Mosquiteras baratas Pilar de la Horadada

Mosquiteras baratas en Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada es un municipio costero en el sureste de España. Ha existido desde antes de la época romana, aunque su nombre moderno proviene de una leyenda que se explicaba a finales del siglo XIX, también se dice que se debe a las torres que se alzaron para proteger la ciudad de los ataques piratas. 

En la época romana, la zona era un enclave militar importante con fines estratégicos para Francia. Durante los primeros tiempos de la dominación cristiana, el territorio de Pilar de la Horadada fue donado a la abadía de San Miguel de Syros, que contribuyó a la creación de una pequeña comunidad judía. 

Más tarde, en 1233, una cruz fue construida para marcar el territorio y se iniciaron procesos de urbanización a gran escala. La construcción de murallas, iglesias y torres de vigilancia culminaron el proceso de fortificación y estas obras marcaron un periodo de prosperidad para el territorio. 

 

El crecimiento fue tan significativo que a principios del siglo XV el territorio fue cuantificado como una ciudad independiente, incorporando varios pueblos vecinos y en el siglo XVI, Pilar de la Horadada fue marcado por la conquista española, así como por la crisis económica, producto de la falta de minerales y la debilitación del sector agrícola. En respuesta, los habitantes de Pilar de la Horadada comenzaron a explorar la industria de pesca, la artesanía y el comercio, fortaleciendo mucho el territorio. 

A principios del siglo XIX, el crecimiento turístico ensalzó la región, dando alas a varias industrias y comercios. Esto culminó en la construcción del puerto de Pilar de la Horadada en 1890, que aún se mantiene hoy en día como uno de los principales puertos pesqueros. 

Durante la Guerra Civil Española, el territorio apostó por la República, contribuyendo activamente a la causa por lo que, al igual que muchas otras zonas de España, sufrió numerosos daños. Durante la Postguerra, Pilar de la Horadada desarrolló un sector agrícola y agroindustrial, la construcción de grandes infraestructuras y el fortalecimiento de la oferta turística. 

 

Hoy en día, Pilar de la Horadada sigue siendo un lugar con gran encanto, población multicultural y una actividad comercial plena. Los turistas ofrecen variedad de experiencias, desde rutas culturales en la provincia y playas remotas, hasta el clásico buceo con vistas a increíbles paisajes submarinos. Siendo un destino turístico con carácter, seguro que no dejará de sorprender a quienes visiten la región.

 

Qué ver en Pilar de la Horadada

Si estás pensando pasar unos días relajados y agradables en Pilar de la Horadada no dudes en visitar estos lugares tan recomendados:

  • La Ermita de Rebate.

  • La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Pilar.

  • El Museo Arqueológico - Etnológico Gratiniano Baches.

  • El área natural Mil Palmeras.

  • La Torre de la Horadada.

  • La Rambla Urbana. 

  • El Paraje Natural Lagunas del Monte. 

  • El Paraje Natural de Río Seco. 

 

Comprar Mosquiteras en Pilar de la Horadada

El clima en Pilar de la Horadada suele ser seco y muy caluroso en verano y frío en invierno, por lo que, para contrarrestar las altas temperaturas en los meses de más calor, los vecinos han instalado mosquiteras en sus casas con el objetivo de poder generar aire fresco en el hogar

Además, es una localidad en la que las ráfagas de viento son frecuentes por lo que muchos lugareños integran mosquiteras antiviento o mosquiteras fijas para disfrutar de sus máximas prestaciones la mayor parte del año. 

 
Compra todo tipo de mosquiteras económicas aquí: