Mosquiteras baratas Elda

Mosquiteras baratas en Elda y Provincia

La ciudad de Elda es uno de los municipios más antiguos de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Se dice que su historia comienza en la Edad Media, cuando se construyó una fortaleza en lo alto de un monte cercano para defenderse de ataques enemigos. La fortaleza estableció un pequeño asentamiento, al que se le llamó Elda. Algunos autores han señalado que proviene del antiguo nombre celta de Alderis o Eldis, que significa ‘altura’ o ‘iluminación’, respectivamente.

Durante los siglos siguientes, la ciudad fue una modesta aldea aragonesa que prosperó gradualmente. En el siglo XV, bajo el mando del rey Alfonso V de Aragón, Elda se convirtió en una ciudad real, lo que le dio acceso a mayores recursos y privilegios como la exención de impuestos por parte del rey. La ciudad fue dotada de una muralla para su defensa y una serie de edificios de estilo mudéjar para albergar a sus habitantes, entre otros.

Más tarde, en el siglo XVIII, el Real Consejo de Murcia gobernaba la ciudad y aprobaba una serie de leyes destinadas a regular su crecimiento y desarrollo. Entre 1717 y 1720, la ciudad de Elda sufrió la primera de las invasiones napoleónicas de España y durante este periodo, las tropas francesas destruyeron los muros de la ciudad, incendiaron el arco y la puerta de la Muralla, e impusieron a los habitantes de la zona el pago de un impuesto especial.

 

En plena Guerra de Sucesión, varios miembros de la nobleza de Elda combatieron por la Corona de los Borbones y la ciudad fue reconquistada por las tropas de Felipe V de Borbón. Desde entonces y hasta hoy en día la ciudad forma parte de España.

En el siglo XIX el municipio de Elda desempeñó un papel importante en la industrialización de la zona de Alicante ya que desde finales del siglo XVIII, fue un importante centro industrial de la zona. En el año 1830, muchas de las principales industrias de la región, como la del calzado, fueron trasladadas a Elda.

La llegada de estas empresas fabricantes de zapatos, telas y productos químicos estimuló aún más la economía de la ciudad y se convirtieron en los principales sectores industriales. Hecho que contribuyó a generar el desarrollo de esta localidad.

 

Durante el siglo XX, Elda sostenía un rápido crecimiento y una gran transformación urbanística que desembocó en la construcción de numerosas viviendas, servicios y espacios recreativos que mejoraron la calidad de vida de la población local y fomentaron el turismo.

En los últimos años, ha experimentado un auge turístico debido a sus bellos paisajes naturales y su oferta turística y hoy en día, la ciudad sigue siendo un importante centro industrial, principalmente textil, que cuenta con una amplia oferta de servicios y comercios.

Cosas que ver en Elda

Tal vez nunca antes habías pensado en visitar esta preciosa ciudad, pero sin duda, es una localidad envuelta de naturaleza ideal para disfrutar de un día en familia. Nosotros te recomendamos que visites:

• La Plaza Castelar
• La Plaza Mayor
• La Avenida de Ronda
• El Jardín de la Música
• El Parque de la Concordia
• Los Jardines del Vinalopó
• La Sierra del Cid
• El Monte Bolón
• La Sierra de Cámara
• El Yacimiento del Monastil
• El Museo Arqueológico

 

Comprar Mosquiteras en Elda

El buen clima de Elda y su proximidad con la naturaleza hacen que las mosquiteras sean la mejor opción para poder disfrutar de las brisas de verano con las puertas y ventanas abiertas sin miedo a la entrada de mosquitos, moscas u otros insectos.

Esto es algo que los lugareños saben y es por ello que la mayoría han decidido integrar en sus casas mosquiteras para puertas y mosquiteras para ventanas, que les permiten ventilar el hogar con la finalidad de eliminar ácaros y bacterias y generar un ambiente más agradable y saludable.

 



Compra todo tipo de mosquiteras económicas aquí: