones disponibles. Por lo general utilizamos aluminio de extrusión por su versatilidad, pero la madera también puede escogerse o simularse con colores o texturas similares como acabado final.

Mosquitera fija anti-polen

Para que una mosquitera tenga la capacidad de no dejar pasar el polen debe tener certificaciones que lo validen. La red de este tipo de mosquiteras atrapa el polen y lo retiene de tal forma que no hay posibilidad de que pase al hogar, ya sean grandes acúmulos de polen o pequeñas partículas. Por eso, antes de comprar una mosquitera de este tipo se ha de buscar que cumplan las normativas.

En nuestra web podrás personalizar tanto medidas como materiales y colores a medida que seleccionas tu mosquitera ideal. Comienza escogiendo su función y sigue la guía. Ante cualquier duda o necesidad de asesoramiento experto puedes contactarnos.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Fijas

Entradas relacionadas

Compartir