Recomendaciones para elegir las mejores persianas de aluminio

Elegir qué persianas poner en tu vivienda es más importante de lo que a priori parece, porque son muchos los condicionantes a tener en cuenta. Por un lado, hay que mantener la coherencia estética...

Recomendaciones para elegir las mejores persianas de aluminio

Elegir qué persianas poner en tu vivienda es más importante de lo que a priori parece, porque son muchos los condicionantes a tener en cuenta. Por un lado, hay que mantener la coherencia estética con el resto de elementos; pero, por otro, la clave está en saber conjugarla con la funcionalidad. Y esta dependerá, además, de las circunstancias que rodean la vivienda: cuánta luz natural tiene, qué temperatura habitual hay, etc. Una de las opciones que más peso está ganando es la elección de persianas de aluminio, y hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a elegir las más adecuadas según tus necesidades. ¡Toma nota!

¿Qué es una persiana de aluminio?

Brevemente, conviene explicar a qué nos referimos cuando hablamos de persianas de aluminio. Su principal característica es que las lamas horizontales que las componen son de aluminio, y este puede tener distintos grosores. Las lamas están unidas mediante nailon o pequeños cables de acero que faciliten el enrollado y desenrollado de la persiana con facilidad.  

Además, las persianas de aluminio son muy versátiles, ya que podemos encontrarlas tanto enrollables como venecianas, curvas o rectas. En este sentido, piensa que siempre puedes dar un toque más moderno o más clásico a la hora de elegir el color y el acabado de la persiana.

¿Por qué elegir persianas de aluminio?

Esta es la primera pregunta que se hacen muchas personas que dudan entre varias opciones, y lo cierto es que las persianas de aluminio proporcionan una serie de ventajas muy interesantes. En primer lugar, aportan una gran seguridad, porque están hechas con un material que no es inflamable y, además, consiguen un gran aislamiento térmico que previene de la aparición de humedades o insectos dentro de casa.

Por otro lado, las persianas de aluminio son altamente resistentes. De hecho, el aluminio es un material inoxidable, lo que le convierte en una alternativa ideal para aguantar condiciones climatológicas extremas y adversas, como un exceso de calor en verano o temperaturas más bajas en invierno. 

Y, en tercer lugar, es posible que sean una de las persianas más fáciles de limpiar y mantener, puesto que es más difícil que se desgaste el aluminio que, por ejemplo, la madera. 

Por estos motivos, las persianas de aluminio son una buena opción para cualquier vivienda, pero especialmente, para aquellas que estén situadas en zonas en las que la climatología sea de altos contrastes o en aquellas donde haya más humedad. 

Consejos para elegir las mejores persianas de aluminio

Ahora que ya sabes cuáles son las principales características de este tipo de persianas, es momento de analizar cómo puedes escoger la más adecuada para tu hogar. En este sentido, es importante tener claras cuáles son las particularidades que tiene, porque de ellas dependerá la decisión final. Por ejemplo, pregúntate cuál es la diferencia térmica habitual en verano y en invierno, o cuántas horas de sol recibe directamente la ventana en la que vayas a colocar la persiana. Esta información te puede ayudar a decidir las características de las persianas, aunque, para ayudarte, te damos algunas recomendaciones interesantes.

Analiza las condiciones climatológicas

Tal y como hemos explicado, el clima propio de cada zona puede ser decisivo a la hora de decidir qué tipo de persiana instalar. Si vives en una región en la que hay una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, o en una zona de mucha humedad, las persianas de aluminio son perfectas. No se estropean, con el calor ni con la humedad, tanto como las de madera y actúan como un gran aislante térmico. Y, como sabes, el aluminio no es inflamable, lo cual siempre da más tranquilidad en época estival, cuando los incendios alcanzan su momento álgido.

¿Quieres reducir el ruido exterior?

Si vives en una zona en la que hay mucho ruido habitualmente y quieres unas persianas que te ayuden a reducirlo, las de aluminio son la mejor opción. Tienen una gran capacidad para aislar acústicamente del exterior, y aunque no evadirán todo el ruido, son una gran ayuda para dormir más plácidamente por las noches sin que los ruidos externos interfieran en tu descanso. 

Capacidad de personalización

Otro de los factores que influyen en la decisión de compra a la hora de evaluar distintas opciones de persianas es la estética. Aunque es un aspecto secundario, es importante mantener la coherencia estética con el resto de elementos. Y, sobre todo, debes estar a gusto con todos los accesorios y elementos que pongas en tu vivienda. 

El aluminio es un material muy maleable, lo que hace que sea más fácil de personalizar. Por eso, puedes elegir entre una amplia gama de colores en las persianas de aluminio. Incluso, en nuestro catálogo online, puedes escoger colores con matices, imitando a la madera o con toques dorados que hagan que las persianas también tengan tu esencia impregnada. 

Fácil conservación

El mantenimiento es imprescindible para prolongar la vida útil de cualquier persiana, y si buscas un material que sea fácil de limpiar con poco esfuerzo, sin duda es el aluminio. Es suficiente con pasar un paño húmedo y un jabón neutro, y verás cómo se va cualquier resto de suciedad. 

Ideales para negocios y comercios

Las persianas de aluminio son una gran alternativa para instalar en las puertas y ventanas de un comercio o de un local de oficinas. Principalmente, porque cuando está cerrado, garantizan más seguridad, ya que es más difícil ver qué hay dentro que con otro tipo de persianas. Además, se abren y se cierran de manera muy sencilla, evitando complicaciones innecesarias en una acción que debemos realizar todos los días. 

 

Como ves, hay múltiples razones por las que elegir una persiana de aluminio merece la pena. Si quieres que te ayudemos y te asesoremos de forma personalizada para que tomes la decisión perfecta, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web. ¡Entra en nuestra tienda online y descubre qué persiana de aluminio satisface mejor tus necesidades!

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Persianas , Persianas de Aluminio

Compartir