¿Cómo se mide para poner mosquiteras fijas?

Los mosquitos y otros insectos proliferan durante el verano debido a las cálidas temperaturas y, entonces, se hace urgente el encontrar remedios para evitar que entren en el hogar. Una forma de...

¿Cómo se mide para poner mosquiteras fijas?

Los mosquitos y otros insectos proliferan durante el verano debido a las cálidas temperaturas y, entonces, se hace urgente el encontrar remedios para evitar que entren en el hogar. Una forma de hacer que no entren es empleando mosquiteras, entre ellas las fijas. Y, si estás pensando en instalar este modelo, entonces has llegado al lugar idóneo, puesto que aquí te vamos a contar cómo medir las mosquiteras fijas.

Para lograrlo, solo basta con coger las medidas exactas de cada ventana donde quieras instalar la mosquitera fija. Es muy sencillo, pero si aun así no lo tienes muy claro, a continuación, te contamos cómo puedes coger las medidas exactas para luego poder instalarlas sin problemas.

​Medir el alto de la ventana

​​Lo primero que hay que hacer para medir una mosquitera fija es coger un metro metálico, puesto que el de tela o de plástico pueden no tener las medidas exactas.

Lo siguiente a realizar es medir el alto de la ventana por tres partes distintas, ya que en caso de que exista algún tipo de desnivel, tenemos que saberlo para que luego la mosquitera encaje perfectamente.

Una vez cogidas las medidas, nos quedaremos con la de menor tamaño, le restamos 5 mm para dejar un pequeño espacio.

​​Medir el ancho de la ventana

​​​​​De igual modo que hemos hecho con el alto, también debemos repetirlo con el ancho de la misma ventana. Tomamos tres medidas del techo y nos quedaremos con la de menor resultado. Aquí también es conveniente quitar 5 mm.

Consejos a la hora de medir

Pero no solo basta con tomar las medidas, también tenemos que valorar algunos consejos y recomendaciones para que la mosquitera termine perfectamente instalada en nuestra ventana.

  • Lo primero a saber es si vamos a instalar la mosquitera fija en el marco o en el hueco, desde el exterior o hacia el interior.
  • Las medidas del ancho y el alto deben coincidir con la superficie a cubrir, sabiendo bien si la instalación es a presión o mediante soportes.
  • No medir con metro de costurera, es mejor usar uno metálico, ya que en el primer caso no aparece las medidas en milímetros exactos.
  • Tomar siempre las medidas en milímetros.
  • Recuerda tomar 3 medidas a lo largo y otras 3 a lo ancho de la ventana y escoger aquella de menor tamaño y, posteriormente, quitarle 5 mm (algunos quitan menos, eso dependerá de tus gustos).
  • Se puede pegar frontalmente al marco de la ventana o a la pared donde se desee instalar la mosquitera. O, bien, desde el exterior a los perfiles de aluminio o escuadras. También podemos instalarlas a presión en el hueco de la ventana y así evitar el uso de otros elementos como tornillos, perfiles o pegamento.

En Mosquiteras Baratas te hemos contado cómo medir mosquiteras fijas para tus ventanas. En nuestro catálogo online encontrarás la mejor relación de mosquiteras fijas, económicas y de la mejor calidad, ideales para ti y tu hogar.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Fijas

Entradas relacionadas

Compartir