¿Cuánto cuesta una mosquitera abatible?

El cambio climático es una realidad que, este año, ha quedado más reflejada que nunca. El calentamiento global está dejando tras de sí un incremento de la temperatura en casi 3 grados con respecto...

¿Cuánto cuesta una mosquitera abatible?

El cambio climático es una realidad que, este año, ha quedado más reflejada que nunca. El calentamiento global está dejando tras de sí un incremento de la temperatura en casi 3 grados con respecto a lo que debería registrar. Este excesivo calor hace que siga habiendo mosquitos en el mes de octubre. Y, previendo que esta situación irá en aumento en los próximos años, ¿no crees que es un buen momento para colocar una mosquitera abatible en tus puertas y ventanas?

 

La principal característica que tienen las mosquiteras abatibles es, sin duda, su comodidad de uso. Únicamente tienes que bajarlas si quieres mantenerlas puestas, y subirlas cuando ya no hagan falta. Pero, ¿a cuánto puede ascender el precio de una mosquitera abatible? Lo analizamos, a continuación.

 

Factores que influyen en el precio de una mosquitera abatible

 

En primer lugar, es importante tener en cuenta qué factores pueden condicionar el precio final de las mosquiteras abatibles. Algunos de los más habituales son:

  •          La tela: lo más común es optar por mosquiteras con fibra de vidrio o por mosquiteras metálicas. En algunos casos, también se puede optar por acero inoxidable, aunque el precio se eleva. Aunque no suponen una variación económica muy acusada, es uno de los aspectos que puede influir. 
  •          Color y acabados: no cuesta lo mismo una mosquitera lisa, una texturizada, lacada o que imite a madera. Asimismo, el color también puede modificar el precio.
  •          El tamaño: las dimensiones de la mosquitera están directamente relacionadas con su precio. Cuanta más tela se necesite, mayor será el coste de fabricación. 
  •          Hojas: cuando hablamos del número de hojas en una mosquitera abatible, nos referimos al número de unidades de tela que compone cada mosquitera. Lo más habitual es que las mosquiteras tengan 1 o 2 hojas, dependiendo del tamaño de la puerta. Por lo general, las mosquiteras de 2 hojas tienen un precio más elevado que las simples.
  •          ¿Con o sin marco? Otro de los aspectos que puede variar el precio de las mosquiteras abatibles es la inclusión de un marco alrededor de la mosquitera o no. Esta cuestión es puramente estética, pero condiciona el coste final. 

 

¿Qué inversión requiere la instalación de una mosquitera de este tipo?

 

El precio final depende de muchos aspectos. Para que te hagas una idea, las mosquiteras abatibles para puertas más habituales oscilan entre los 100 euros hasta los 800-1.000 euros en el caso de las más sofisticadas. 

 

No obstante, es muy fácil adquirir una mosquitera abatible de máxima calidad y que incorpore buenas prestaciones por un precio de 200-300 euros. Teniendo en cuenta que es un accesorio permanente y que cada vez se hará más imprescindible en las casas, la inversión económica dependerá de las necesidades de cada uno. 

 

En cualquier caso, es conveniente confiar en profesionales especializados tanto en la fabricación de las mosquiteras abatibles como en su instalación. De esta forma, solo tendrás que hacer un sencillo gesto para mantener tu vivienda libre de insectos.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Abatibles

Entradas relacionadas

Compartir