¿Qué es una mosquitera extensible?

Si te encuentras en búsqueda de la mosquitera perfecta para tu hogar, seguramente te habrás dado cuenta de la gran variedad de opciones disponibles en el mercado al día de hoy. Un sin fin de...

¿Qué es una mosquitera extensible?

Si te encuentras en búsqueda de la mosquitera perfecta para tu hogar, seguramente te habrás dado cuenta de la gran variedad de opciones disponibles en el mercado al día de hoy. Un sin fin de modelos, mecanismos y materiales, que hacen que esta elección se dificulte. Y como nosotros queremos simplificarte esta tarea, hoy te hablaremos del modelo de mosquitera extensible. Una opción práctica pero que, sin embargo, no se adapta a todos los sitios. Por lo que si no quieres errar en tu compra, mejor continúa leyendo y entérate las ventajas y las desventajas de este producto.

¿Qué es una mosquitera extensible?

Una mosquitera extensible cumple la función básica de cualquier otra mosquitera, impide el paso de insectos, moscas, mosquitos y cualquier partícula dañina a tu hogar. Protegiéndote a ti y a toda tu familia de diversas enfermedades, como por ejemplo, el dengue y la malaria. Pero la particularidad que tiene este producto es su sistema, el cual te permite ajustar su ancho para moldearlo al tamaño del hueco al que vayas a instalarlo.

¿Cómo funciona una mosquitera extensible?

Una mosquitera extensible es similar a una mosquitera fija, solo que está compuesta por dos marcos que se deslizan entre sí para integrarse dentro de las guías de la persiana exterior. Permitiendo regular su ancho, pero no así su altura.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de una mosquitera extensible?

Como todo producto debes saber que posee ventajas y desventajas y aquí te contamos un poco sobre ellas:

Ventajas

  •          Si tu ventana es más ancha que las mosquiteras fijas, y en el caso de no hacerla a medida, este sistema podrá adaptarse a ella.
  •          La instalación de una mosquitera extensible es simple y no requerirá de mucho esfuerzo.
  •          Se puede desmontar, lo que facilita su limpieza.
  •          Las mosquiteras extensibles solo sirven en puertas y ventanas con persianas enrollables. 
  •          No se pueden usar en forma vertical.
  •          No cubren mucho de altura.

Desventajas

¿Qué mosquitera comprar si no dispongo de una persiana enrollable?

Lo primero que debes hacer antes de comprar una mosquitera es chequear el tipo de hueco que quieres cubrir. Ya que tanto las persianas, como las puertas y el tamaño, son claves para una correcta elección. Aquí te damos algunos tips:

 

Mosquiteras para puertas y ventanas correderas: si dispones de este sistema en tu casa, las mosquiteras correderas son la opción correcta. Puesto que están diseñadas específicamente para ello, y se ajustan fácilmente a sus rieles inferiores y superiores.

 

Mosquiteras para puertas y ventanas de zonas exteriores: en este caso te recomendamos las mosquiteras abatibles. Ya que actúan como una segunda puerta en estos sitios que acostumbran a estar más tiempo abiertos, protegiendo tu hogar. Dado que su malla impedirá la entrada de mosquitos e insectos. Y lo mejor de todo, es que podrás customizarla a tu gusto para adaptarla al estilo de tu hogar.

 

Mosquiteras para puertas y ventanas de grandes dimensiones: si tienes puertas y ventanas grandes y no sabes qué modelo elegir, puedes optar por las mosquiteras plisadas. Es un modelo que al no llevar una guía inferior no obstaculiza el paso. Lo que la hace ideal para espacios muy frecuentados, o para movilizarse con carros de bebes o sillas de ruedas.

¿Hay otro tipo de mosquitera que se adapte al sistema de persiana enrollable?

Sí, lo hay, y nosotros te contamos todo acerca de él:

Mosquiteras fijas

Estas son nuestras recomendadas. No solo porque puedes hacerla a medida, lo que permite que encaje a la perfección en el hueco que quieres cubrir. Si no que puedes optar por un sistema de mosquitera fija atornillado o desmontable. El sistema atornillado, además de la protección contra insectos, en el caso de tener niños o mascotas, servirá como un mecanismo de seguridad. Mientras que el desmontable, te dará la libertad de quitarla cuando lo creas necesario y facilitará su limpieza.

 

Como si esto fuera poco, además de la malla de fibra vidrio, una opción clásica en lo que tiene que ver con esta mosquitera y que te permite escoger entre color blanco, negro o gris. O la metálica, fabricada en aluminio al 100%, una opción muy resistente e ideal para mascotas. También puedes optar por una malla antipolen, lo que es un gran beneficio para todos aquellos que sufren de alergias, o que simplemente quieren mantener el aire de su hogar lo más puro posible. Ya que no solo lo protegerá de insectos y mosquitos, sino también de agentes externos que puedan originar algún tipo de alergia.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de una mosquitera fija?

Aquí te contamos algunos de los pro y de los contra de este sistema, para que puedas evaluar si es el indicado según tus necesidades:

Ventajas

  •          Optar por una mosquitera fija es la opción más económica.
  •          Gracias a su variedad de materiales, texturas y colores, son muy estéticas.
  •          Son seguras. Si optas por un sistema de mosquitera fija atornillado sirve como protección ante caídas y accidentes de niños y mascotas.
  •          Se pueden hacer a medida, lo que brinda una cobertura perfecta.
  •          Poseen mayor protección contra insectos, mosquitos, enfermedades y todo tipo de partículas dañinas.
  •          Son fáciles de instalar.
  •          Las mosquiteras fijas sirven para todo tipo de puertas y ventanas.
  •          Puedes escoger una malla antipolen.
  •          En el caso de no optar por el sistema desmontable, puede que se dificulte un poco su limpieza.
  •          Tendrás que tomar bien las medidas del hueco que quieres cubrir. En el caso de un error, no podrás encajarla correctamente.

Desventajas

 

Bien, ahora que ya sabes todo lo bueno y lo malo de las mosquiteras extensibles, ¿qué dices?, ¿son las indicadas para tu hogar? Pues en el caso de que no lo sean, también cuentas con opciones para reemplazarla. Y si aun así no te decides por una u otra, ingresa a nuestro sitio web.

 

En nuestro catálogo online no solo encontrarás una amplia variedad de modelos, sino también los mejores precios del mercado. Además de una guía, que te permitirá hacer una compra segura y acertada, para que no pierdas tiempo ni dinero. ¿Qué esperas? ¡Escoge la tuya ahora!

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras

Compartir