Mosquitera antipolen: características

La temporada de primavera trae consigo alegría, luz solar y un ambiente más relajado en muchos sitios de España. Sin embargo, también es el momento álgido de la producción de polen, convirtiéndose...

Mosquitera antipolen: características

La temporada de primavera trae consigo alegría, luz solar y un ambiente más relajado en muchos sitios de España. Sin embargo, también es el momento álgido de la producción de polen, convirtiéndose en una época más difícil para las personas que sufren alergia. De hecho, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología, más de 8 millones de personas sufrirán alergia al polen este año. En este contexto, poner una mosquitera antipolen se convierte en la principal prioridad para numerosas familias. Te contamos qué características debe tener y cómo instalarla correctamente.

¿Qué es una mosquitera antipolen?

Como su propio nombre indica, una mosquitera antipolen es un tipo de mosquitera hecha con mallas de alta densidad para evitar que los granos de polen entren por la ventana dentro de tu casa. O, por lo menos, para reducir la cantidad de estos. Sin olvidar, por supuesto, la función principal de una mosquiteras, que es impedir la entrada de mosquitos y otros insectos en el hogar. 

Para ello, el diseño de la mosquitera antipolen se realiza con materiales que tengan capacidad para absorber y retener las partículas de polen. Así, las mallas que utilizamos para diseñar este tipo de mosquiteras cuentan con la certificación del Centro Europeo para la Fundación e Investigación de las Alergias (ECAR). Este aval garantiza la máxima efectividad posible a la hora de impedir la entrada de polen más allá de la mosquitera. 

¿Qué características debe tener una mosquitera antipolen?

Tal y como hemos avanzado, las mosquiteras antipolen tienen una doble función: evitar la entrada de insectos y mantener el polen a raya. Actúan como una especie de filtro que debe mantener esta capacidad en perfectas condiciones, pero sin que ello implique la ausencia de luz. Es decir, la malla ideal debe evitar que entre el polen, pero de manera que siga habiendo luz solar. Estas son las cualidades que mejor definen a una buena mosquitera antipolen: 

  • Protección frente al polen: la tela de la malla debe ser capaz de retener cualquier partícula, por pequeña que sea, que produzca polinosis. 
  • Reducción de la contaminación: por otro lado, es importante que actúe como barrera que dificulte el paso de las partículas de suspensión propias de la contaminación, sobre todo en grandes núcleos urbanos. 
  • Anti insectos: mantener tu casa protegida frente a mosquitos, moscas, abejas o avispas reduce las probabilidades de que tanto tú como tus mascotas sufran picaduras que, en algunos casos, pueden reportar mayor gravedad. 
  • Protección frente a la polución: después del polen, el polvo es el segundo agente que más alergia provoca, lo que hace que una buena malla antipolen también sea capaz de evitar la entrada del polvo y manteniendo el aire más limpio. 

Con el objetivo de asegurar la máxima calidad y eficiencia posible, en Mosquiteras Baratas hemos desarrollado la malla Airfilter, certificada por ECAR por su alta capacidad de retención de polen, partículas contaminantes, polvo e insectos. 

Eficacia de la malla según el tipo de polen

Volviendo a la polinosis, hay que tener en cuenta que no todos los pólenes son iguales. La densidad de cada uno es uno de los aspectos que más condicionan la eficacia de estas mosquiteras. Cuanto más denso sea el polen, más resistencia y capacidad de absorción debe tener la malla. En este sentido, nuestra malla Airfilter ofrece un 100% de filtración en la mayoría de los pólenes, y del 90,9% en los de mayor densidad. 

No obstante, según varios estudios, el 90% de la población española sufre alergia a seis tipos de polen concretos: gramíneas, olivo, cupresáceas, salsola, plátano de sombra y parietaria. La mayor parte de ellos son pólenes de menor densidad, lo que hace que la efectividad de la mosquitera antipolen sea más alta. 

Tipos de mosquitera antipolen

Por otro lado, debes saber que existen dos tipos de mallas antipolen, las fijas y las enrollables. El material de las mallas puede ser aluminio de extrusión o poliéster, y, aunque su función es la misma, hay algunos aspectos que varían según la instalación, el cierre o el mecanismo de funcionamiento.

Así son las mosquiteras antipolen fijas

Las mallas fijas son una alternativa perfecta para colocar en puertas o ventanas que necesitan protección permanente. Por ejemplo, en hogares donde hay mascotas, tener una mosquitera fija es garantía de tranquilidad. Además, se pueden desmontar en caso necesario, y no hay que realizar ningún tipo de perforación para instalarla. Por tanto, no requiere obras mayores, sino que la instalación es muy sencilla. 

Características de las mallas enrollables

En el caso de las mosquiteras enrollables, son más aptas para ventanas en las que, según el momento del día, solemos subirlas o bajarlas con más frecuencia. Aun así, lo ideal es mantener la malla puesta durante la mayor parte del día.

Este tipo de mosquiteras suelen contar con más puntos de anclaje que una fija, porque al estar expuestas a una constante movilidad, necesitan más resistencia para que su vida útil sea más larga.

Además, hay que comprobar que el sistema de frenado sea sutil y no demasiado brusco para que no dañe al cabezal y a los anclajes cada vez que se extienda o se pliegue. En este sentido, nuestras mosquiteras enrollables cuentan con un sistema exclusivo de cierre Clic Clac para evitar que se acumule la suciedad o que los pequeños insectos decidan anidar ahí de manera continua.

Elige tu mosquitera y olvídate de la alergia

En cualquier caso, en Mosquiteras Baratas diseñamos nuestras propias mosquiteras, lo que nos da una flexibilidad total para ofrecerlas personalizadas y a medida. Y, como sabemos que mantener la estética también es importante, disponemos de una amplia variedad de diseños y colores, tanto en las mosquiteras antipolen enrollables como fijas, para que no desentone con el resto de la decoración. 

Asimismo, si necesitas que te asesoremos con más detalle sobre cuál es la mosquitera que mejor se adecúa a tus necesidades, solo tienes que contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales expertos te dará la solución que necesitas. 

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras

Compartir