Cortinas antimoscas: tipos, ventajas y características

Tanto si vives en plena naturaleza como si resides en el ámbito urbano, es probable que haya determinadas épocas del año en las que proliferen las moscas, mosquitos y otros insectos en tu vivienda....

Cortinas antimoscas: tipos, ventajas y características

Tanto si vives en plena naturaleza como si resides en el ámbito urbano, es probable que haya determinadas épocas del año en las que proliferen las moscas, mosquitos y otros insectos en tu vivienda. Especialmente, en los meses más calurosos, que a día de hoy se extienden durante más meses del año. Por ello, es interesante saber cuáles son todos los beneficios de las cortinas antimoscas, un práctico accesorio que te ayudará a evitarlos.

 

¿Qué son las cortinas antimoscas o cortinas anti insectos?

Como su propio nombre indica, las cortinas antimoscas están diseñadas de manera que impiden que las moscas, mosquitos, insectos palo y otros insectos se cuelen en tu casa cuando abres la ventana, pero sin que ello implique la imposibilidad de ventilar la estancia. 

Cabe tener en cuenta que este tipo de cortinas son de gran utilidad, sobre todo, durante el verano. Es una época del año en la que tendemos más a abrir la ventana para que el aire circule y se refresque la casa. Sin embargo, también es la época en la que más insectos suele haber en el ambiente. 

 

Tipos de cortinas anti moscas

Todas las cortinas antimoscas tienen el mismo objetivo, que es mantener una vivienda libre de insectos. Sin embargo, existen diferentes tipos de cortinas en función del material con el que estén diseñadas o de la forma de las mismas. A continuación, resumimos las que se suelen utilizar más habitualmente:

 

Cortinas antimoscas de cordón

Estéticamente, es fácil identificarlas, ya que se componen de varias tiras que aparentan ser cordones en vertical. Por lo general, las tiras se fabrican con distintos tipos de plástico PVC. Es un material que les confiere una gran flexibilidad y que hace que su uso sea muy versátil. 

Se suelen utilizar fundamentalmente para exteriores, y permiten una amplia diversidad cromática ya que existen plásticos de diferentes colores, o de uno solo, según combine mejor con la estética de tu vivienda. Además, al ser de un material bastante grueso, las cortinas anti insectos de cordón también filtran la luz solar. En verano, esto ayuda a mantener la temperatura de tu vivienda más baja. 

 

Cortinas antimoscas de tiras

Es similar a la anterior, solo que en lugar de tener una forma más tridimensional, está compuesta por distintas tiras planas de PVC. Esto hace que haya una pequeña diferencia en lo que respecta al aire que queda entre tira y tira. 

En estas, al ser totalmente planas, se dejan menos huecos que en las tiras de cordón, que no se llegan a tocar unas a otras con tanta facilidad. No obstante, la funcionalidad es la misma, y también son ideales para proteger una habitación de la excesiva luz solar. 

 

Cortinas antimoscas de canutillo

Seguramente habrás visto este tipo de cortinas en más de una ocasión, no solo por su particular estética, sino porque son de las que suenan cuando alguien las manipula. Están diseñadas con distintas piezas cilíndricas de PVC, de unos 8 milímetros de grosor, unidas a través de hierro galvanizado resistente al óxido. 

Este tipo de cortinas también se suele utilizar en puertas exteriores, si bien no es tan habitual en ventanas, aunque también es válido para estas. 

 

Cortinas de aluminio

La particularidad más destacada es que la cortina entera es metálica, puesto que se diseña intercalando una especie de argollas de aluminio para formar tiras alargadas. Estas tiras dificultan el paso de los insectos al interior de la vivienda. Al estar hechas con material metálico, son más resistentes a las condiciones climatológicas adversas y son más robustas. Por ello, es una alternativa perfecta para puertas exteriores en zonas donde hay más variación térmica a lo largo del año. 

Cualquiera de estas cortinas anti insectos es ajustable; es decir, se puede personalizar tanto la medida como el color. De esta forma, la versatilidad que ofrecen para adaptarse a la estética de tu vivienda es muy importante. 

 

Beneficios de instalar una cortina antimoscas

Ahora que ya sabes cuáles son los distintos tipos de cortinas anti moscas que puedes instalar en tu vivienda, es momento de analizar qué ventajas ofrecen las cortinas antimoscas, además de la más obvia, que es impedir la entrada de insectos:


  •          Protegen frente a distintos insectos: aunque lo más habitual es que en casa entren moscas, contar con este tipo de cortinas también evita que entren insectos que pueden ocasionar más problemas a las personas alérgicas o a las mascotas. Es el caso de mosquitos, cucarachas, pulgas, etc. 
  •          Resguardan de la luz solar: en verano es cuando más tiempo permanecemos con la ventana abierta para tratar de refrescar el aire de la casa. No obstante, esto tiene un inconveniente, y es que, en las horas centrales, también entra más el sol, lo cual supone un incremento de la temperatura. La elección de unas cortinas anti insectos permite mantener la ventana abierta reduciendo considerablemente la cantidad de luz que entra.
  •          Aportan más privacidad: tener este tipo de cortinas hace que el ambiente en el interior de la vivienda sea más íntimo, ya que impide que los vecinos vean lo que sucede dentro de la misma. 
  •          Son fáciles de instalar: la instalación de las cortinas anti insectos es muy sencilla de hacer, y no es necesario realizar grandes intervenciones para montarlas y desmontarlas.
  •          Se ajustan al estilo de tu casa: si lo que te preocupa es que las cortinas rompan la línea estética de tu casa, puedes estar tranquilo. La personalización es otra de sus grandes ventajas, y puedes elegir el color y el estilo que más encaje con tu decoración.

 

Cómo elegir el mejor modelo

Equipar tus puertas y ventanas con cortinas anti insectos es una solución eficiente, económica y sencilla de cara a los meses más calurosos. En Mosquiteras Baratas podemos ayudarte a elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades gracias al amplio catálogo del que disponemos. La seguridad de tus mascotas y la comodidad son razones suficientes para instalar este tipo de cortinas. De esta forma, contribuirás a que tu casa solo sea hogar para ti y para tu familia, no para los insectos.  

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Cortinas Antimoscas , Cortinas y Estores

Entradas relacionadas

Compartir