Durante el verano y los meses de calor, los mosquitos se pueden convertir en una gran pesadilla y es que no es nada agradable intentar dormir y escuchar su zumbido en nuestra oreja o despertar a la mañana siguiente con una molesta inflamación y picazón.
Pero… no acaba ahí y es que España se está convirtiendo en un país ideal para los mosquitos ya que debido a los cambios estacionales que estamos sufriendo, cada vez es más común encontrarse con estos insectos incluso en otoño o invierno.
En nuestro país existen tres clases de mosquitos; el mosquito tigre que fue el último en llegar y el que más nos preocupa, el mosquito anopheles y el mosquito común. Sin embargo, cuando un mosquito nos pique, tenemos que saber que será siempre una hembra ya que son las que cuentan con una larga probóscide.
Estas mismas son las que aguantan vivas todo el invierno ya que, a diferencia de los machos que suelen morir, las hembras invernan durante los días muy fríos despertando de nuevo con el buen tiempo.
10 lugares donde se esconden los mosquitos en casa
Hoy te contamos los 10 lugares donde se esconden los mosquitos en casa:
- En los platos de las macetas. Tener plantas en casa es una muy buena opción para purificar el aire, generar oxígeno y aportar color, sin embargo, debemos tener especial atención ya que pueden generar mosquitos y otro tipo de insectos.
- En los platos de las mascotas. Intenta cambiar el agua de tus mascotas diariamente, ya tengan su zona de confort en el interior o en el exterior del hogar, esto también podría ser un lugar ideal donde esconderse los mosquitos.
- En los juguetes de los niños. Normalmente nuestros niños dejan juguetes abandonados por la casa o el jardín y no vuelven a acercarse a ellos hasta tiempo después, sobre todo si les regalamos un juguete nuevo que les hace olvidar los antiguos. Los mosquitos encuentran en ellos una casa ideal y tranquila donde resguardarse y poner sus huevos.
- En los rincones. Los rincones tienen todas las cualidades que necesitan los mosquitos y sus larvas para desarrollarse; calor, oscuridad y humedad así que será importante mantenerlos siempre limpios y supervisarlos de vez en cuando.
- Detrás de las puertas. Detrás de las puertas se generan las mismas condiciones que en el punto anterior por lo que también es un lugar ideal para estos insectos.
- En las cortinas. En estos artículos de decoración los mosquitos se sienten seguros y muy cómodos por lo que deberemos agitarlas con frecuencia si no queremos que sea un paraíso para ellos.
- Debajo de las camas. Al igual que los rincones, debajo de la cama los mosquitos encuentran calor, oscuridad y humedad, sumándole el factor de que es un lugar de “difícil” acceso por lo que estarán más tranquilos y lo saben.
- En las lonas de plástico. Si tenemos terraza, jardín o espacios abiertos lo más frecuente es que tengamos lonas de plástico, tapando algún objeto para que no se dañe con los factores climatológicos, donde los mosquitos se estén escondiendo. Para este tipo de estancias recomendamos el uso de mosquiteras para balcones.
- En recipientes sin usar. Del mismo modo que se posan en los juguetes abandonados, también lo hacen en los recipientes así que cuantas menos cosas a las que no les demos uso tengamos, mejor.
- Obviamente en la basura. Todo el mundo sabe que la basura es un nido de mosquitos y es que los alimentos podridos y el agua que generan es un lugar perfecto donde poner sus huevos.
¿Cómo evitar los mosquitos en casa?
Como ya hemos comentado, lo ideal será tener en cuenta todas estas cosas y mantener la casa limpia, sobre todo, los rincones, las cortinas, los cubos de basura y los recipientes de nuestras mascotas.
Además, como todos sabemos, las mosquiteras son el artículo ideal para mantener los mosquitos alejados de nuestra casa y evitar su entrada al interior. Se pueden encontrar en distintos tipos, como mosquiteras correderas, plisadas, etc. Pero para ello que funcionen correctamente contra los mosquitos, deberemos asegurarnos de que su tela no esté dañada y de que encaje perfectamente en nuestra ventana sin dejar ningún tipo de hueco.