Persiana de seguridad ¿Qué es y cómo FUNCIONA ?

Todos buscamos proteger nuestras viviendas o negocios ante robos o la posibilidad de que puedan entrar extraños. ¿Qué te parece la idea de combinar ese objetivo, a la vez que mejoras la...

Persiana de seguridad ¿Qué es y cómo FUNCIONA ?

Todos buscamos proteger nuestras viviendas o negocios ante robos o la posibilidad de que puedan entrar extraños. ¿Qué te parece la idea de combinar ese objetivo, a la vez que mejoras la confortabilidad y todo a un precio muy asequible? Aunque te parezca imposible, es lo que consigues instalando una persiana de seguridad. Además, también hace las funciones de una mosquitera. Un producto tan completo que merece la pena que lo conozcas más a fondo.

Características de una persiana de seguridad

Las persianas de seguridad se asemejan a las persianas de lamas tradicionales enrollables que todos tenemos en mente al hablar de este tipo de artículos. Hasta aquí, lo que tienen en común. Pero, lo más interesante e innovador es lo que las diferencia.

1. Sistema autoblocante

Este es el elemento que determina la seguridad en estas persianas. Se trata de un mecanismo que bloquea las persianas ante la mínima manipulación que se realice desde el exterior. Un bloqueo que se produce en distintas partes de la persiana, incluidas las lamas y no solo en la parte inferior del cierre, como ocurre con las persianas convencionales, sino en toda su totalidad. Este perfil de bloqueo hace que se desplacen hacia el lateral de la guía las lamas superior e inferiores. De esta forma, es imposible abrir un hueco, ni siquiera con herramientas como palancas.

En mosquiterasbaratas, disponemos de distintos modelos de persianas de seguridad. Pero, todas ellas se caracterizan porque cuenta con un sistema Triblocante, es decir, que existen tres puntos de bloqueo en cada lama. Esto supone que cada persiana dispone de 168 puntos de bloqueo. De forma que la seguridad se extiende por toda la superficie de la persiana.

Y es que, nuestras persianas se distinguen por ciertos detalles técnicos que las sitúan en un nivel más alto de seguridad:

  • Todas las lamas son autoblocantes, a diferencia de otros modelos del mercado.
  • Las lamas principales se unen mediante una lama intermedia. En otras persianas esta lama intermedia es la que se usa para el blocaje, sin embargo, en nuestros modelos se bloquea tanto la intermedia como la principal para obtener mayor nivel de anclaje y, como consecuencia, mayor solidez.
  • El bloqueo se activa simultáneamente en las paredes de aluminio y en los burletes de la goma.
  • La persiana de seguridad cuenta con unos tapones de nilón que van atornillados lateralmente en la lama principal. Así, las lamas no pueden deslizarse y, de nuevo, añadimos un extra de rigidez al conjunto de la estructura.

2. Los materiales de una persiana de seguridad

Otra de las cualidades que distingue a una persiana de seguridad es el material con el que se fabrican. Evidentemente, la prioridad es usar aquellos más robustos y resistentes, por eso, nuestras persianas de seguridad se elaboran con aluminio extruido.

Con este tipo de materiales conseguimos los beneficios añadidos que buscamos. Estás haciendo una inversión a largo plazo ya que su duración es muy prolongada, incluso si instalas tu persiana de seguridad en una ubicación especialmente expuesta a agentes agresores. De hecho, esta persiana es altamente resistente al viento y, por supuesto, a la lluvia o los cambios bruscos de temperatura.

3. Remate Antitorsión

Nuestras persianas de seguridad tienen la opción de contar con un remate antitorsión que se ubica en la parte inferior. Es un complemento especialmente interesante para las persianas de grandes dimensiones, ya que proporciona una rigidez adicional y, por tanto, mejora su robustez y resistencia ante la manipulación.

4. Fácil manejo de una persiana de seguridad

Generalmente, cuando instalas algún elemento de protección para mejorar la seguridad de tu casa o empresa, manejarlos resulta poco cómodo. Sobre todo, cuando pensamos en los que se colocan en grandes ventanales o puertas.

Las persianas de seguridad no te van a dar este problema. Pese a ser estructuras robustas, se recogen y extienden sin ningún esfuerzo. Pero, sobre todo, te recomendamos que optes por motorizarlas, es una opción disponible en todos nuestros modelos y que marca una diferencia exponencial en lo que se refiera a la comodidad.

Versatilidad de las persianas de seguridad

Pero, ya te decíamos al inicio que te recomendamos instalar una persiana de seguridad, no solo por protección, sino porque te ofrece otras prestaciones de manera simultánea.

Con ella vas a poder regular la entrada de luz en el interior de la estancia donde la ubiques. Puedes mantener las lamas en posición intermedia, así entrará luz. Eso sí, recuerda que en esta posición debes dejar las 4 últimas lamas en modo bloqueo para mantener el nivel de seguridad. Esto no es posible en todos los modelos del mercado, pero sí en nuestras persianas de seguridad.

Por último, hay una tercera ventaja que disfrutarás si instalas una persiana de seguridad microperforada. Nos referimos a su función como mecanismo de ventilación; sin renunciar a la intimidad, permiten el paso del aire, lo que facilita su renovación. Un aspecto que revierte en el bienestar y salud de las personas. Además, en los meses de calor, contribuye a refrescar los interiores de manera natural. Una medida sostenible porque ayuda al ahorro energético.

Para instalar la mejor persiana de seguridad en tu hogar o local, solo tienes que visitar nuestra página web. Ahí encontrarás el modelo más avanzado y todas las facilidades para adquirirlo a un precio inmejorable, sin renunciar a la calidad.

Somos fabricantes, lo que nos permite solventar cualquier problema que tengas respecto a las dimensiones u otras características de tus persianas. Además, lo recibes cómodamente en el domicilio que nos indiques en tu pedido completamente montadas, de forma que solo tendrás que colgarlas.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Persianas , Persianas de Seguridad

Compartir