¿Qué es mejor mosquitera fija o plisada?

Las mosquiteras durante los meses de verano se convierten en grandes aliadas para mantener el confort dentro del hogar e impedir los efectos negativos que conllevan los insectos. Aunque no solo...

¿Qué es mejor mosquitera fija o plisada?

Las mosquiteras durante los meses de verano se convierten en grandes aliadas para mantener el confort dentro del hogar e impedir los efectos negativos que conllevan los insectos. Aunque no solo evitan la entrada a estos molestos insectos, sino que también reducen la entrada de polvo y las partículas de contaminación en el interior de la casa. En este artículo vamos a hablar qué es mejor, escoger entre una mosquitera fija o plisada.

En general, la malla o tela de mosquitera es casi imperceptible a simple vista y no solo protege frente a insectos y alérgenos, sino que también incluye ventajas como el paso de la luz desde el exterior y una mayor circulación de aire. Pero la diferencia entre los tipos de mosquitera reside en la versatilidad que tienen y su tipo de instalación. Por ello, si estamos pensando en escoger una mosquitera fija o una mosquitera plisada, tenemos que saber bien cuál nos conviene más.

¿Qué es una mosquitera fija?

Podríamos definirla como un bastidor con una tela de fibra de vidrio que se instala en las ventanas. Son el modelo más básico dentro de las mosquiteras, porque como su nombre indica, su estructura es fija y no permite el libre movimiento de la tela para el uso de puertas y ventanas.

Además, son el tipo de mosquitera más económico debido a su sencillez y se suelen colocar en ventanas que no se vayan a usar mucho, como es el caso de las de baño o en el garaje.

En cuanto a su instalación, podemos encontrar dos grandes formas de instalarla, una a presión en el hueco de la ventana o, bien, sobre el marco de la misma sujetada con soportes o tornillos.

¿Y qué hay de la mosquitera plisada?

Son una versión de mosquiteras correderas, puesto que se pliegan y despliegan mediante el movimiento horizontal y siguiendo unas guías superiores e inferiores. Aunque al contrario que las correderas, su mecanismo puede diferir en ciertos elementos, así como su forma de instalación.

Estas mosquiteras se contraen como un acordeón y dejando más espacio sin ocupar para permitir un mejor acceso. Puesta en puertas, no crea obstáculo para el paso de carritos o sillas de ruedas gracias a la reducción de la guía inferior.

Se puede utilizar en ubicaciones donde haya un tránsito frecuente y son bastante ligeras y fácilmente reducibles.

¿Cuál es la mejor opción?

Como siempre se indica, todo dependerá de la necesidad del hogar y el usuario, pero podríamos decir que las mosquiteras plisadas son más cómodas de emplear y versátiles al poderse usar en todo tipo de espacios, con mayor o menor tránsito, aunque precio es mayor que las mosquiteras fijas.

Por otro lado, las mosquiteras fijas son las más económicas y en lugares que no se suelen abrir, así como en zonas donde haya un gran número de insectos durante el día.

En Mosquiteras Baratas te recomendamos las mosquiteras al mejor precio dentro del mercado, donde podrás encontrar una amplia variedad, ya sea una mosquitera fija, plisada o de cualquier otro tipo.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Fijas , Mosquiteras Plisadas

Entradas relacionadas

Compartir