Tipos de mosquiteras fijas a medida para ventanas

Cuando quieres instalar una mosquitera fija en una ventana, lo habitual es pedir unas mosquiteras a medida. De esta forma, los huecos que pueden quedar en las ventanas al colocar una mosquitera...

Tipos de mosquiteras fijas a medida para ventanas

Cuando quieres instalar una mosquitera fija en una ventana, lo habitual es pedir unas mosquiteras a medida. De esta forma, los huecos que pueden quedar en las ventanas al colocar una mosquitera quedarán reducidos a la mínima expresión. Eso sí, no hay un solo tipo de mosquitera fija a medida. Hay varios, que podrás elegir en función de los distintos formatos de ventana que tengas para colocarlas. A continuación tienes todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de mosquiteras a medida fijas.

¿Qué son las mosquiteras fijas?

Antes de hablar de los distintos tipos de mosquiteras a medida que hay en el caso de optar por el formato de mosquiteras fijas, será necesario conocer con seguridad de qué hablamos cuando nos referimos a estas. Se trata de unas mosquiteras, generalmente de tela o malla rígida, rodeadas por un marco, que se colocan en el hueco de las ventanas y no se retiran cuando se abre o se cierra la ventana que protegen.

Esta puede abrirse o cerrarse sin interferir con la mosquitera, y permite dejar las ventanas abiertas sin peligro de que se cuelen insectos sin necesidad de tener que retirarlas o desplegarlas. Tampoco de si ajustan bien o no. Una vez están colocadas en su sitio, no quedarán huecos para que los insectos puedan pasar. A pesar de ser fijas, su mantenimiento y su limpieza son bastante sencillos.

Los marcos de las mosquiteras fijas pueden estar fabricados en diversos materiales. De ellos, los más populares son la madera tratada para exteriores y el aluminio. En este último caso, suele tratase de aluminio anodizado, y puede estar disponible en varios colores. De esta manera se puede hacer que las mosquiteras se integren bien con su entorno, ya sea por el color de su marco como por el material con el que se ha realizado.

Por sus características y mecanismo de funcionamiento y colocación, estas mosquiteras son generalmente más económicas que otros modelos. Eso sí, generalmente estarán hechas a medida. Por eso tendrás que contactar con un profesional con experiencia en la fabricación de mosquiteras a medida. Él se encargará de tomar las medidas para construir las mosquiteras para las ventanas. También de aconsejarte sobre los materiales a emplear para la malla y el marco, así como de aconsejarte sobre los distintos tipos que puedes elegir para que queden mejor. 

Tipos de mosquiteras a medida fijas en función de la sujeción

Los principales tipos de mosquiteras a medida fijas para ventanas en función de su sujeción y colocación, son, aparte de la mosquitera fija de aluminio, caracterizada por tener el marco fabricado en aluminio, y generalmente también la malla, las siguientes:

Mosquiteras fijas con velcro

Estas mosquiteras se diseñan y fabrican a medida para poder utilizarlas en un momento concreto. Esto se debe a que cuentan con un contorno con un sistema de pegado de tipo velcro que permite el montaje de las mosquiteras en las ventanas con rapidez. Para ello dispone de una cinta de velcro en sus bordes, y se utilizan para periodos de tiempo muy concretos en los que hay mosquitos y otros insectos molestos. Cuando termina la temporada, puede retirarse y almacenarse sin problemas hasta que sea necesario ponerla otra vez. Son mosquiteras muy económicas.

Mosquiteras fijas magnéticas

Las mosquiteras a medida fijas magnéticas tienen colocados varios imanes alrededor de su marco. Se utilizan para fijar el marco, y por tanto, la mosquitera a la ventana. Esta queda colocada en su sitio cuando se usa, pero cuando quiere retirarse, se puede quitar con facilidad. También es muy popular en zonas en las que solo son necesarias durante algunas temporadas. Por ejemplo, en primavera, en caso de que en una casa vivan personas con alergia al polen en una zona con muchos árboles y plantas a las que tengan alergia. Y por supuestos en verano, para evitar picaduras de mosquitos. 

Mosquiteras fijas con garras para ventanas oscilobatientes

Esta mosquitera lleva cuatro ganchos, uno en cada esquina. Estos se enganchan a su vez cada uno a una esquina de la ventana, lo que hace que su colocación en el lugar que les corresponde sea muy similar a la de las mosquiteras para ventanas correderas. Se trata de un tipo de mosquitera que se hace prácticamente en todos los casos a medida, y se hace dejando una holgura con respecto a las medidas de corte. De esta manera podrá colocarse adecuadamente en su lugar. 

Mosquiteras fijas con clips

Este tipo de mosquiteras a medida se encajan en el espacio que les corresponde y se sujetan por sus lados gracias a los clips que integran. Para instalarlas primero hay que atornillar el marco a la pared, y después se encaja en ellos la mosquitera, y se asegura enganchando los clips en su posición. 

Tipos de mosquiteras fijas en función de su tela

Además de por su sujeción, las mosquiteras a medida también pueden clasificarse en función de su tela de malla. Esta puede estar fabricada en diferentes materiales, e incluso tener propiedades adicionales a las de una mosquitera común, que consiste en parar los insectos. Las principales son las siguientes:

Mosquiteras fijas antipolen

Estas mosquiteras antipolen a medida fijas están realizadas con una tela o malla rígida que tiene un tratamiento especial contra el polen de plantas y árboles. Gracias a ella, además de los mosquitos y otros insertos, también se evita que el polen producido por las distintas plantas y árboles pueda acceder al interior de las estancias que protegen. Así, los alérgicos podrán estar cómodos en su casa en plena época de floración de las especies a las que son alérgicos.

Mosquiteras con tela de fibra de vidrio

Estas mosquiteras tienen su tela realizada a partir de fibra de vidrio. Se trata, por tanto, de mosquiteras con una tela rígida, que además puede tener diferentes colores: blanca, negra o gris. Esto facilita su integración con el entorno en el que se colocan. 

Mosquiteras con tela metálica

La malla de las mosquiteras que llevan tela metálica será rígida, aunque esto no quiere decir que no dejen pasar la luz del sol o el aire a través de ella. Todo lo contrario. Generalmente, están realizadas con aluminio para facilitar su conservación y ampliar su durabilidad. 

Estas son los principales tipos de mosquiteras a medida fijas que puedes instalar en tus ventanas. Como verás, tienes muchas opciones para elegir, así que escoge la que más se ajuste a tus necesidades ¡y encarga tus mosquiteras a medida!

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Fijas

Entradas relacionadas

Compartir