Mosquiteras baratas Guardamar del Segura

Mosquiteras baratas en Guardamar del Segura

Guardamar del Segura es un municipio situado en el sur de la provincia de Alicante. Con sus 22 km de costa, profundos pinos y arenas doradas, este sitio se ha convertido en un lugar privilegiado donde disfrutar de la naturaleza, los deportes acuáticos y, sobre todo, el sol casi durante todo el año. 

La ciudad es un lugar con un pasado rico y colorido gracias a su ubicación estratégica donde el río Segura desemboca en el Mar Mediterráneo. Esta zona ya era poblada desde antes de la Edad Media. 

Alrededor del año 1.000A.C., las civilizaciones ibéricas estaban fijando sus primeros asentamientos en este punto geográfico y durante los siglos siguientes, el asentamiento fue evolucionando. Pero fue durante la Edad Media cuando el lugar adquirió el nombre de Guardamar, ya que las fortalezas de Bolonghin y la de Cenlo, que albergaban grandes asentamientos medievales, lo protegían. 

 

Durante el siglo XIV, con la conquista de la región por las fuerzas castellano-aragonesas, la tierra pasó a controlarse por los distintos señoríos regionales y los aragoneses. Por esta razón, en 1250 la ciudad adquirió una fortaleza para proteger el río Segura de los ataques navales de los enemigos. Esta fortaleza fue ampliada durante los siglos posteriores (siglos XV y XVI) a través de la construcción de muros y torres, con el objetivo de mejorar la defensa de la ciudad. 

Además, durante este periodo el puerto de Guardamar del Segura se convirtió en uno de los principales puertos comerciales de la Comunidad Valenciana. Ahora la ciudad también estaba conectada por la vía marítima a muchas ciudades de la región como Alicante, Murcia, Granada y Córdoba. 

En el siglo XVIII el puerto de Guardamar del Segura se amplió para permitir la llegada de barcos más grandes. Se construyeron muelles, embarcaderos y fosos de defensa para mejorar la seguridad de la ciudad. También se construyó la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Torre de la Cobernía. 

 

Sin embargo, la crisis económica del siglo XIX provocó la pérdida gradual de la actividad marítima en el puerto y a mediados de este siglo la ciudad comenzó a desarrollarse en otros sectores, como la agricultura, la industria y el turismo. Durante este periodo se construyó el puerto deportivo, y se construyeron muelles y embarcaderos para mejorar el acceso al mar. 

En la década de 1930 se descubrieron los primeros restos arqueológicos del antiguo asentamiento romano de Segura de la Sierra, ubicado cerca de la ciudad de Guardamar del Segura. Esto reveló una historia antigua de la población y ayudó a consolidar su identidad histórica. 

Fue en 1970 cuando Guardamar del Segura comenzó a desarrollar un importante crecimiento urbanístico con la construcción de apartamentos, hoteles y urbanizaciones. Esto se debió a la creciente popularidad de la ciudad y a la gente que vivía allí, lo que provocó un aumento más acentuado del turismo en la ciudad y una expansión económica.

 

Comprar mosquiteras en Guardamar del Segura

El clima costero de Guardamar del Segura y su encanto paisajístico, han llevado a la mayoría de vecinos de Guardamar del Segura a instalar mosquiteras en sus casas con el objetivo de aprovechar las buenas temperaturas y las vistas al exterior. 

Hoy en día, instalar mosquiteras para puertas es una de las opciones más buscadas debido a su bajo coste, sus prestaciones y el ahorro energético que generan. Además, la innovación en diseño de mosquiteras que existe hoy en día, hace algunos modelos como las mosquiteras enrollables casi imperceptibles. 

 

Compra todo tipo de mosquiteras económicas aquí: