¿Qué son las mosquiteras plisadas?

Si hay algo que cada vez valoramos más en nuestras viviendas son los grandes ventanales por los que entre el máximo de luz natural. Con las mosquiteras plisadas consigues disfrutar todo el año de...

¿Qué son las mosquiteras plisadas?

Si hay algo que cada vez valoramos más en nuestras viviendas son los grandes ventanales por los que entre el máximo de luz natural. Con las mosquiteras plisadas consigues disfrutar todo el año de esta luminosidad, a la vez que evitas la convivencia molesta con mosquitos, avispas y otros insectos. Por no hablar de la calidad del aire, que mejora considerablemente con su instalación.

Pero, no son las únicas ventajas de este innovador y práctico formato de mosquitera, aún algo desconocido. Una solución económica y fácil de instalar. Por eso, nos parece que es el momento de que conozcas más detalladamente qué son, sus características y otras cualidades de las mosquiteras plisadas.

Características de las mosquiteras plisadas

Las mosquiteras plisadas se distinguen porque están fabricadas con un tejido de malla de hilos de fibra de vidrio muy tensado, que las hace especialmente resistentes frente al viento. También, hace que sean las más prácticas cuando se piensa en ventanales o puertas de grandes dimensiones.

Por otra parte, sus perfiles de aluminio de alta calidad, no llevan guía inferior, sino solo en el lateral y en la parte superior. El cierre se produce plegándose sobre uno de sus lados o hacia arriba y al abrirlas vuelven a tensarse, quedando completamente extendidas y recuperando su forma. Incorporan un cierre magnético que garantiza la máxima fijación.

Una de sus mayores ventajas respecto a las tradicionales mosquiteras fijas o las mosquiteras enrollables o las correderas es que, precisamente por no llevar guía inferior, no obstaculizan el paso. De ahí que resulten ideales para colocar en zonas de paso frecuente de carritos de bebé, sillas de ruedas o similares.

Principales propiedades y ventajas

Su singular diseño hace que las mosquiteras plisadas destaquen, respecto a otras soluciones protectoras, por las siguientes cualidades:

  • Versatilidad: la posibilidad de recogerlas hacia arriba o hacia cualquiera de los lados, incluso revertir el sentido del deslizamiento, hace que encajen en cualquier tipo de puerta o ventana, también en las abatibles. Además, su sistema de plegado hace que no se necesiten tubos o cajones para su recogida, de manera que se pueden poner en ventanas o puertas donde no hay márgenes.
  • Fácil mantenimiento: se desmontan sin problema, lo que simplifica mucho su limpieza.
  • Adaptabilidad: sus perfiles son de unas dimensiones tan reducidas que se pueden instalar en ventanas o puertas donde no se cuenta con mucho espacio. Piensa que ocupan menos que el canto de una moneda de 20 céntimos.
  • Durabilidad: fabricadas en materiales de máxima calidad como la fibra de vidrio y el aluminio, resisten en perfectas condiciones durante muchos años.
  • Comodidad: su ligereza y el sistema de plegado hace que sea especialmente sencillo manipularlas, por lo que se recomiendan en grandes huecos o zonas de paso frecuente.
  • Elegancia: las mosquiteras plisadas se presentan en una amplísima gama de colores, texturado y acabados, lo que garantiza que se integren en la decoración del lugar donde se instalen.

Tipos de mosquiteras plisadas

Básicamente, todas las modalidades de mosquiteras plisadas comparten las mismas características. Sin embargo, teniendo en cuenta el lugar donde se van a ubicar, se pueden distinguir:

1. Mosquiteras plisadas para puertas

Como su nombre indica están ideadas para instalarse en puertas, por lo que su apertura es lateral. Para poder ajustarse a cualquier tipo de apertura, dimensiones o ubicación se fabrican, a su vez, en distintas modalidades:

  • 1 hoja bilateral
  • 1 hoja lateral
  • Con cierre central de 2, 3 o 4 hojas seguidas
  • 2 hojas de puertas laterales

2. Para ventanas

Estas son mosquiteras plisadas diseñadas para colocarse en ventanas y ventanales de cualquier tamaño o modelo. Generalmente, suelen tener apertura vertical, aunque también hay opciones con cierre lateral.

¿Por qué instalar un modelo plisado de mosquitera?

Todavía hay personas que se resisten a instalar unas mosquiteras en sus hogares, porque mantienen la idea equivocada de que es un añadido en sus ventanas y puertas que tiene un efecto antiestético. Es un error de peso porque los modelos actuales, en especial las mosquiteras plisadas, tienen un diseño cuidado y elegante, en el que se da tanta importancia a la estética como a la funcionalidad, con catálogos amplios en los que puedes elegir todos los detalles.

Pero, sobre todo, es importante recordar los beneficios que conlleva la instalación de unas mosquiteras, de cualquier tipo, tanto para la salud como para el confort de todos los miembros de la familia. Es más, aunque muchas personas piensan que solo son útiles en los meses de verano, te recomendamos que las mantengas todo el año, porque así intensificas la protección que te proporcionan, como vas a comprobar

  • Son una barrera protectora muy eficaz que impide el paso de mosquitos y cualquier tipo de insectos. También de animales de pequeño tamaño. Una tranquilidad añadida cuando hay bebés o personas mayores en la vivienda que pueden reaccionar peor ante una picadura o mordisco
  • Permiten mejorar la ventilación cruzada de los espacios interiores. Desgraciadamente, estos últimos tiempos, todos hemos aprendido a valorar la importancia de renovar el aire de las estancias de nuestras casas o lugares de trabajo. Con las mosquiteras plisadas es muy cómodo y sencillo garantizar estas corrientes de aire, incluso en los meses de frío, porque las abrimos a medida.
  • Obstaculizan el paso de polen y polvo a tu hogar. Este punto es especialmente relevante cuando hay personas con alergias o problemas respiratorios.
  • Contribuyen al mantenimiento de muebles, objetos y enseres de tu vivienda. Al reducirse notablemente el paso de polvo, suciedad y contaminación del exterior al interior, tu casa se ensucia menos y tienes que usar menos productos de limpieza o lavar con menos frecuencia los textiles, por ejemplo. De esta forma, se mantienen en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Es interesante destacar que sea cual sea el tipo de mosquiteras plisadas que elijas, no debes preocuparte por las medidas. Al menos en nuestra tienda online, ya que al ser también fabricantes, te las hacemos a medida. Nuestro equipo de expertos estará encantado de orientarte y ofrecerte el asesoramiento que necesites. ¡Todo pensado para que insectos y polvo dejen de preocuparte para siempre con las mosquiteras plisadas!

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Plisadas

Entradas relacionadas

Compartir