Las cortinas antimoscas de nuestras abuelas

Seguro que recuerdas aquellos veranos en la casa del pueblo de la abuela ¿Verdad? y es que no es para menos, eran tres meses llenos de idas y venidas, de paseos en bici con los amigos, de ir a la...

Las cortinas antimoscas de nuestras abuelas

Seguro que recuerdas aquellos veranos en la casa del pueblo de la abuela ¿Verdad? y es que no es para menos, eran tres meses llenos de idas y venidas, de paseos en bici con los amigos, de ir a la piscina o a la plaza del pueblo y de cenas de bocadillo en mano. Pero seguramente que si recuerdas aquellos tiempos, lo que no podía faltar en casa de la abuela era esa cortina de tiras en la puerta. 

A muchos, esas cortinas nos trasladan directamente a la casa del pueblo y es que las abuelas sabían lo que hacían. De ahí el famoso dicho de “lo que dice tu abuela va a misa” y es que las cortinas de tiras o cortinas antimoscas son un artículo tremendamente funcional, no sólo porque no deja entrar las moscas u otros insectos, sino por permitir la entrada de aire y facilitar el paso. 

Y es que, son cortinas que se siguen utilizando incluso a día de hoy, de hecho han integrado un nuevo estilo de decoración llamado ‘coastal grandma’, un término popularizado en TikTok que describe el estilo que recuerda al de Diane Keaton en 'Cuando menos te lo esperas' o el de Meryl Streep en 'No es tan fácil'. 

Cómo decorar con cortinas antimoscas

La decoración con cortinas antimoscas puede ser una forma original y funcional de darle un toque único a tu hogar, a día de hoy, estas cortinas han sacado nuevos diseños, colores y formas sin perder la funcionalidad que nuestra abuela les daba. Así que toma papel y boli porque aquí te dejamos algunas ideas diferentes a las convencionales:

1. Mural de Pared Bohemio: Utiliza las persianas de tiras como base para crear un mural de pared bohemio. Puedes teñir las tiras en colores suaves o dejarlas en su tono natural para un aspecto rústico. Después, pégalas o ajústalas en la pared en un patrón decorativo. Agrega elementos como luces de cuerda o espejos para darle un toque mágico.

2. Espacios Exteriores con Estilo Tropical: Dale a tu área al aire libre un ambiente tropical utilizando persianas de tiras antimoscas para dividir espacios. Cuélgalas del techo o entre postes para crear una especie de cortina natural que se balancee con la brisa. Este efecto no solo es estéticamente atractivo sino que también te protegerá de los insectos mientras disfrutas del aire libre.

3. Cabecero de Cama Boho-Chic: Utiliza las persianas de tiras como cabecero de cama para darle a tu dormitorio un toque boho-chic. Monta las tiras verticalmente en la pared detrás de tu cama, dejando que cuelguen hasta el suelo. Puedes decorarlas con luces de cuerda, guirnaldas de flores o elementos decorativos colgantes para lograr un ambiente relajado y romántico.

4. Divisores de Espacios Interiores: Las persianas de tiras antimoscas también pueden utilizarse como separadores de espacios dentro de tu hogar. Colócalas entre áreas de estar y comedor en espacios abiertos para definir visualmente las zonas sin bloquear completamente la vista ni la luz.

5. Ventana Emergente de Arte: Utiliza persianas de tiras como marco de ventana emergente para exhibir obras de arte o fotos. Puedes montarlas en la pared encima de la ventana y fijar las tiras en un ángulo que enmarque tus piezas favoritas, creando así un punto focal visualmente interesante.

6. Decoración de Techos en Eventos Especiales: En eventos especiales, como cumpleaños o fiestas al aire libre, cuelga persianas de tiras del techo para crear un dosel de luces y color. Esto agregará un toque de encanto y elegancia a la decoración de tu evento.

Las cortinas de tiras antimoscas, con su aspecto natural y textura única, ofrecen numerosas posibilidades para la decoración creativa en diferentes espacios de tu hogar. Estas ideas originales pueden transformar tus persianas en elementos decorativos que no solo cumplen su función práctica sino que también aportan un estilo distintivo a tu entorno.

Con su encanto atemporal y su función práctica, siguen siendo un elemento versátil en el mundo de la decoración, estas piezas, herederas de la artesanía y la tradición de nuestras abuelas, pueden transformar cualquier espacio en un rincón acogedor y lleno de carácter. Ya sea en la puerta de una casa junto al mar, como parte de un mural creativo o en el dormitorio como cabecero de cama, las cortinas antimoscas nos recuerdan que la belleza y la funcionalidad pueden coexistir de manera armoniosa en la decoración de nuestros hogares.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Cortinas Antimoscas , Cortinas y Estores

Entradas relacionadas

Compartir