¿Cómo limpiar las mosquiteras fijas?

Insectos como los mosquitos y otros voladores pueden convertirse en un quebradero de cabeza en los meses de más calor. Esto hace que las mosquiteras sean un elemento importante para evitar su...

¿Cómo limpiar las mosquiteras fijas?

Insectos como los mosquitos y otros voladores pueden convertirse en un quebradero de cabeza en los meses de más calor. Esto hace que las mosquiteras sean un elemento importante para evitar su acceso dentro del hogar, además de ayudar a ventilar la casa y dejar pasar la luz en el interior. Un tipo de mosquitera es la fija y realiza muy bien esta función. Pero, ¿Cómo limpiar las mosquiteras fijas?

No te preocupes porque en Mosquiteras Baratas te contamos cómo tener la mosquitera fija en buen estado y sin apenas esfuerzo.

¿Todas las mosquiteras se deben limpiar igual?

Pues todo dependerá del tipo de mosquitera que hayamos escogido. Es decir, que sea o no desmontable, y si es enrollable no se limpiará igual que si es fija, por ejemplo. Aunque independientemente del tipo que hayamos escogido, podemos limpiarlas sin problemas.

Hay que tener en cuenta, a la hora de limpiar la mosquitera, que no solo hay que dejar limpia la malla, sino también todo lo que supone los marcos y perfiles, en caso de que tengan esto último.

Ya sean mosquiteras plisadas, correderas, fijas, enrollables, tela lisa o plisada u otro modelo, todas necesitan cada cierto tiempo ser limpiadas para evitar que insectos, polen, polvo o suciedad se acumulen en la tela.

Productos para limpiar mosquiteras

A la hora de limpiar las mosquiteras podemos emplear los siguientes productos:

  • Cepillo de cerdas blandas.
  • Esponja.
  • Recipiente con agua.
  • Amoníaco.
  • Jabón.
  • Cepillo de dientes (o un cepillo de esas dimensiones).
  • Un trapo que no suelte pelusas o similar.
  • Si es necesario, productos para limpiar las mosquiteras.

¿Cómo limpiar mosquiteras fijas paso a paso?

Para conseguir limpiar por completo tu mosquitera fija de manera sencilla, lo mejor es comenzar desde el exterior de la mosquitera hacia la parte interior. Esto se puede aplicar tanto en mosquiteras para ventanas como para puertas.

  1. Moja la mosquitera para quitar parte de la suciedad y ablandarla. Podemos usar una esponja mojada.
  2. Mezclamos en un recipiente agua tibia y varias gotas de jabón líquido.
  3. Mojamos en la mezcla un cepillo suave y lo escurrimos. Lo pasamos por toda la superficie de la mosquitera con cuidado para no dañar el tejido.
  4. Usamos un trapo sin pelusas para limpiar el marco y las esquinas. También se puede acceder a zonas más complicadas para limpiar con un cepillo de dientes o similar. Secamos bien para evitar que se queden marcas del agua.
  5. Si la mosquitera está muy sucia se puede mezclar amoníaco y agua.
  6. Aclaramos con una esponja limpia y dejamos secar al aire.

Otros consejos para poder limpiar bien una mosquitera

También podemos frotar con suavidad (para evitar dañar la malla) con amoníaco y agua pasamos con cuidado de no manchar o salpicar en otras zonas aparte de la mosquitera y luego secamos bien. Ventilamos correctamente si usamos el amoníaco.

Otro consejo es que podemos utilizar un secador para secar la malla tras lavarla si tenemos prisa o un paño sin pelusas donde estas se puedan quedar atrapadas en la malla.

En Mosquiteras Baratas encontrarás la mejor selección de mosquiteras de calidad con un precio económico. Accede a nuestro catálogo y adquiere ya tu mosquitera ideal.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras , Mosquiteras Fijas

Entradas relacionadas

Compartir