¿Es recomendable quitar las mosquiteras en otoño?

Ha empezado septiembre y con él, parece que la temporada de verano ha terminado y no porque es hora de volver a la rutina, sino porque el calor se ha ido sin avisar. De un día para otro. Así que...

¿Es recomendable quitar las mosquiteras en otoño?

Ha empezado septiembre y con él, parece que la temporada de verano ha terminado y no porque es hora de volver a la rutina, sino porque el calor se ha ido sin avisar. De un día para otro. Así que puede que ya estés empezando a preparar tu casa para el otoño y las lluvias y una de tus inquietudes sea quitar las mosquiteras. ¿Pero deberías hacerlo?

En el post de hoy te enseñaremos a cómo quitar una mosquitera si ya está dañada o quieres cambiar la tela y por qué son útiles también en otoño. 

¿Cómo quitar las mosquiteras de mi casa?

Bien, para quitar las mosquiteras de casa, lo primero que tenemos que hacer es identificar el tipo de mosquitera que tenemos ya que dependiendo de ello será más fácil o más difícil. Normalmente, la gente que coloca mosquiteras fijas, mosquiteras plisadas, mosquiteras abatibles o mosquiteras enrollables es porque no tiene idea de quitarlas en todo el año, pero si no es tu caso, te explicamos cómo hacerlo: 

  • Mosquiteras correderas. Las mosquiteras correderas, también llamadas quita y pon, son las más fáciles de quitar ya que bastará con desencajarlas de las guías del marco para sacarlas. ¡No tiene más truco! Eso sí, cuidado donde las guardas para que no se dañe la tela y poder volverlas a utilizar.

  • Mosquiteras enrollables. Si quieres desmontar tu mosquitera enrollable, lo que tendrás que hacer será retirar las guías y el cabezal de la mosquitera, quitar los tornillos y sacar el cajón de la puerta o la ventana donde esté instalada. Eso sí, cuidado con los muelles que accionan el movimiento ya que los podríamos perder y la mosquitera ya no nos serviría. 

  • Mosquiteras abatibles. Lo primero que haremos será abrirla completamente para tener acceso a su área interna donde encontraremos los elementos que la sujetan, una vez localizadas las bisagras o clips que la sostienen, los retiraremos y desencajaremos la mosquitera del marco. Hay que tener en cuenta que dependiendo del modelo y el sistema, esto puede variar. 

  • Mosquiteras fijas. Para desmontar una mosquitera fija, dependerá de cómo la hayas sujetado al marco, si mediante siliconas o tornillos. Si ha sido mediante tornillos, solo tendrás que desatornillarla y retirarla, en cambio, si ha sido mediante silicona será más complicado ya que tendrás que emplear herramientas como una cuchilla para cortar la silicona y puedes dañar la mosquitera. 

  • Mosquiteras plisadas. Este tipo de mosquiteras se recomienda no desmontarlas ya que su sistema de cierre y apertura depende de muchas cuerdas, de las cuales, alguna se podría dañar y dejaría de funcionar correctamente. Además, son mosquiteras con un montaje más complejo y que por tanto conlleva más tiempo. 

Ahora bien, hay que tener en cuenta que cuando quitamos las mosquiteras, tendremos que saber donde guardarlas ya que la malla de estos artículos es frágil y se puede dañar. De modo que no podríamos volverlas a utilizar al verano siguiente.  

Así pues, las mosquiteras son elementos útiles también en otoño por lo que expertos de la salud recomiendan no prescindir de ellas aunque su uso sea notablemente menor. ¡Te contamos por qué!

¿Por qué no es recomendable quitar las mosquiteras en otoño?

Pues bien, lo cierto es que NO es recomendable quitar las mosquiteras en ninguna época del año y esto se debe a las numerosas ventajas sanitarias que nos ofrecen, no solo protegen de los mosquitos, sino que también nos protegen de otros insectos como las cucarachas, las arañas, los saltamontes y demás, pequeños roedores como los ratones o los topos, de las partículas de polvo y del polen. 

Sanitarios recomiendan abrir las ventanas de la casa al menos 10 minutos al día para que se pueda generar una ventilación adecuada capaz de eliminar ácaros, bacterias y humedades que se forman en el interior de las viviendas. Además, esto nos ayuda a purificar el aire de nuestra casa y por tanto a mantener un ambiente más sano, algo que agradecerán nuestros pulmones. 

Por su parte, como ya hemos dicho, al abrir las ventanas pero contar con mosquiteras impedimos la entrada de insectos, partículas de polvo y suciedad que provienen del exterior, manteniendo una atmósfera más limpia y purificada. 

Mantener las mosquiteras en otoño es una decisión que puede ahorrarnos muchos problemas y molestias, además de ser una inversión en la calidad de vida. A medida que las temperaturas bajan y los mosquitos parecen desaparecer, es fácil pensar que ya no son necesarias, sin embargo, como hemos visto, las mosquiteras tienen un papel fundamental en nuestra comodidad y bienestar durante la temporada de otoño.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras

Compartir